mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

AGENDA 2014

20 de Marzo: Equinoccio.

20 de Marzo. Equinoccio a las 16.57 GTM. Habrá igual número de horas para el día, que para la noche. Este día también marca el comienzo de la primavera, en el hemisferio Norte y el comienzo del otoño, en el hemisferio Sur. 

20 de Marzo: Ocultación de Régulus.

20 de Marzo. Ocultación de Regulus , un evento extremadamente raro se llevará a cabo en la mañana del jueves 20 de marzo. Un asteroide conocido como 163 Erígone pasará por delante de la brillante estrella Regulus en la constelación de Leo, provocando que la estrella desaparezca. Este evento será visible a lo largo de una ruta de 45 kilómetros de ancho y se prevé comenzará a las 2:07 a.m. EDT. La sombra del asteroide se mueve en un camino-sureste-noroeste al que se extenderá desde la ciudad de Nueva York a Oswego en el estado de Nueva York y continuar al noroeste en Ontario, Canadá. Para aquellos situados en el centro de este camino, la estrella seguirá siendo invisible durante 12 segundos.

http://www.asteroidoccultation.com/observations/RegulusOcc/

8 de Abril: Sol Oposición-Marte.

8 de Abril. Sol oposición Marte: el planeta rojo tendrá su máximo acercamiento a la tierra el 8 de abril, y estará completamente iluminado por el sol.

(*) En el Afelio (el punto de su órbita que está más alejado del Sol), Marte se encuentra a 249,1 millones de km del Sol.
En el Perihelio, (el punto de su órbita más próximo al Sol),  Marte se encuentra a 206,7 millones de km del Sol.
 

       Posición comprometida que suele

manifestarse en nosotr@s costándonos  estar de acuerdo (con nosotr@s mismos y con los demás...), moviéndo  agresividades, irritación, celos, posesividad física y emocional y empujará haciéndonos elegir desafíos bajo presión. Activar el deporte, usar la sensibilidad y poner la intención en actuar con sutileza y diplomacia, nos librará del exceso de combatividad,  brusquedades, impulsividades,  y precipitaciones varias. 

 

15 de Abril: Eclipse de Luna Total.

15 de Abril. Eclipse lunar total, a las 07,46 GTM. 

       Lo verán en la Antártida, Australia, Pacífico y América. Desde España será visible la fase penumbral, antes de que la luna se ponga, prácticamente inapreciable. Saros de la serie 148: Miembro 21 de 75 eclipses en serie. (NASA Mapa e Información Eclipse).

22 y 23 de abril: Líridas


21-22 de Abril. Las Líridas, lluvia de estrellas de actividad moderada, con un promedio de 20 meteoros/hora. Para divisarlas, hay que buscar la constelación Lira, después de la media noche. Tiene lugar cada año entre el 16 y el 25 de Abril, alcanzando el máximo de intensidad durante de la noche del 22 de Abril.  

       Los meteoros son restos del  Cometa Thatcher (C/1861 G1), cerca de Vega, cuanto más alta está la estrella en el cielo mayor es la cantidad de estrellas observables. La Tierra choca con los residuos polvorientos del cometa a una velocidad relativa de 49 km/seg (110,000 mph). Los meteoros de un tamaño no mayor a un grano de arena, llegan a la atmósfera terrestre y se desintegran como rayas de luz.

       Según la mitología griega, las bacantes, después de matar  Orfeo, arrojaron su lira al río. Zeus ordenó a un águila que la recogiera y la llevara hasta el lugar que ocupa en el cielo, como una constelación.

       La señal extraterrestre que recibe Jodie Foster en la película Contact, proviene de la constelación de Lyra, desde Vega, la segunda estrella más brillante del hemisferio norte.

       Los indios Hopi, creen que su pueblo, proviene de esta estrella, que llaman «El ojo de Dios».

29 Abril. Eclipse Solar Anular.


29 de Abril: Eclipse anular solar, El eclipse anular será visible en la Antártida y visto como parcial, en el sur del Océano Indico, Australia y en parte de la Antártida. En España, no lo veremos. 

       La Luna, un poco más lejos de la Tierra, de lo que es habitual, pasa entre Tierra y Sol, haciendo aparecer el "anillo de brillantes", -anillo de luz del Sol-, alrededor de la Luna. (NASA Mapa e Información Eclipse). 

5 y 6 de mayo: Eta Acuáridas

5 y 6 de Mayo Eta Acuáridas. Es una lluvia de meteoritos fuerte con algunos trenes de polvo. La atmósfera terrestre, atrae las partículas desprendidas de las colas de objetos celestes y cometas. 

       En el caso de la Eta Acuáridas, la Tierra atraviesa una zona por la que antes ha pasado el cometa Halley, que en su órbita alrededor del Sol (ruta que completa cada 75 años) pierde pequeñas partículas metálicas que entran en ignición al traspasar la atmósfera terrestre. Por eso, aunque ahora mismo el Cometa Halley se encuentre en las profundidades del sistema solar exterior (no volverá a la Tierra hasta 2061), es posible ver los restos de la cola de este astro.

       Pese a su tamaño (no superan el milímetro), las partículas de polvo que forman las Eta Acuáridas viajan a grandes velocidades, de unos setenta kilómetros por segundo, lo que favorece la ignición y la "estrella fugaz" que vemos. El máximo de esta lluvia, que comienza en abril, se produce en torno al 5 o 6 de mayo y permite ver la caída de una de estas partículas cada minuto, unas sesenta por hora.

       Todas ellas parecen proceder del mismo punto, lo que se conoce como el radiante, que en este caso coincide con la estrella Eta, un astro de la constelación de Acuario; de ahí el nombre de esta lluvia de estrellas".

10 de Mayo: Oposición Sol-Saturno.
10 mayo. Oposición Sol-Saturno.

       La tierra viaja alrededor del Sol una vez al año, (volamos a través del espacio a alrededor de 107.000 kilómetros por hora), Saturno (35.000 kilómetros por hora), tarda unos 29 años y medio en completar la misma vuelta; nuestra Tierra pasa entre Saturno y el Sol, todos los años una vez, es el momento de la oposición Sol-Saturno, un ciclo anual que se retrasa  alrededor de dos semanas, con cada año que pasa.

       Cada ocasión anual, es una nueva oportunidad para resolver y transformar:

bloqueos en la espontaneidad, dificultades en la expresión de sentimientos, el uso de un carácter frío y/o reservado; el andar "a la defensiva", temiendo rechazos, o eludiendo responsabilidades; la baja autoestima; el dejar de crear noblemente; el comportarse agresivamente y desde luego, verse cara a cara con la falta de apoyo e inexistencia de cooperación del exterior, para rematar y en algunos casos graves, problemas con "la Ley" (sea ésta familiar, laboral, o legal...).

       Importante aquí, observar si los problemas o conflictos que se dan, contribuyen a hacer difícil el mantener una buena autoimagen, es decir: cuidado con el autosabotaje. La tendencia natural de esta configuración es sentirse:  inferior (y buscar todas las situaciones que nos den certeza sobre ello), a veces..., malentendid@s, abandonad@s..., y sol@s... Lo mejor para esta oposición: aceptarse, rodearse de cariño y blindarse con calidad humana. 

21 de Junio: Solsticio


21 de Junio. Solsticio a las 11.51 GTM Este día marca el inicio del verano, en el hemisferio Norte y comienzo del invierno, en el hemisferio Sur.

27 al 29 de julio: Delta Acuáridas y Alfa Capricornidas

28-29 de Julio. Lluvia de meteoros Delta Acuáridas. La Tierra cruza anualmente en su recorrido de traslación, alrededor del Sol, innumerables sectores del Espacio en donde existen estos restos cometarios, que se hacen visibles al quemarse por la fricción con nuestra atmósfera, produciéndose esos momentáneos destellos de luz. 

      El cometa que origina la lluvia de meteoros de las Delta Acuáridas Sur, -un cometa que probablemente no perteneció a nuestro Sistema Solar-, es el 96p/Machholz 1, un cometa de corto período que cada 5,24 años se aproxima al Sol. Con un diámetro de unos 6 km,  fue descubierto el 12 de mayo de 1986 por Donald Maccholz. Gracias a él, podemos ver una lluvia de meteoros procedente de otro sistema estelar.

       La larga, errante lluvia de meteoros Delta Acuáridas se puede ver en toda la Tierra, aunque los observadores del cielo, en el hemisferio sur y los trópicos del norte, tendrán una vista especialmente buena. La lluvia está oficialmente activa entre  el 12 de julio y el 23 de agosto de cada año. Coincide con la lluvia de meteoros más famosa, Las Perseidas, en agosto, y para aquellos que observan las Perseidas, seguro verán meteoros Delta Acuáridas volando durante las mismas noches. El mejor momento para buscar ambas, Perseidas y  Delta Acuáridas, será entre la medianoche y el amanecer.

28 y 29 de julio, se verá las Alfa Capricornidas , con su punto máximo de intensidad el 29 de julio. Aunque no es muy fuerte, es interesante la cantidad de meteoros que genera. Puede observarse de igual manera en ambos lados del ecuador.

10 de Agosto: Superluna.

       La próxima superluna ocurre el día Domingo, 10 de Agosto de 2014 a las 17:44 GTM durante luna llena y a una distancia aproximada de 356.896 kms del centro de La Tierra.

       La superluna es, la coincidencia de una luna nueva, o llena y el momento en que la Luna está más cercana a La Tierra durante el año. Se le llama perigeo de la Luna al punto de menor distancia entre la Luna y la Tierra. Debido a que la superluna está muy cercana a La Tierra, esta luce aparentemente más brillante y agrandada hasta un 14%. La superluna es un evento raro y no ocurre todos los años.

12-13 de Agosto: Las Perseidas.

12-13 de Agosto. Las Perseidas, o "Lágrimas de San Lorenzo" (en la Edad Medieval y Renacimiento, las Perseidas coincidían con la noche de San Lorenzo, de tal forma que se asoció "la lluvia", con las lagrimas del santo, al ser quemado en la hoguera), es una  lluvia de meteoros de actividad alta, observada en el Hemisferio Norte, que transcurre en agosto.

       Su período de actividad, se extiende desde el 16 de julio, al 24 de agosto. Este año 2014, no podremos ver el máximo de la lluvia, entre los días 12 y 13 de agosto, pues la Luna estará casi llena y el cielo demasiado iluminado; unos días antes y después del máximo, podremos ver algunas de estas estrellas fugaces, meteoros de velocidad alta (59 km/s) que radian de la constelación de Perseo o Perseus. Su alta declinación (58°) no permite su observación en regiones australes, desde el ecuador alcanza tan sólo los 32° de altura.

       El registro más antiguo de actividad de las Perseidas, es del año 36 d. C., y figura en los anales históricos chinos.

29 de Agosto: Oposición Sol-Neptuno.


29 de Agosto. Oposición Sol-Neptuno. El tiempo que necesita Neptuno para completar su período de traslación alrededor del Sol es de 164,79 años terrestres y se desplaza a una velocidad orbital promedio de 5.43 Km/seg.= 325,8 km/hora, (nosotros, a 107.000 km/hora).

       Después de un año, la Tierra no vuelve a encontrar a Neptuno en la misma posición, pues en ese intervalo el planeta gaseoso tiene la oportunidad de avanzar un poco en su órbita. El período sinódico, (tiempo en que vuelven a quedar alineados Sol-Tierra-Neptuno), es de 367.49 días terrestres.  

       Dice D. Tito de esta oposición: Conflicto entre la mente consciente y la imaginación que se deja sentir como extraños deseos. Una contrariedad entre el orgullo y los instintos profundos. Para satisfacer sus deseos o cumplir el principio de placer, deben de sacrificar su amor propio y colocarse en manos de otros. Lo extraño ejerce un fuerte poder de fascinación. Neptuno actúa como un gasificador, inflando y engrandeciendo sus ideales, o a la inversa, desinflando,entonces se sienten indignos, faltos de méritos o de interior calidad. Ideales utópicos, irrealizables. Mundo interior del que surgen toda una serie de ideas extrañas que les inducen a desear quimeras que toman por realidades, sufriendo de esta manera fuertes desencantos y desilusiones.

Y los Hermanos de la Fraternidad Rosacruz:

NEPTUNO EN CONJUNCION, PARALELO, CUADRATURA U OPOSICION CON EL SOL, lleva a la persona a ponerse en contacto con los habitantes del mundo invisible, mediante la elevación de las vibraciones de su aura. Estas configuraciones atraen a los elementales indeseables tal y como  puede observarse en las sesiones espiritistas ordinarias. En un signo de agua, Neptuno inclina a la persona a beber con exceso; de aquí que la aceleración resultante de su fuerza vibratoria, frecuentemente la induce a percibir las formas feas, horribles que abundan en los reinos inferiores del mundo invisible, las cuales son realmente entidades elementales y no fantasías como creen las personas que las oyen hablar de lo que ven, durante el delirium tremens.

       Estos aspectos hacen también a la persona propensa a ser burlada por fulleros en quienes ha depositado su confianza y falsos amigos, resultando fácilmente víctima de estafadores.

       Personalmente trato de ubicarlo siempre y sea cual sea el aspecto, en el ambito espiritual, creativo y/o artístico, pues en cualquier otro, siempre me ha resultado psicótico, obsesivo, generador de espejismos, falsas ilusiones, apariencias engañosas, ofuscaciones y fantasías quiméricas inalcanzables. El más temible de todos: Neptuno-Venus... ¡¡Tremendo!!. Pues eso..., ¡cuidadín...!

23 de Septiembre: Equinoccio.


23 de Septiembre. Equinoccio  a las 02.29 GTM. En el hemisferio norte, es el primer día de otoño, en el hemisferio Sur, el primer día de la Primavera.

7 de Octubre: Oposición Sol-Urano.


7 de Octubre. De la Oposición Sol-Urano, dice D. Tito:  

       Suelen ser personas que no se avienen fácilmente a reglas y normas, se les puede considerar "rebeldes sin causa", presos de su propia dignidad, atados a su orgullo, prisioneros de su prestigio personal, acaban siempre siendo heridos en su amor propio a causa de su irregular conciencia de las cosas. Una contradicción con respecto a su autoestima, o una dependencia excesiva de otras personas, con las manos atadas, ligados a la voluntad de otros, hasta que rompen. Para verse libre de ataduras y poder actuar libremente, pueden llegar a provocar situaciones alteradas con expresiones coléricas o de mal humor. Una libertad indeseada o una separación forzosa sobrevuela sobre ellos>>.

       De los Hermanos de la Fraternidad Rosacruz:

URANO PARALELO, CONJUNCION, CUADRATURA U OPOSICION CON EL SOL, hacen a la persona de tensión nerviosa muy elevada, y con emociones sin control, dispuesta a dejarse llevar por su histerismo a la menor provocación. Predisponen estos aspectos a todos los desórdenes nerviosos como al baile de San Vito, a la epilepsia y a la falta de coordinación. Hacen al nativo muy impulsivo e informal sin que tenga ninguna clase de consideración por los convencionalismos sociales, intolerante contra cualquier restricción humana impuesta a su libertad y dispuesto a adoptar las teorías de las afinidades, de las almas gemelas y del amor libre; de aquí que sean compañeros de matrimonio indeseables y propensos a figurar en procesos de divorcios o en escándalos de aún peor clase. Hay también un peligro de disgustos debido a su vinculación con personas que dirigen complots anarquistas en los que su facultad inventiva puede hallar expresión en la construcción de máquinas infernales o de explosivos. A menos que estos aspectos estén modificados por otras configuraciones, estas personas son de lo más peligroso para la sociedad. Están predispuestas también a los accidentes producidos por los rayos y la electricidad y durante toda su vida encuentran disgustos en todas partes>>.

       Desde mi experiencia, esta oposición mueve -naturalmente-  irritabilidad y nerviosismo. Se teme la competencia, pero se busca el desafío (curiosa paradoja). La inseguridad interior, impele al trato exitoso con otr@s, y muchas veces, se sustituye el valor propio, por el tener buenas relaciones con los demás.

       Es un aspecto, con talento, pero que no permite alcanzar el éxito, hasta que un@  aprende a establecer y asumir compromisos. Si no se atiende, libre y voluntariamente, a lo que quieren decirnos los demás, las lecciones serán duras y abundantes, hasta que se entiende y acepta que hay otros puntos de vista. Siempre hay que tener cuidado con las tentaciones extravagantes, el comportamiento errático, la impaciencia y los altibajos temperamentales.

Neutralizadores: Reflexión, cautela y una sana observancia de la influencia que se ejerce sobre demás. Relajarse conscientemente, más a menudo.



8 de Octubre. Eclipse lunar total. No visible en España. Visible en Asia, Australia, Océano Pacífico y América. 

                                     (NASA Mapa e Información Eclipse). 

Octubre: Dracónidas y Oriónidas.

8 y 9 de Octubre, veremos las Dracónidas, aunque habrá Luna llena y costará una buena visibilidad. 

22 y 23 de octubre, veremos muy bien a las Oriónidas; no habrá Luna que interfiera en la visión y, como siempre en estos casos, se verán mucho mejor desde lugares sin luz y después de la medianoche. Es una lluvia promedio que cuenta con unos 20 meteoros por hora. 


Foto-Lluvia-de-estrellas1

23 de Octubre: Eclipse Parcial de Sol: Visible en el norte del Océano Pacífico, Norteamérica y el extremo noreste de Asia. Tampoco será visible desde España.

                                               (NASA Mapa e Información Eclipse).

Noviembre: Táuridas y Leónidas

5 y 6 de noviembre, Tauridas, podremos ver la lluvia de estrellas de las Táuridas. La Luna llena bloqueará la visión de los meteoros, por lo que podrá observarse solamente desde lugares alejados de las ciudades, después de la medianoche.

17 y 18 de noviembre, Leónidas, podremos apreciar las Leónidas. Esta lluvia de estrellas es única, porque cada 33 años cientos de meteoritos son vistos por hora. La última vez que esto ocurrió fue en el año 2001. Este año podrá verse sin dificultad en cielos oscuros por la noche.

       Esta lluvia, es uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el universo.

Diciembre: Gemínidas y Úrsidas.

http://www.youtube.com/watch?v=6XTBrYWrey0


13-14 de Diciembre. Las “Gemínidas” son una lluvia de meteoros de actividad alta (120 meteoros/hora). Tiene lugar cada año entre el 7 y el 17 de Diciembre, alcanzando el máximo de intensidad durante de las noches del 13 y 14 de Diciembre.

       Son meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación de Géminis, y es la lluvia de mayor actividad del año junto las “Cuadrántidas”.

22 Diciembre. La lluvia de las Úrsidas podrá ser observada mejor en la noche del 22 de diciembre. Si bien no es muy fuerte, este año se verán mejor, pues no habrá luna llena.

21 de Diciembre: Solsticio.


21 de Diciembre. Día del Solsticio,  a las 23.03 GTM. En el hemisferio Norte, Solsticio de Invierno, en el hemisferio Sur, es el primer día del Verano.

Órbita de la Tierra:

  • Distancia mínima al Sol: 4 de enero 147.104.613 km
  • Distancia máxima al Sol: 4 de julio 152.093.626 km

El horario adelantado:

       Empieza el último domingo de Marzo y acaba el último domingo de Octubre. Regulado por la Directiva 2000/84/CE del Consejo de la Comunidad Europea.

       El horario adelantado se iniciará a las 02,00 h de la madrugada (hora de España) del domingo 30 de marzo, momento en que los relojes se adelantarán una hora, y durará hasta las 03,00 h de la madrugada (hora peninsular) del domingo 26 de octubre, momento en que los relojes se retrasarán una hora.

       Casi a punto de sacarlo, me encuentro estas "notas clave" que resuenan en lo más profundo.  Pueden utilizarse consecutivamente como pensamiento simiente para el trabajo de meditación de cada mes en el momento de la luna llena. 

ARIES Surjo y desde el plano de la mente gobierno.
TAURO Veo, y cuando el Ojo está abierto, todo es luz.
GÉMINIS Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo.
CÁNCER Construyo una casa iluminada y en ella moro.
LEO Yo soy Aquello y Aquello soy yo.
VIRGO Yo soy la madre y el niño; Yo, Dios, yo, soy materia.
LIBRA Elijo el Camino que conduce entre las dos grandes líneas de fuerza.
ESCORPIO Guerrero soy y de la batalla emerjo triunfante.
SAGITARIO Veo la meta. Alcanzo esa meta, y luego veo otra.
CAPRICORNIO Perdido estoy en la luz suprema, sin embargo a esa luz doy la espalda.
ACUARIO Agua de vida soy, vertida para los hombres sedientos
PISCIS Abandono el hogar del Padre y, regresando, yo salvo

¡Saludos! Mª Ysabel.

- NASA.

- NASA Goddard Space Flight Center.

- Wikipedia.

- Asociación Astronómica de España. 

- Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata.

- Asociación Valenciana de Astronomía. 

- Observatorio Naval de los EEUU.

- Escuela Arcana.

Visitas: 2541

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el enero 14, 2014 a las 4:05pm

       ¡Muchas Gracia Helen! Un privilegio para mí que lo publiques en tu página. Te agradezco el entusiasmo y la buena acogida. 

       ¡Gracias Amiga! ¡Abrazos!

Comentario por HELEN MARAN el enero 14, 2014 a las 11:51am

 ME HA ENCANYTADO AMIGA MARIA ISABEL COMO TODO LO QUE HACES , LO VOY A PUBLICAR ESTA  HHERMOSA AGENDA EN 4 POSTS DECIME SI QUERES APARTE DE TU NOMBRE PONER ALGO MAS, DESDE YA PONGO TODO LO QUE CONSULTASTE PARA TAN BELLO  TRABAJO, AHORA EN UN RATO PONGO UN POSTS DE ATRALOGIA EN TODAS LAS NINGS DONDE HAY TRABAJOS TUYO Y DE OTROS, GRACIAS POR SER Y ESTAR, TE MADO COMO SIEMPRE UN GRAN ABRAZO DE LUZ,LLENO D AMOR Y PAZ DESDE ISRAEL.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio