mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     "Neptuno y sus apariencias".

* (Idea extraída de "la ciencia es bella").

         Sobre las ilusiones, apariencias, reflejos, proyecciones, engaños, fantasías, refracciones, reverberaciones, y demás espejismos de Neptuno, y su reflejo en nuestro Planeta Tierra: 

 
 
        Fotografía (de Fresh Photons), de una avispa que anda por encima del agua y la "tensión superficial" que producen sus "pasos". 


       La avispa está encima del agua gracias a la tensión superficial, un efecto propio de las superficies de los líquidos, causado por las fuerzas de atracción entre las moléculas, y que hace que dichas superficies se comporten, en la zona de contacto con los sólidos, como membranas elásticas. Las patas de la avispa no se mojan,  porque no penetran ni siquiera un poquito en el agua.

       Todavía puede salir volando, pero un traspiés y la tensión superficial lo mantendrá pegado por las alas y el cuerpo a la superficie del agua, quedando casi con seguridad tratando de despegar el vuelo pero sin conseguirlo, como hemos visto en tantas ocasiones.

       Lo espectacular es la sombra redonda de cada uno de sus seis pies, cuestión de refracción, como se muestra el siguiente esquema tomado de It's Okay to be Smart, que aunque está en inglés,  espero se entienda bien.


       La curvatura de la superficie en torno a la pata hace que, si la distancia al fondo es la adecuada, los rayos refractados coincidan formando un anillo luminoso que rodea una sombra circular relativamente grande.
              A mayor superficie de contacto, mayor sombra, (shadow) más grande es la proyección. 
 
¡Saludos! Mª Ysabel.

Visitas: 631

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio