Y aquí llega finalmente esta Luna Llena que coincide con el punto más crítico de esta T-Cuadrante de la que vengo hablando hace un tiempito y lo que no podemos negar, seamos del signo que seamos, es que ahora ya sabemos lo que debe cambiar en nuestras vidas y este es el momento de máxima confrontación con la VERDAD!
Esta Luna Llena, significa que el Sol que se encuentra en Leo, está opuesto por la Luna en Acuario.
El tema de esta oposición es EL GRUPO (Acuario) versus EL EGO (Leo). Como lo es el descubrimiento de la verdad interna.
Cómo aprender a funcionar con el grupo sin perder nuestra identidad, y cómo potenciar lo especial en nosotros, sin perjudicar el grupo.
Una tarea, nada fácil. Cuánto y cuándo debemos contener nuestro ego por el beneficio del grupo y cuando debemos decir BASTA! Necesito expresar mi creatividad!.
Las dos lecciones son importantes y es absolutamente necesario funcionar dentro del grupo, como también encontrar lo que es único en nosotros, y potenciarlo.
Muchas veces uno proyecta algo especial dentro del grupo y no solo. Otras, uno funciona mejor solo, pero en el grupo no.
Si lo vemos a nivel mundial, es fundamental funcionar dentro de una comunidad para tener una voz más fuerte, pensemos en España, antes de entrar en la Comunidad Europea, y los beneficios, que ha obtenido, al entrar en ella. Al mismo tiempo, con ello llegan ciertas responsabilidades que pueden actuar negativamente, para la identidad nacional.
Pero esta Luna no llega sola. Esta Luna llega con el punto casi más exacto de la T-Cuadrante que ahora envuelve: Urano-Jupiter desde los primeros grados de Aries, opuesto a Saturno (primeros grados de Libra)-Marte (en los últimos grados de Virgo), con Pluto en los primeros grados de Capricornio.
En particular, los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) están pasando los cambios más significativos de sus vidas. Invito a aquellos nacidos en esto signos a compartir en esta página, sus experiencias, si tu vida a cambiado dramáticamente en este último año, cuéntanos)
Esta Luna marca el momento cuando nos encontramos con la más absoluta verdad de nosotros mismos, aunque sea triste. Quizás no hemos escrito el libro que queríamos escribir, o hecho el dinero que pensábamos hacer, o la coreografía que queríamos hacer, o llegado al éxito profesional deseado o formado la familia que soñábamos, etc.
Pues, Plutón en su combinación con Saturno, no dice que este es el momento de aceptarlo y seguir adelante, porque al menos ahora sabemos lo que tenemos y esto nos permitirá dirigirnos al camino adecuado, sin ínfulas de grandeza, con la absoluta verdad sobre nosotros mismos,bajo el brazo.
El confrontar nuestras limitaciones no tiene porqué ser algo terrible, sino simplemente la conexión directa con la realidad de nuestra alma y su necesidad de expresión en esta vida.
Es el comprender quien realmente somos, en vez de lo que se nos ha programado para ser.
Es comprender nuestra propia necesidad y no la de nuestra familia o sociedad o amigos.
Es escucharnos correctamente para poder actuar de acuerdo a nuestro llamado interno.
Es comprender nuestras expectativas verdaderas y no las de nuestra familia.
Por que es sólo cuando comprendemos esto, que podemos pelear por nosotros mismos en contra de viento y marea. No antes.
Debemos luchar por esto, por que si no, no hemos progresado nada, desde los tiempos de nuestros padres y abuelos, cuando se vivía la vida sólo de acuerdo a las expectativas de la sociedad y la familia, sin alguna posibilidad de convertirse o averiguar quién realmente eran o para qué habían nacido.
La obligación de hoy, es ser quien hemos nacido para ser, aprendiendo a escuchar nuestra alma y nuestro llamado interno.
No todos tenemos que ser abogados (ciertamente algunos países no necesitan más de estos) o médicos o arquitectos y aunque no hay nada de malo en serlo, hoy la vida nos proporciona muchas más posibilidades y no podemos permitirnos ignorarlas.
La respuesta a nuestras preguntas están contenidas en ellas. Si sientes que no encuentras lo que buscas, haz las preguntas.
Aprender a escucharse no es fácil, sobre todo cuando la voz de la sociedad o la familia, son muy altas. Y aunque no todos tenemos que ser Uranianos y pelear en contra de lo establecido, TODOS tenemos la obligación de averiguar quién realmente somos.
En realidad, la obligación parece ser descubrir cuál es nuestro llamado interno.
En el Código del Alma, James Hillman, dice que toda Alma, viene a la vida, llamada.
Es decir que todos existimos respondiendo a un llamado interno. y es nuestro privilegio, poder desarrollarlo.
Si tú no has podido hacerlo, no prives a tus hijos de ese privilegio.
Mercurio hace una oposición a Neptuno en esta Luna, y debemos hacer el esfuerzo de mantener los pies en la tierra en todo momento pues el impulso será hacia lo inefable y los sueños. Esta Luna nos recuerda que si puedes soñarlo, puedes hacerlo realidad. (Pero sólo paso a paso y dentro de nuestras posibilidades)
...
Fuente: Astrología Arquetípica, Cristina Laird
...
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo