mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Este 3 de mayo a las 11:13 de la noche, hora de Venezuela (4 de mayo, 03:43 GMT), estará en su máxima expresión la Luna Llena en el signo de Escorpio, iluminada por el Sol desde Tauro.

 

El influjo de esta Luna Llena se mantendrá en los siguientes dos días y estará marcada por energías muy intensas. Nuestro satélite en la franja zodiacal del escorpión se encuentra en “caída”, término que indica un desajuste con respecto a las cualidades lunares.

 

Cuando este desajuste nos llega de forma inconsciente, se manifiesta en emociones extremas y perturbadoras, en desequilibrios psíquicos que pueden manifestarse con depresiones, celos, euforia, ansiedad.

 

Sin embargo, cuando nos conectamos conscientemente con este influjo lunar, es posible transmutar estos desequilibrios y activar nuestra energía psíquica a través de nuestros chakras, mediante la respiración y la meditación. Esta Luna Llena nos invita a renacer psíquica y emocionalmente, a vivir un proceso de elevación espiritual.

 

Las energías de esta Luna Llena estarán magnificadas, pues se conectan formando una semicruz, con Júpiter en Leo. El desajuste y las tensas relaciones que se forman con estos astros (Sol en Tauro, Luna en Escorpio y Júpiter en Leo, todos en el grado 13) puede llevar a estallidos emocionales difíciles de manejar en los próximos días.

 

Pero a la vez, el potencial para desarrollar estados de iluminación, y para desarrollar una poderosa fuerza de voluntad que nos lleve a la realización de nuestros más anhelados objetivos, estará en un máximo nivel.

 

Estas energías están activas en tres de los cuatro signos fijos del zodíaco, que son los que mayor poder de convicción y fuerza de voluntad poseen, por lo que una vez que canalizamos bien sus cualidades, el poder de nuestros deseos, especialmente los más elevados, se hace indetenible.

 

Esta Luna Llena nos pide “callar” para acumular fuerzas, conectarnos con el verdadero “querer”, con aquello que de verdad mueva lo más profundo de nuestros propósitos de vida, pues sólo esa verdadera conexión nos permitirá “osar”, atrevernos a desarrollar nuestros verdaderos y más esenciales propósitos de vida. Para que podamos recibir estas energías de forma consciente, es imprescindible “conocer”.

 

“El sabio rige su estrella, el ignorante es regido por ella”, nos dijo en una ocasión Serge Raynaud de la Ferriére.

 

El énfasis en “conocer” es importante en estos momentos, pues las influencias planetarias están más marcadas en lo emocional, en lo impulsivo, y en lo pragmático, de manera que el conocimiento en estos momentos, libre de una presencia planetaria, queda a disposición de aquellos que con su libre albedrío toman la decisión de no dejarse arrastrar por los instintos, y canalizar esta influencia cósmica con la mente bien despierta.

Y aún más favorable es hacerlo en este plenilunio que guarda relación con un gran Maestro espiritual que alcanzó la iluminación: Sidharta Gautama, el Buda.

 

Cuando el Sol transita por Tauro, y la Luna se le coloca en frente desde Escorpio, se produce la Luna Llena de Buda, Maestro espiritual que dejó una importante enseñanza para vencer emociones perturbadoras y alcanzar la paz interna y la claridad mental.

 

Las enseñanzas de Buda van más allá de connotaciones religiosas; pueden ser aplicadas desde cualquier creencia o religión, pues tienen que ver con nuestro mundo psíquico y el desarrollo de nuestra mente.

 

Es muy significativo que la Luna Llena de Buda sea en Escorpio, pues este es un signo intenso y radical, donde la energía lunar se desajusta y nos puede llevar a muy fuertes y perturbadores extremos emocionales, y justamente esta tendencia es ideal para aplicar las enseñanzas de Buda, la cuales son parte de sus propias vivencias personales. Buda dejó la enseñanza de vencer el sufrimiento que se produce desde nuestro mundo emocional.

 

El Sol en Tauro ilumina a la Luna en Escorpio; el signo del toro toma su nombre de la constelación que lleva su mismo nombre, y en ese grupo de estrellas, hay una que destaca por su brillo: Aldebarán, conocida como el “ojo del Toro”, y cuyo simbolismo puede asociarse a la iluminación, al estado búdico.

 

Debido al movimiento de precesión equinoccial, actualmente Aldebarán, en la constelación de Tauro, coincide o se ubica en los primeros grados del signo de Géminis, y en estos momentos, Mercurio, el planeta de los procesos mentales, está en los primeros grados de Géminis, en su casa, por lo que sus cualidades están muy favorecidas, y estará en conjunción con Aldebarán, por lo que estos días son excelentes para meditar y lograr estados de claridad mental que nos lleven a desarrollar nuestra visión interna.

 

En la Luna Llena de Tauro se celebra el Festival del Wesak, conmemoración budista donde se le rinde tributo a este gran maestro espiritual. Wesak significa (en lengua pali, de la India) el mes lunar ubicado entre abril y mayo, que es donde se produce la Luna Llena de Buda.

 

Los budistas y aquellos que toman en cuenta el legado del Buda, celebran Wesak aprovechando la oportunidad para reiterar su determinación de llevar una vida noble, desarrollar sus mentes, practicar la bondad amorosa y trabajar para traer paz y armonía a la humanidad.

 

Aquí le dejo la grabación de nuestro programa radial, con la participación de nuestro colega y amigo Néstor Sánchez Quintero, quien nos habla de las energías de Tauro. Óyelo a través del siguiente enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-05-03T06_40_43-07_00

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

 

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

 

SIGNO POR SIGNO

 

Veamos qué áreas de nuestra vida activa la Luna Llena de Buda  para cada uno de los signos del zodíaco.

 

ARIES: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

 

TAURO: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

 

GÉMINIS: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

 

CÁNCER: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

 

LEO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

 

VIRGO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

 

LIBRA: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

 

ESCORPIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

 

SAGITARIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

 

CAPRICORNIO: Se activa tu área de amistades y vida social,   

 

ACUARIO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

 

PISCIS: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

Visitas: 439

Los comentarios están cerrados para este post

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio