mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LOS CAMBIOS, LA VIDA Y EL SUFRIMIENTO Por: Douglas Morales

Uno de los Avatares,Budha, enseñó hace miles de años cuál es la causa del sufrimiento. Dijo que el apego a las cosas y a las personas es lo que hace sufrir. Intentar poseer las cosas o las personas para siempre es causa de frustración constante pues todo cambia, envejece y muere. La vida es cambio y movimiento constante. Lo que hoy es, mañana no lo será.

 

Muchas personas viven obsesionadas por poseer objetos a los cuales deben dedicarle mucho tiempo y dinero para adquirirlos y evitar que se los hurten. Hay personas que compran valiosas obras de arte sólo para poseerlas y no para disfrutarlas. Incluso, los demás no pueden verlas pues las guardan en bóvedas para evitar que se las roben. Hay otras que creen poseer a la persona amada o a sus hijos, y esa posesión muchas veces se disfraza en querer imponerles criterios supuestamente “por su bien”.

 

Pretender que una persona haga y piense como uno quiera conduce al sufrimiento, pues cada ser es diferente. Se podrá tener prisionero el cuerpo de un individuo, pero su mente seguirá libre.

 

Una puesta de sol, un bosque, una caída de agua, una playa, en cambio, siempre se disfrutan, pues la persona tiene clara consciencia que no las puede poseer. No causa sufrimiento, pues sabe que otro día podrá volver a verlas, aunque nunca jamás se repetirá la misma escena, seguirá siendo bello.

 

Es bueno que te conozcas y reflexiones si no te estás apegando demasiado a las cosas y a las personas. Quizás convenga dejarlas más en libertad y disfrutar lo que se tiene, mientras dure.

Visitas: 243

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Martha Vargas el abril 4, 2011 a las 9:25pm

Muy buen tema Douglas de verdad que es muy dificil desapegarse de las cosas que hemos tenido gran parte de nuestras vidas, en mi caso me cuesta no tanto el desapego a lo material sino mas bien a las personas que estan en nuestro entorno y cuesta entender que los cambios  son tan necesarios para crecer en todos los aspectos, este es un camino que estoy empezando a recorrer. Muchas gracias por tu enseñanza.

Saludos

Martha

Comentario por Douglas Morales el abril 4, 2011 a las 6:35pm
Gracias Doris y Ekatterina.
Comentario por Ekatterina Luz Amor el abril 4, 2011 a las 8:55am
Excelente comentario. Soltando los apegos nos elevamos como globos, comenzamos a ver desde arriba con dicha la vida que estamos viviendo. Desatamos los nudos que mantienen a otros atados y también los vemos volar. Enseñamos con la expansión de nuestra dicha el camino a seguir para que todos (que somos UNO) vivamos una vida plena.
Comentario por Amandita Sabbath el abril 4, 2011 a las 8:39am

El arte de soltar, alivianar, llamado tambien,vacuidad, sham, (no apegos), requiere de una consciencia espandida y plena de gozo interno, como una suave espiral, cuando ingresamos al ATMA SUPERIOR / ESPIRITU, lo demás se traduce en externo,en efímero, en no propio, en excesivo, sentimientos  ( sentir_mentiroso), detalles materiales ,etc, etc, etc, que solo limitan nuestra revolución y evolucíon , el camino es largo, el sendero angosto.

Gracias mil, por compartir DOUGLAS

Bellísimos dias a tu SER

DIOS PADRE_MADRE iluminen tu sendero de paz, armonía, felicidad y amor.

Comentario por Douglas Morales el abril 3, 2011 a las 2:15pm

Gracias por sus comentarios. :-)

 

Comentario por Milagro Garcia el abril 3, 2011 a las 2:04pm

Hola Douglas, que bueno verte por aquí, tiempo sin saber de ti...Espero estes bien.....Saludos

Milagro

Comentario por Mecha el abril 3, 2011 a las 12:19pm
La mejor frase de tu comentario: DISFRUTAR LO QUE SE TIENE, MIENTRAS DURE.

Así es, no guardar, esconder, proteger las cosas materiales, darle uso desde que llega a nootros y lo mas importante disfrutarlo al maximo.....
Comentario por yulamit gallo el abril 3, 2011 a las 1:15am
si sabre soy libra con saturno arriba. he tenido que dejar todo sabes lo que es todo , y me quede con mi ser, ese  esta todavia.mi alma no se ha ido. sabes cuando un alma abandona el cuerpo? cuando la persona enloquece. ahi el alma se va del cuerpo .y este queda vacio. pero ahora que rompi mis cadenas soy feliz tengo hoy lo que tengo solo hoy y si  lo pierdo sera otra historia. empece de 0.que oportunidad no? gracias por tus comentarios  de alguien que ha sufrido yulamit gallo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio