mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre

Angel_y_demonio-1024x768

Géminis es un signo dual, el primero de ellos en la rueda zodiacal, simbolizando esa ambivalencia primaria que nos remite  a conceptos como bueno o malo, luz y oscuridad, etc.

Este signo representado por unos gemelos, hace referencia al sentimiento de hermandad y compañerismo y a la complicidad que ello implica, pero también a la experiencia de la dualidad y las maneras en que esta puede vivenciarse de forma complementaria y armónica o, por el contrario, de forma antagónica.

Podemos reconocer este signo en la mitología griega a través de Cástor y Pólux y nos puede hacer pensar también en Caín y Abel, los dos hermanos bíblicos, cuya historia nos conduce a un concepto totalmente maniqueo, una humanidad  dividida en buenos y malos, asesinos y víctimas, cazadores y presas, mostrando así lo más cruel y lo más frágil e inocente de la naturaleza humana escindido en dos personajes diferentes, pero ello entraña en realidad una enseñanza respecto a esas dos polaridades de nuestra naturaleza interior, nuestro lado más luminoso y nuestro lado más oscuro.

La luz y la sombra coexisten en nosotros como dos caras de una misma moneda, sería imposible reconocer a cada una sin la referencia de la otra, sin embargo, su naturaleza esencial es la misma, sólo que en diferente grado de manifestación.

Géminis también nos hace pensar en el andrógino, que combina los principios masculino y femenino, fundidos el uno con el otro en una especie de híbrido.

La filosofía oriental nos recuerda además que cada una de estas polaridades contiene el principio generador de la otra, el Ying y el Yang, Shakti y Shiva, en uno está el germen del otro y ambos se complementan e integran en una danza energética divina.

La Luna, como arquetipo representativo del alma, de las emociones, del hogar, lo maternal y lo infantil, nos propone, al encontrarse llena en este signo, arrojar luz sobre esa dualidad que habita dentro de nosotros, abrazarla como una madre que es capaz de amar a cada hijo, pues sabe que cada uno es parte de sí misma y, por lo tanto, no puede discriminarlos o negarlos, están ahí para ser atendidos, comprendidos y reunidos en su espacio.

Permitir que afloren nuestras contradicciones, ambivalencias y matices de luz y de sombra, haciéndonos cargo de ellos, y reconocer la sabiduría que obtendremos como resultante de la experimentación de nuestra naturaleza humana es uno de los objetivos principales de esta lunación.

angel-demonio

La misma tuvo comienzo en Escorpio, el signo representativo de la sombra por excelencia, y nos mostrará su plenilunio a 3° de Géminis, floreciendo a través de esa dualidad que busca una reconciliación o integración de los opuestos complementarios.

Una semilla de sombra fue sembrada en la tierra para luego mostrarnos flores luminosas y opacas, cierto es, en todo caso, que sin sombra no hay luz, y hasta que no se cierne la noche es imposible apreciar las estrellas.

Todo el dolor, la muerte y la destrucción que ha detonado esta lunación escorpiana, nos estará confrontando con lo más crudo, penoso y desagradable de la naturaleza humana, con la crueldad, el horror y el sufrimiento, así como también con el odio, la ambición de poder y toda clase de bajas pasiones.

Es como si se hubieran abierto las puertas del infierno, pero ese infierno siempre estuvo latente en el inconsciente colectivo, en las mentes y corazones que no han cesado su lucha interior, acabando por manifestarla afuera.

Sí, todos nosotros también somos responsables, que no culpables, responsables cada vez que permitimos que el odio, el egoísmo o la avaricia prevalezca en nuestras vidas por encima del amor, la generosidad y la sencillez, responsables de apoyar políticos mediocres, de participar de un sistema depredador que pone los intereses económicos por encima de los valores humanos y que nos trata como números, responsables de seguir viendo al otro como un potencial enemigo sólo porque piensa diferente.

En mayor o menor medida, somos o hemos sido responsables y esto nos tiene que llevar a una reflexión interior, haciendo uso de esa cualidad geminiana de reflexionar, y el asunto a reflexionar sería:   ¿Hasta cuándo?!!

¿Hasta cuándo vamos a permitir, por ejemplo, que nos manipulen a través de los medios sembrando en nuestras vidas el terror y el odio para justificar guerras en nombre de la &paz& que les permitan hacerse con los recursos naturales de otros países?  ¿O no hemos entendido aún que el tema religioso no es más que una excusa para camuflar los mercenarios al servicio del poder?

El cielo más claro no puede hablar, Plutón en Capricornio en cuadratura con Urano en Aries, el poder de la élite en su ambición insaciable generando tensión a nivel colectivo desatando la violencia, manifestada por Marte como dispositor de Urano, durante su tránsito por el signo de Libra, a manera de una una guerra en nombre de la “paz”.

El dispositor de Plutón, Saturno, por su parte, se encuentra en el signo de Sagitario, en cuadratura a Neptuno en Piscis, sirviendo la excusa perfecta, el fanatismo religioso.  No obstante, recordemos que Saturno en Sagitario también nos habla de los deseos de expansión de la élite, de intolerancia étnica y de políticas fríamente calculadas,  todo ello aunado a la nebulosidad que puede generarse con Neptuno en Piscis, por ello no es raro, por ejemplo, que se baraje la hipótesis de una operación de falsa bandera en torno a los recientes atentados en París.

5774620071122_130054_0_big

Cabe preguntarse si vemos el mundo como realmente es o aún no nos hemos dado cuenta de que vivimos dentro de una especie de burbuja al más puro estilo del Show de Truman, donde la realidad es manipulada al antojo de los guionistas?

Por suerte, hay un guionista mayor y, justo ahora , en estos tiempos convulsos, con esa cuadratura entre Saturno en Sagitario y Neptuno en Piscis y con Júpiter en Virgo, muchos seguro se estarán cuestionando:  ¿Cómo es que no toma cartas en el asunto?  Y ello es porque hemos adquirido o, mejor dicho, nos han inculcado, por no decir impuesto, una imagen de Dios totalmente errónea que lo concibe como una especie de fuerza o poder externo a nosotros, lejano y paternalista, cuando en realidad es una energía inherente a todo cuanto existe, así que ese Dios que ha de hacer algo respecto a lo que está pasando Es en nosotros mismos y la única forma en que esa energía puede diluir tanto sufrimiento, crueldad e ignorancia es a través del amor incondicional y de una actitud luminosa respecto a todo este conflicto.

En este sentido, es fundamental ser conscientes de los intereses implicados, de la ambición subyacente, de la manipulación y no participar del circo del odio que han montado, no permitir que su semilla de odio, que tan sólo busca dividirnos para vencer y conseguir sus oscuros objetivos, florezca en nosotros, pues su aroma fétido indicaría que aún somos caldo de cultivo de la ignorancia y el desamor.

Demostrémosles a esas fuerzas oscuras que han tomado el control del mundo que hemos despertado, que vemos más allá de las apariencias y que ya no vamos a caer en su juego.

Y demostrémonos a nosotros mismos que hemos ganado en madurez como seres humanos, que hemos aprendido a diferenciar nuestra sombra de nuestra luz y que hemos aprendido a abrazar la sombra para iluminarla, a responderle con amor cuando busca el conflicto, transmutándola en luz y, de esta manera, evolucionando.

Tal vez ello no impida la guerra, pero evitará sumar más oscuridad al conflicto ya existente, se trata de no cederle más poder a la oscuridad del que ya tiene y enviar tanta luz como sea posible para que esta comience a diluirse.

La Luna llena en Géminis también nos habla de la necesidad de comunicación, de información y de pasar las emociones por el filtro de la razón.

El Sol, que la ilumina desde Sagitario, el signo relacionado con lo lejano, el extranjero, la filosofía, la religión y la política, estará enviándole toda una impronta de sucesos que, con la presencia de su dispositor, Júpiter, en el signo de Virgo, observaremos con una lente bastante crítica ante el drama que se presenta, evidenciado por Quirón en Piscis, una herida colectiva que buscaremos sanar de alguna manera, aunque sintamos que esta siempre seguirá allí sangrando el sufrimiento y la indefención de miles y miles de personas.

Refugiados_A123

El Sol estará acompañado por Mercurio, dispositor de la Luna geminiana, y Saturno, todos en conjunción en el signo de Sagitario, formando una T cuadrada con la Luna y Neptuno, esto nos puede hacer pensar en que las informaciones no serán del todo veraces, por el contrario, habrá mucha manipulación, engaño y confusión.

También nos puede estar hablando del cierre de fronteras por motivos de seguridad y, tristemente, también del incremento de cercos fronterizos con el objetivo de impedir la entrada a los refugiados.

Marte y Lilith, que se encuentran en conjunción en Libra, estarán, por su parte, haciendo sextil a Saturno y Mercurio en Sagitario y Trígono a la Luna, simbolizando, entre otras cosas, toda la violencia desencadenada en el escenario geopolítico actual y los movimientos políticos estratégicos, así como también el exilio y los movimientos migratorios, que conlleva todo este conflicto.

Y en menos de una semana se habrá configurado del todo la terrible T cuadrada que se formará entre la conjunción Marte/Lilith en Libra, Urano en Aries y Plutón en Capricornio.

Entonces, Marte se sumará a Lilith que ya se encuentra en oposición a Urano en Aries y en cuadratura a Plutón en Capricornio, aunando su violenta y belicosa energía a la explosiva cuadratura que estos dos planetas se encuentran formando entre sí;  estos serán los puntos más sensibles del escenario celeste durante unas semanas que prometen ser las más tensas y terroríficas de todo el conflicto actual.

Desde el punto de vista astrológico es importante prestar especial atención no solamente a los días en que estos aspectos se vuelvan partiles o exactos sino también a aquellos en los que la Luna detone, nunca mejor dicho, por tránsito, tales los aspectos.

Venus, por su parte está desarrollando su particular T cuadrada, también con Urano y Plutón, esto nos habla de las alianzas que se formarán en nombre de la paz, tanto de esa &paz& desarmónica e injusta que busca justificar la matanza de miles de personas bajo la excusa de protegernos de la amenza terrorista, como esa paz ideal que todos desearíamos que existiese en la que cada ser pudiese vivir en libertad y fraternidad, eseNo a la guerra” y “No al terrorismo de Estado” que reavivará el activismo social y se volcará en apoyo a todos aquellos que sufren la violencia.

Aún así, es triste admitir que el curso de los acontecimientos sea tan lamentable, a veces la lectura que el cielo nos ofrece no es precisamente agradable y esta se manifiesta en la Tierra bajo el prisma de una humanidad a la que aún le queda mucho por evolucionar.

Cuando suceden hechos a escala mayor, que escapan a nuestras manos, no nos queda más que observarnos a nosotros mismos y ver cuanto de esa sombra externa estamos proyectando, cuando de odio, violencia, incomprensión, intolerancia, egoísmo, avaricia, ignorancia, engaño, fanatismo, miedo, etc. hay en nuestro interior, y hacer el debido trabajo evolutivo, hacernos cargo de la pequeña parte de responsabilidad que a cada uno nos toca.

Así que esta Luna nos propondrá a través de lo que se moverá en nuestro mundo interior con todo este drama colectivo, hacer un ejercicio de reflexión que nos lleve a impulsar esa evolución que puede encontrarse de alguna manera estancada o ralentizada y que en la medida en que cada uno de nosotros se responsabilice de ella a nivel personal, sumará fuerza de luz a nivel colectivo.

Quizá al principio no sea suficiente pero con el tiempo, si persistimos en nuestro trabajo interno, se generará una masa crítica de seres despiertos capaz de impulsar una transformación real de este mundo que es el hogar que nos hermana como humanidad.

nathacha-oura
Nathacha Oura

Consultora de Astrología y Tarot

http://nathachaoura.blogspot.com.es/

Link al artículo en Campus Astrología:  http://www.campus-astrologia.es/luna-llena-en-geminis-2015/

Visitas: 341

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio