mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE UNA CIRUGÍA

De nuestra conversación con el amigo y colega Pedro Hernández, quiero rescatar nuestro intercambio:

“Comentario por Pedro Hernández el miércoles

Giovanny una pregunta, ¿sobre cirugía en horaria se toma el regente de la 8 como cirugía, cuál significador o casa debemos tomar según frawley para cirugía?, debo operarme”.

**//**

Comentario por Giovanni Londoño Romero el miércoles

Pedro saludos

Si tomas al regente de la casa ocho para significar la cirugía, estarás cometiendo un grave error. La casa ocho no tiene nada que ver con las cirugías, vista la misma como un procedimiento médico. Marte es la cirugía y por ende, representa al cirujano. Piensa en lo siguiente: ¿la cirugía se hace para alejar o para acercar a la persona que se opera a la muerte? ¿Cuál es en si el objetivo primordial de la cirugía? Te puedo asegurar que ninguna cirugía se hace para matar a alguien. La idea de una cirugía es simple: alejar al paciente de la muerte. Si la cirugía es algo que se hace para alejar al paciente de la muerte, entonces es como raro e imposible que la cirugía se la ubique como algo de la casa ocho. 

Giovanny”

**//** 

Pues bien, lo básico es entender que en el Ascendente ubicamos a la persona que va a ser sometida a la cirugía; en la casa siete, el especialista que va a realizar el procedimiento quirúrgico; en la casa diez, ubicaremos el tratamiento o medicación que se está suministrando al paciente. Marte asume regencia sobre la cirugía.  

No está de más hacer eco de las sabias palabras del maestro John Frawley en su obra titulada Manual de Astrología Horaria – Versión Extendida, al respecto del tema que nos ocupa: “Los doctores en general, vistos como personas educadas, son las 9ª casa, pero el doctor que está tratando con esta enfermedad, o que potencialmente lo hará, es la 7ª casa. Si el consultante pregunta sobre la enfermedad de alguien más, el doctor será la 7ª casa de esa persona”.

Dice el maestro Frawley: “En este contexto, el regente de 10ª será el tratamiento. Esto sucede sólo en este contexto: la 10ª es el tratamiento que se está haciendo, no el tratamiento que debería hacerse. En algunos casos, se verá a la cirugía como parte del espectro de tratamientos prescritos, por lo que también puede tomársela como 10ª casa. En sí misma, sin embargo, la cirugía es un asunto de la 6ª casa. Existe una concepción que la toma como algo de la 8ª casa, pero esto es erróneo: el objetivo de la cirugía es alejarnos de la 8ª casa. En la práctica, habitualmente podemos ir directamente hacia Marte, el regente natural de la cirugía”.

Lo mejor ahora sería mostrar un caso muy reciente que ha llegado a mis manos:

En el momento en que vía celular me comentan del inconveniente, el paciente ya ha sido intervenido quirúrgicamente para corregirle el taponamiento de dos arterias importantes relacionadas con el corazón. Sin duda es una operación de alto riesgo y que en muchos casos no termina nada bien.

Que el signo de Leo domine el Ascendente no es algo que deba asombrarnos, más bien es lo normal en muchos de estos casos. El Sol asume la representación de la persona intervenida. Saturno, ubicado justo en la casa quinta, es el medico que interviene. Nada raro que se haya ubicado en esa casa y no en otra.

Desde antaño a la casa quinta se le asigna la regencia sobre el corazón. En nuestra carta será Júpiter, regente de Sagitario, el que lo represente. Por supuesto que sí, un Júpiter ubicado en Virgo (una de sus tres peores ubicaciones) es la perfecta representación de un corazón que no anda nada bien. Peor aún si se muestran en tan cerrado aspecto con Saturno.

Quiero destacar de manera enfática la ubicación del planeta Marte, muy pegado a la cúspide la casa quinta. Su retrogradación lo está alejando de su cúspide. Así entonces no podemos menos que reconocer la importancia de Marte en nuestra carta para significar el evento que acaba de acontecer: una persona que ha sido operada de su corazón. Por tratarse de un caso donde se habla de obstrucción, sin duda, la presencia de Saturno en la casa quinta es bastante elocuente.

Desde luego, en asuntos de cirugías no es raro en absoluto encontrar al regente de la persona en un signo donde recibe mal al significador de la enfermedad o de la cirugía. El Sol se ubica en el signo de exilio de Marte. Tampoco es raro, como en este caso, que Marte alcance con un aspecto el grado del Ascendente.

No puedo dejar pasar la ocasión de recrear aquel aforismo clásico que sentencia que no se debe operar la parte del cuerpo por donde esté transitando la Luna. Pues justo en nuestra carta la Luna se desplaza por el signo de Leo, el signo del corazón. Más allá de la validez del citado aforismo, lo importante es destacar que la Luna está trasladando la luz entre Marte y Saturno, lo que presagia que de nuevo el paciente tenga que regresar al quirófano. Lo anterior toma más peso si valoramos que el aspecto entre Júpiter y Saturno es aplicativo.

Marte entonces ha hecho sentir su importancia en nuestro caso. Marte y la cirugía, sin duda, son muy afines.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, mayo 14 de 2016.       

 

Visitas: 2202

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el mayo 14, 2016 a las 7:15pm

Es imposible que ocurra una cirugía sin la presencia dominante del centauro CRANTOR.

Como se puede comprobar en las efemérides astronómica del IMCCE, que volvió a ser accesible en línea, bajo el nombre de “Miriade” (Advanced parameters: INPOP, Ecliptic, Spherical, AstrometricJ2000), en esta cuestión horaria, Crantor está situado en 03°Aq23 ' (posición heliocéntrica: 00°Aq19 '). Crantor actualmente hace cuadratura con su propio eje de apsides. (su afelio: 00° Tr, su perihelio: 00° Sc).

El sol (22° Tr) está haciendo oposición al objeto del disco disperso, 1999 KR16 (23°Sc48’), regente astrológico principal del corazón, la sangre y el sistema circulatorio.

Comentario por Pedro Hernàndez el mayo 14, 2016 a las 4:42pm

Si Giovanny muy clara la carta horaria que expone y como Saturno en la c5 el corazon obstruye su funcionamiento, la angularidad de las luminarias pueden indicar resistencia y vitalidad frente a la operacion y el final del asunto o regnte de la 4 es marte indicando que el resultado dependera de la cirugia la cual se realizara bien pues marte no esta maleficiado esta peregrino. saludos, la cuadratura de las luminarias ya indica una dificultad de salud en este caso cardiaca el sol

Comentario por Pedro Hernàndez el mayo 14, 2016 a las 4:29pm

Gracias Giovanny por tan importante aclaraciòn y muy ilustrativo el ejemplo que pones, asi vamos aclarando conceptos dentro de la astrologia horaria, saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio