mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cuando escribía en marzo sobre el Ingreso del 0 de Aries http://www.kesselman.com.ar/download/ingreso_del_sol_al_0_de_aries.pdf llamé la atención acerca de lo difíciles que serían las lunaciones en Virgo para el país.

Hace pocos días se produjo ya la primera de las dos lunaciones, la luna llena del día 4 de septiembre donde se produce la apertura de las puertas para las aguas cuando la Luna lleva la luz del Sol para Saturno. Es una indicación de un tiempo cargado de lluvias y humedad, la Luna, luminar nocturno femenina, fría y húmeda, está enfriada por Saturno, planeta frío y seco, en el Signo de Virgo, lo que significa que también se enfriará el ambiente. Saturno, regente del Ascendente y angular para Buenos Aires domina la figura de la Luna llena. Mercurio mal aspectado por Marte también es angular y por tanto fuerte y relevante lo que promete tormentas fuertes vientos y humedades.
En la Luna nueva del 18 de septiembre se abren las puertas “grandes del cielo” que es como se llama cuando se juntan el Sol con Saturno, también hay conjunción entre la Luna y Mercurio que retrógrado es significador tanto de vientos como de humedad, la Luna nueva que precede al Ingreso solar en el Signo de Libra, que cargada de un fuerte cariz saturnino, nos augura una primavera ventosa, húmeda, fría y lluviosa.

Esta luna llena funciona como activadora de muchos de los hechos anunciados en el 0 de Aries ya que el Ascendente de la figura de la lunación levantada para Buenos Aires está en conjunción a Plutón del Ingreso y en oposición a Marte exilado en la VII casa, formándose un cuadrado cósmico entre dicha oposición en cuadratura a Mercurio en Libra a punto de entrar en su primera estación, opuesto a su vez al Sol del Ingreso. Estos aspectos serán indicadores seguramente de situaciones de altísima tensión que seguirán alterando el país.
Mercurio del 0 de Aries ya está mal aspectado: exilado en Piscis en conjunción a Urano y en oposición a Saturno está indicando reestructuraciones y hechos imprevistos.
Observamos también que planetas de la lunación activan la carta de la asunción de la señora K al poder, Marte de la lunación está en conjunción a Marte de la asunción en la casa III y la Luna llena misma cae sobre Urano de la asunción, en cuadratura a Mercurio de esa misma carta.
Por lo tanto, los malos aspectos de Mercurio del 0 de Aries, los de carta de la asunción presidencial están sumamente activados por esta luna llena en la que Mercurio también está mal aspectado indicando problemas de tensión, intranquilidad, violencia, y enfrentamientos en todos los asuntos relativos a: caminos, rutas, carreteras, vías de comunicación, medios de comunicación, y escritos, discursos, periodistas, escritores, el comercio, los comerciantes, las personas jóvenes y todas las analogías de Mercurio, seguramente algunas se me escapan, que se verán afectados por sucesos desafortunados de variada índole como accidentes, obstáculos, trastornos, pérdidas, tropiezos, pérdidas, la combinación Marte/Mercurio/Plutón de la Luna llena indican problemas de violencia y disturbios en todo lo indicado por Mercurio, no hay que olvidar que dos maléficos son angulares en Buenos Aires, lo que les otorga fortaleza, y por tratarse de maléficos sus indicaciones son extremas y contrarias a la vida.
En estos aspectos podemos ver también un reflejo de la pelea por la ley de comunicaciones, donde dos fuerzas se enfrentan con el “centro”(o punto apex) en Mercurio y que al parecer se ha transformado en una lucha entre poderes.
A esto le tenemos que agregarle que el día 7 de septiembre, Mercurio se puso retrógrado en su primera estación sumando a todo lo dicho anteriormente un clima de confusión, de acciones encubiertas, engañosas, de necesidad de rehacer lo ya hecho, de “volver atrás” que afectará todo lo indicado por Mercurio.

El día 11 pocos días después, Plutón cambia de dirección para volver a recorrer lo andado, cuando un maléfico cambia de dirección hace notar sus efectos, Plutón es un planeta al que se lo relaciona con el poder y que en el 0 de Aries se encontraba haciendo cuadratura al Sol, lo que interpreté en su momento como serias dificultades para el poder y para la economía del país.
El día 15 se produce la oposición partil de Urano y Saturno activando dicha oposición indicadora de ruptura o cambios en las estructuras y luego vendrá ya la durísima luna nueva del 18 de setiembre.
Después de la Luna llena, Saturno ha sido el primer planeta que tocó la Luna una vez que hizo oposición con el Sol, cuando la Luna, al separarse forma aspecto con una infortuna, no se han de esperar cosas buenas, porque indica un período de impedimentos, obstáculos, descontento e interferencias. Saturno, el maléfico mayor está relacionado con todo tipo de limitaciones hecho que se verá reforzado durante la Luna nueva.
Los contactos de la Luna con Saturno significan empeoramiento y prolongación de cualquier condición negativa, en la Luna nueva los cuatro planetas del stellium se encuentran infortunados, el Sol por Saturno, su enemigo, y a su vez Saturno está totalmente debilitado por su conjunción con el Sol, comienza a debilitarse a medida que acercándose al astro rey va entrando en combustión, estando además en oposición a Urano. El Sol y Saturno harán conjunción partil (exacta) y Mercurio retrógrado estará entrando a Virgo desde Libra para unirse a Saturno el 22 de septiembre y no solamente eso, sino que está en cuadratura aplicativa, aunque fuera de Signo a Plutón en el primer grado de Capricornio. Entonces todo lo indicado por el Sol: el poder, y los poderosos, artistas importantes, por la Luna: el pueblo y con el territorio nacional y por Mercurio cuyas analogías desarrollé en párrafos anteriores se verá afectado notoriamente, y así como expresé en el análisis del Ingreso, y ya está sucediendo, el campo traerá serios problemas para el gobierno, así también como la cámara alta.

Como la luna nueva del 18/9 se produce en el eje II/VIII, el eje indicador de posesiones y riquezas de la nación, los ingresos, las finanzas, el comercio y la industria , la circulación de la moneda en el interior, los impuestos, importaciones, las deudas, reservas, relaciones financieras con países extranjeros, las finanzas internacionales, podemos pensar que una de las posibles significaciones de la lunación sea un serio problema en esas áreas, así como traerá a un primer plano el inconformismo y sufrimiento popular, retrasos, impedimentos, e inconvenientes de toda índole estarán a la orden del día, los aspectos son realmente muy duros.
Por otra parte, como hemos visto ya en otras oportunidades la Casa VIII representa la mortalidad en el país, el hambre, los muertos, los accidentes violentos, catástrofes o duelos nacionales, esta dura configuración de muy probablemente esté indicando que el país vivirá algún hecho luctuoso, alguna muerte o muertes importantes, ya que se tratan de varios planetas en un signo doble que multiplica las cosas.
La Luna nueva, vuelve a dejar a Mercurio en un primer plano ya que se produce en cuadratura partil al Mercurio de la carta del 25 de mayo de la Argentina, regente del Medio cielo, lugar que representa al poder, al gobierno.

No quisiera dejar de mencionar, que Marte gran activador desde el 24 de septiembre hasta el 4 de octubre transitará en oposición a la Luna del 0 de Aries y la Luna de la carta del 9 de Julio, mientras se opone al la Mc. del 0 de Aries, por lo que durante este período aumentarán notoriamente las manifestaciones y la inquietud popular, estaremos atentos a lo que sucede también en los días 27 de septiembre y 4 de octubre que es cuando se producen fuertes activaciones de las configuraciones señaladas.

Continúa

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio