mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

SOMATIZACIONES: ESTADOS ANÍMICOS Y SU REFLEJO EN EL CUERPO FÍSICO.

       Nuestra responsabilidad es tal, para con nosotr@s mism@s, que no podemos pasársela a ningún otr@, no la podemos arrojar sobre ninguna otra persona.  Mi responsabilidad es absolutamente mía y  Tu responsabilidad es absolutamente tuya.

       Yo tendré que pensar, sentir, meditar, corregir mis equivocaciones. Tú tendrás que pensar, tú tendrás que sentir, tú tendrás que meditar, tú tendrás que corregir tus equivocaciones. Quizás te encuentres en situaciones en las que antes nunca te encontraste y te preguntarás  ¿por qué hay que pasar por esto?...

        La recomendación aquí, es mantener activa la atención consciente, para sobrepasar esa determinada situación, porque si por el contrario, se transita por ella sin aprender el significado..., en cualquier otro momento futuro, volverá, aunque sea de una forma diferente, para aprender la enseñanza.

       La mente ahora, ejerce una mayor influencia entre nosotros, nada más que por eso, ya merece la pena tratar de alcanzar la paz y la serenidad mental, que será un bastión irrebatible para nuestra salud global (cuerpo- mente – espíritu- emoción). El progreso material, también se verá beneficiado con el equilibrado de  nuestra paz interior, además de capacitarnos para enfrentar situaciones con calma y madurez.

       Las emociones perturbadoras son las que más afectan nuestra paz interior, todos esos pensamientos, emociones y sucesos mentales que reflejan un estado mental negativo, poco comprensivo, superficial, irresponsable, elusivo...,  inevitablemente socavan nuestra experiencia de paz interior y socavan el sentimiento de confianza y serenidad, además de dejarnos exhaustos y agotados por mucho tiempo, producen efectos negativos en  nuestra salud física.

       La cualidad más maravillosa de la mente humana es,  que puede utilizarse como herramienta para la transformación,  bien encaminada, bondadosamente orientada, saludablemente dirigida, por nuestros Maestr@s, o por nosotr@s mism@s,  si hemos decidido responsabilizarnos de ello.

CUERPO Y MENTE

LOS DERMATÓLOGOS han observado que las enfermedades de piel prevalecen en los pacientes que alientan resentimiento, autocompasión, frustración, ansiedad, culpa y disgusto consigo mismos. Durante años podemos suprimir nuestras emociones negativas, pero finalmente brotan como burbujas supurantes y encuentran alivio en síntomas físicos. De acuerdo con nuestras debilidades y predisposiciones naturales, esta conversión de energía nerviosa puede dar origen a enfermedades de piel psicosomáticas, dolores de cabeza, alteraciones intestinales, reumatismo, ataques cardíacos o cáncer. Las personas que habitualmente se irritan por problemas emocionales y permiten que ‘queden bajo su piel’, pueden resultar con problemas que en algún momento brotan como lesiones irritantes en la superficie de su cuerpo.
 

LOS CARDIÓLOGOS han demostrado que los ataques cardíacos son particularmente comunes en individuos agresivos, competitivos y obsesionados por el tiempo. Los gastroenterólogos han observado una relación similar entre las actitudes emocionales y las enfermedades intestinales y estomacales. Con frecuencia se encuentra que las úlceras pépticas están asociadas a la ansiedad o a la hostilidad reprimida. Los estados de ansiedad prolongados son, obviamente, dañinos para el estómago, así como para otros órganos.
 

LOS ESPECIALISTAS EN CÁNCER han aportado más contribuciones para esbozar la actitud mental ideal. El Dr. Lawrence LeShan, un psicoterapeuta clínico, analizó las historias de vida de más de 500 pacientes de cáncer. Su investigación, descripta en‘YOU CAN FIGHT FOR YOUR LIF’E, reveló un estrecho vínculo entre la depresión y la angustia y la aparición del cáncer.

Muchos pacientes se sentían vencidos por la ruptura de relaciones muy estrechas, contrariedades emocionales que habían intentado ocultar por todos los medios. Como resultado llevaban una vida caracterizada por sentimientos encubiertos de angustia reprimida, un estado de ánimo que alteró su equilibrio neurohormonal y probablemente tuvo un efecto adverso sobre su respuesta inmunológica.

Todo el mundo pasa por momentos esporádicos en que se siente disgustado, desamparado, ansioso, desanimado, desgraciado, resentido o frustrado. La experiencia ocasional de estos sentimientos negativos es a la vez natural y saludable, puesto que nos alerta sobre defectos en nuestro ambiente emocional y nos motiva a hacer los cambios necesarios en nuestro estilo de vida para restaurar nuestra salud psíquica y nuestro bienestar físico.

       Los problemas sólo surgen cuando estas emociones pasajeras persisten y llegan a transformarse en estados de ánimo permanentes. Cuando sucede esto, pueden aparecer úlceras gástricas como resultado de estados persistentes de hostilidad frustrada o presentarse ataques cardíacos debidos a actitudes de agresión no aliviada. Las actitudes mentales son determinantes importantes de la salud como condicionantes cruciales de la longevidad. El modo en que pensamos y sentimos condiciona la CALIDAD de nuestra vida y con frecuencia controla también su CANTIDAD.


DATOS REALES

       Esto se vio demostrado por un estudio prospectivo . Los hombres fueron elegidos porque presentaban antecedentes académicos, condición social y posición económica similares. Todos estaban en su cuarentena al comienzo del estudio y disfrutaban de buena salud. Una década después veinte de esos hombres habían muerto, mucho antes de alcanzar la edad de la jubilación. Pero las muertes no se produjeron al azar. Las pruebas mostraron que sólo el 3% de los hombres emocionalmente sanos habían muerto a los cincuenta y tres años, en tanto que el 38% de los hombres que tenían los puntajes menores en salud mental habían muerto o estaban crónicamente enfermos a esta temprana edad.

¿En qué zona del cuerpo se manifiesta cada emoción?

ESTUDIO DE UNIVERSIDAD FINLANDESA REVELA CÓMO LAS EMOCIONES SE ESPARCEN Y SE MANIFIESTAN EN NUESTRO CUERPO, REACCIONES QUE COICIDEN CON LAS METÁFORAS QUE USUALMENTE LES ASIGNAMOS.

       Nuestras emociones se encuentran doblemente relacionadas con nuestro cuerpo y con el sentido figurado que culturalmente les imputamos. El nudo en la garganta del miedo, las mariposas en el estómago del enamoramiento, la “tristeza seca” o la “furia fría” de Simone de Beauvoir son, aun en su dimensión metafórica, realidades físicas que experimenta nuestro cuerpo, reacciones y sensaciones que en última instancia poseen una dimensión innegable en los órganos y tejidos que también nos constituyen.

       En una visualización que podría parecer sencilla pero no por ello es menos sorprendente, un equipo de investigación de universidad finlandesa de Turku publicó los resultados de este estudio en el que algunas de las emociones más representativas de la naturaleza humana se muestran a través de una cámara térmica, otorgando una perspectiva distinta aunque al mismo tiempo familiar de estos fenómenos.

       Así, el amor suscita una ola de calor en todo nuestro cuerpo, al igual que la felicidad, mientras que la ira y el miedo hacen que la energía corporal se concentre en las manos y el pecho, pues inconscientemente nos preparamos para una pelea. Asimismo destaca el panorama de la depresión: debilidad en las extremidades combinada con un disgusto que se siente sobre todo en el estómago y la tráquea.

       Estas imágenes fueron obtenidas con 700 voluntarios que observaron y leyeron películas e historias destinadas a suscitar una emoción en particular. Igualmente se incluyó cierta variación cultural para saber en qué medida esta afectaba la reacción del cuerpo.

       Los resultados se publicaron en la revista académica Proceedings of the National Academy of Sciences y, de acuerdo con el diario inglés The Independent, que reproduce fragmentos del artículo, estos muestran “patrones consistentes entre las sensaciones del cuerpo asociadas con cada una de las seis emociones básicas”.


        Ser conscientes de que "la felicidad", es una elección, y no cuestión de azar, es fundamental. Entre los que toman, -como hábito continuo-,  sus decisiones de vida, asumiendo su responsabilidad para con ella, ateniéndose a "lo real" y eligiendo desde la salud,  están los que logran ser felices. La vida, vivída como un regalo "Divino",  saludable, amorosa, respetuosamente vivida, responsablemente elegida, en la mejor forma que un@ considere, regala salud, belleza, tranquilidad y paz interior. 

       Ser l@s Arquitect@s  de nuestro propio destino y escoger la ruta acorde con quienes en realidad somos, garantiza la estabilidad interior, la felicidad y la realización personal, además de la riqueza en todos los ámbitos de la vida.  

        Observa tus pensamientos: serán tu PRESENTE y tu FUTURO. Esto es una invitación para pensar en POSITIVO y SALUDABLEMENTE. 

¡Saludos Saludables! Mª Ysabel.

- (Idea y parte del texto, extraída de EuropaCoaching).

- Estudio publicado por PijamaSurf.

 

Visitas: 332

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio