mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los Partes arábigos; el Parte de la Pasión o del Acecho.

El Parte de la Pasión se extrae del arco que hay entre el Sol y el planeta Marte, esos grados se añaden al Ascendente y allí donde caiga estraá este Parte arábigo.
Este arco tiene una relación directa con el significado del Sol unido a Marte, por ello se puede relacionar con la voluntad de acción de cada individuo, el punto donde la fuerza vital puede manifestarse con más potencia, eficacia y velocidad. En este Parte define el lugar desde donde las perspectivas de ascenso en la vida están asociadas al impulso vocacional, luego es el Parte que señala la potencia personal, la acometividad y la capacidad de lucha por la conservación.

Ben Ezra le llamaba Parte del Acecho, en el caso de los nacimientos nocturnos. Albubater lo nombra como el Parte de la Lucha o la Guerra. Y dice: "Cuando la Parte de la Lucha o la Guerra estuviere bajo los rayos del Sol, cadente de los Ángulos, y el regente de ella con Saturno, el nativo será timorato, de poco valor, y en la guerra, matanza vil y perezoso."

También se lo conoce como el Parte de la Pasión. Este Parte de la Pasión parece ser más concordante en los nacimientos femeninos, pues indica, las tendencias de la voluntad para acercarse a la satisfacción de la sexualidad, o al logro del orgasmo, sobre todo en las hembras. De tal manera que lo encontraremos en muchas sinastrías de mujeres, en conjunción al Sol de los hombres con quienes llegar a culminar plenamente una relación sexual.

Para analizar desde una perspectiva estadistica el signficado de este Parte arábigo he elaborado tres grupos de personas de esa manera, con sus tres grñáficos estadisticos donde se observa la posición domal del Parte de la Pasión o Parte del Sol-Marte. Al usar varios grupos estadísticos aparece una nueva visión un poco más esclarecedora de este Parte.

En primer lugar se puede observar, siempre y en todos los gráficos que aparece un desplazamiento hacia la zona del Ascendente. Este fenómeno es debido a que Marte es el primer planeta exterior y se encuentra más tiempo dentro del área próxima el Sol que en la zona contraria, por ello siempre estará mas veces en los cuadrantes orientales.

Grafico 1

En el primer gráfico aparecen las posiciones domales de mi archivo de personas conocidas, al que denomino CARTAS.DAT, este archivo se puede considerar como de personas normales, pues está compuesto de las personas que me rodean, de los amigos y personas mas conocidas.

Aquí se aprecia esa desviación hacia los cuadrantes orientales que tienden a la auto afirmación, señalando así, que lo más normal se corresponde con emplear la fuerza que proporciona este Parte para cuestiones personales, económicas y de comunicación, o como manera de suplir las carencias. Es mucho más raro encontrarlos en los otros dos cuadrantes y tendrá una interpretación de cómo emplea la voluntad una de sus mejores fuentes de energía.

Hay un mayor empeño en ganar dinero, es decir hay un buen número de personas que tienen el Parte de la Pasión en Casa II, lo que significa que ponen pasión en ganar dinero, mientras que en esfuerzo de la voluntad para realizar servicios o para trabajar, es decir el Parte en Casa VI que lo tienen muy pocas personas.

Igualmente hay muchas más personas que tienen el Parte de la Pasión en la Casa III, que ponen mucha pasión en la comunicación o desarrollan mucha energía para moverse, aprender o comunicarse, que para desarrollar la creatividad o para tener hijos, es decir con el Parte en la Casa V. Pero lo más destacable es el aumento de Partes en la zona del Ascendente, lo que significa que hay mucás más personas que tienen a Marte cerca del Sol que en la parte contraria, indicando que mayoritariamente se empeña mucha fuerza en la autoafimación.

En el segundo gráfico aparece una estadística del fichero de ESTUDI. DAT, donde están registrados 1295 personajes famosos de todo tipo y de todos los tiempos. En ese gráfico se aprecia una ligera desviación o aumento del núemro de personas que tienen este Parte al final de la casa I y en la II.

En el siguiente gráfico se dibuja el grupo CMURDE.DAT, que se trata de un archivo de asesinos condenados, en el que hay 589 personas de estas características. Como curiosidad se aprecia una posición desproporcionada en el sector de la Casa XII, lo que nos hace sospechar que esta posición del Parte de Acecho es algo conflictiva y puede encerrar un contenido de agresividad contenida. Eso no quiere decir que todos los que tengan este Parte en la XII, tienen tendencias criminales, pero siempre esconderá una pulsión de la voluntad difícil de expresar.


El Parte de la Pasión adquiere mayor importancia se se encuentra sobre un planeta en la carta natal pero donde tienen mayor utilidad en las Revoluciones solares o las cartas del retotno solar, de tal manera que cuando este Parte se sitúe sobre un planeta, anuncia un suceso extraordiario, que en ocasiones es violento o accidentado que marca la vida de quien lo experimenta.

Hay pocos casos de personas que destaquen por ese Parte, pero a veces con una muestra se puede ver el color muy bien. Ha utilizado el subprograma de estadisticas del Kepler de Miguel García. Le he pedido que me dijera que persona o personas tenían a este Parte sobre el Sol y la primera persona que ha salido refleja muy bien lo que se demostraba en el grafico estadictico de asissinos convictos y confesos.

Carta natal, cuyos datos los extraigo del archivo de cartas Estudi dat y la Fuente es de Pigfield, es decir no es un tema que he verificado ni tampoco he modificado. En esta carta se observa que el Parte de la Pasión o de la Guerra está justo encima del Sol, se trata de la carta del cielo de nacimiento de Lee Harvey Oswald el asesino de Kennedy.

Pero no podemos decir que todas las personas que tengan este Parte junto al Sol han de ser asesinas, aunque npos encontremos también con personas como Nerón, que le prendió fuego a Roma, o como al Alfred Nobel, el inventor de la dinamita, que no hay que olvidar que lo que inventó el señor Alfredo tuvo unas consecuencias destructivas muy considerable; los dos tienen al Parte en conjunción partil con su Sol pero no creo que ninguno sea un asesino.

Tampoco podemos decir que Pedro Almodovar es un asesino, aunque tenga este Parte de la Guerra sobre su Sol de nacimiento, si que podemos decir que Almodovar ha sido un provocador, que ha hecho su “guerra” en contra del sistema conservador, que es un apasionado que lucha por lo que él siente que debe luchar, pero no creo que sea un asesino.

Jonh Rockefeller, el primero de la saga Rockeffeller, no me consta que fuera un asesino ni nada por el estilo, la imagen que tenemos los europeos de Rockefeller es la del Tio Gilito del Pato Donal, nunca nos contaron bien las cosas, nunca supimos cómo este tio ganó tantisimo dinero “humildemente” dicen que era más tacaño que el Tio Gilito. Lo que esta claro es que la influencia de este Parte lo transformó en un apasionado en ganar dinero.

Visitas: 1165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio