mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luna nueva en Leo en Agosto 2010, Cristina Laird

Aquí empezamos con las Superlunas del 2010, ésta siendo la primera de tres que ocurrirán de forma seguida. Como ya os he contado previamente, en otros artículos, las Superlunas son muy poderosas como lo vimos en la del final del 2009 cuando el Tsunami de Chile o el terremoto de Haití.

Éstas se forman cuando la Luna se encuentra en su perigeo, es decir el punto más cercano a la Tierra, (lo que hace que la Luna se vea más grande de tamaño, al simple observador), pero además en Luna Nueva o Llena es decir en conjunción o oposición al Sol.

Ésta ocurre a 17º Leo, en aspecto (135º) a Plutón y Urano, que como todos ya sabemos están conectados en cuadratura (90º) como parte de la Gran T-Cuadrante.

A medida que nos acercamos a ella, la magnitud del desastre de las inundaciones en Pakistán, comienzan a hacerse evidentes y las cifras ascienden en algunas fuentes a más de 10 millones de desplazados, de gente que ha sido afectada y que lo han perdido todo. Una calamidad aún más descorazonada que el terremoto de Haití.

Pero Leo nos empuja a un tema diferente, demanda de nosotros la tarea de descifrar el mensaje interno. Nos pide que demos expresión a lo que James Hillman, describe como “llamado interno”.

Justamente hoy, he recibido un mail de un profesor o “Divulgador de los Nuevos Paradigmas Científicos” como se auto-llama, el Dr, Licenciado en Ciencias Físicas Carlos Gonzalez de aquí de Barcelona.

Después de leer su blog y ver sus videos (http://nuevoparadigma12.blogspot.com/2010/03/educacion-y-nuevo-para...) compruebo maravillada de que se trata de un alma afín a la mía, con el intento profundo de ayudar a la toma de consciencia, en este país, de que sí es posible luchar por los sueños propios, por los anhelos de la niñez y la adolescencia.

Cómo romper con tantos años de esa actitud conservadora en la educación, en la que sólo se prepara a los jóvenes a valorar 3 o como mucho 4 profesiones, desvalorizando todas las demás. Cómo apoyar a nuestros jóvenes a buscar en su interior, para que puedan realizar sus sueños y desarrollen una profesión adecuada para su alma.

Al mismo tiempo, recibía un video de Steve Jobs (Mac) de mi amiga Laura, que habla exactamente de lo mismo, cuando se dirige a los estudiantes de la Universidad de Stanford, en su apertura del curso 2005. (http://nuevoparadigma12.blogspot.com/2010/03/educacion-y-nuevo-para...) Mirarlo, no tiene desperdicio.

En el umbral de la Luna Nueva en Leo, recibo dos videos que hablan del tema Leo por excelencia. Ha! Como decía Jung: “Sincronicidad”. En este caso la sincronicidad Leo.

Leo es justamente la experiencia del conectar con nuestro llamado interno y darle expresión en esta vida.

Cualquiera que sea el momento de tu vida que estés viviendo, esta Luna tiene que ver con esto. Ya sea a través de tus alumnos, de ti mismo, de tus hijos, tus nietos, tu profesión, de tu marido o mujer, etc.

Estamos en sintonía con los que nos pide el alma?, o estamos haciendo lo que en su momento parecía una buena idea, pero que no tenía relación alguna con nuestro fuero interno?

Estoy empujando o he empujado a mis hijos al mismo destino? por mis propios miedos internos y si es así, qué puedo hacer para solucionarlo?.

Leo nos dice que este viaje, está lleno de riesgos, pero es que hay algo en la vida que no lo esté?

Cuando educamos a nuestros adolescentes y les ayudamos a decidir qué carrera han de elegir, imaginamos que el mundo se mantendrá exactamente igual después de 6 o 7 años, cuando ellos terminen su estudios. De verdad?

Aunque sigamos la misma profesión de nuestro padre, lo que es un caso tan común, pues como hemos visto a menudo, Saturno se come a sus hijos en formas muy variadas siendo la más común: “Tú, como tu padre y como el mío” “No podemos romper la tradición”.

Aún a costa de sacrificar el alma del joven?

Estos temas como muchos otros, son los que esta T-Cuadrante nos trae a la consciencia, el desafío de Plutón en Capricornio en cuadratura a Saturno.

Pero en la mitología griega, Saturno se come a sus hijos para no ser destronado y castrado, como él hizo con su padre Urano.

La combinación de la Luna Nueva en Leo, con esta T-Cuadrante nos confronta con el tema de la vida, como oportunidad de manifestar el alma.

Leo, es el signo que rige la casa 5 de la carta astral, que simboliza la relación con los hijos. Con Saturno, Vesta, Venus y Marte en Libra, oponiendo Jupiter-Urano y en cuadratura a Plutón, la historia de la emancipación de los hijos y la demanda de poder hacer lo que su alma les pide, es un tema a considerar.

Volviendo a Cáncer como la pierna ausente de esta T-cuadrante, la respuesta se encuentra en el alimentar y cuidar de nuestras crías, pero en la forma que el Cosmos nos pide en este momento, con el amor suficientes, como para dejarles ser quién han nacido para ser. Qué difícil! y que simple!.

Para ello, debemos “Prestar atención”, algo que con el veloz paso de la vida actual, parece imposible.

Lo mismo aplica para nosotros mismos.

Hace poco me dijo una madre: “En mis tiempos ni se nos ocurría pensar en estas cosas, hacíamos lo que se pedía de nosotros”

Y es verdad, pero los tiempos han cambiado y ahora en este momento, están cambiando aún más. Ahora sí podemos pensar en estas cosas, no sólo que podemos sino que debemos.

Por nosotros mismos y por nuestros hijos.

La lección de Leo es el viaje del Héroe, como Parsifal, que salva al Viejo Rey, guardián del Cáliz Sagrado, a través de un viaje en busca de la lanza que ha herido al rey. Un viaje lleno de riesgos, monstruos, seductoras y dragones, como sin duda es el viaje a nuestro Plutón interior.

Si logramos encontrarnos con nuestro llamado interno, romperemos con la vieja maldición del Mago Malo de ser infelices para siempre.

El signo que viene después de Leo, es Virgo, el signo del servicio a los demás.

Una vez que averiguamos cuál es nuestro llamado interno y lo desarrollamos, el camino que sigue es pasárselo a los demás, poniéndolo en servicio de la humanidad.

Todas las almas vienen llamadas, dice James Hillman en su maravilloso libro “El código del Alma” y yo también, sin saber porqué, estoy segura de ello.

por Cristina Laird

en Astrología Arquetípica

Visitas: 111

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Fabian Vignoli el agosto 9, 2010 a las 12:57am
Quizás cometa el pecado de considerarme Astrólogo futurista, pero me quedaron frases por leer, que no ví, al terminar este Blog, que me hubieran gustado leer.
O sea, lindo hubiera sido, leer que nos depara esta Luna, en TAL o CUAL lugar. O un tal SULTANO o un MENGANO, que nos hiciera ver que su país va a ser noticia.
No es sencillo... obvio... pero me faltó eso, al final de tu Blog....
--- LOS HIJOS, me dirás tú, si.... pero.... los hijos de los padres, o los hijos de un país, o a veces también las colonias o las islas, que dependen de un País.
-
Es muy poco, LOS HIJOS, cuando la guerra y la economía, se tambalean todos los días.
--
Abrazos
Fabián.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio