mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luna nueva en Leo: la huella de la memoria emocional.

El novilunio en Leo es una vivencia que suele dejar una huella inolvidable en la memoria emocional ya que la luna en astrología manifiesta el proceso psíquico que se forma desde el nacimiento en el ser humano en torno a su hogar de origen, sus raíces, la familia, la madre; como interpretamos nuestra parte emocional femenina y en la necesidad de protección de nuestras emociones intimas; en el signo de Leo todos estos procesos son sumamente activos, creativos y vitales. Por eso, en esta ocasión de comunión entre la Luna y el Sol, se despierta de manera muy intensa el espíritu creativo en el momento más oscuro en la tierra cuando las emociones coinciden por un instante con la razón y conciben ideas creativas que germinan y crecen con el ciclo de la Luna 

Con Venus a pocos grados de la lunación, sentimos una fuerte necesidad de amar en pareja, sin embargo, Venus esta retrogrado, se llena de orgullo y vanidad, además Lilith esta muy cerca del sol y cargada de emoción lunar, la influencia solar en su tránsito por Leo la vuelve muy poderosa, intensa y controversial. Su energía en este signo gobierna la necesidad de influencia y atención desde nuestros instintos más oscuros y profundos debilitando la estima personal, por lo que es más recomendable en esta ocasión trabajar el amor propio, sanar heridas internas y hacer un análisis introspectivo de lo que realmente queremos dar y esperamos recibir en una relación. La lunación está en fuerte cuadratura con Urano, así que debemos estar alerta de eventos inesperados, especialmente en la parte emocional. 

Mercurio habita en estos momentos su domicilio en Virgo, allí es fuerte y analítico, se encuentra en una conjunción a Marte tan cercana que será exacta este 18 de agosto, así que esta unión impregna de cierto espíritu bélico el ambiente juntos son extremadamente estratégicos; su posición los ubica además en un aspecto de trígono tanto con Urano en Tauro como con Plutón retrogrado en Capricornio, un fuerte triángulo de tierra. 

Un trígono indica relaciones armónicas entre los planetas involucrados, pero cuando estos planetas están relacionados con cambios transmutadores como es el caso de Urano y Plutón, se cuestiona está integración de fuerzas y por si fuera poco la implacable energía de Marte... en conjunto pasa a ser un aspecto que suele ser difícil de procesarse en la vida cotidiana, ya que representa eventos que se complican de manera inesperada. Especialmente porque Mercurio está a pocos días de entrar en su fase retrograda al igual que Urano, pero eso lo veremos con detalle en la próxima Luna llena.  

Jupiter por otro lado aspecta positivamente a la conjunción entre Mercurio y Marte, aunque su papel es expandir los efectos de estos dos planetas, en el tema personal suele expandir la capacidad de comunicarnos, con marte se incrementa la capacidad mental y definitivamente es muy buen potencial en el momento de hacer analisís de cualquier tipo.  

Neptuno en oposición a Venus y Marte actúa como potencializador de ilusiones, debilita la fuerza marciana y convierte a Mercurio en un excelente narrador de ficciones. Mientras lo real se vuelve aparente, cobra fuerza en el mundo inconsciente y de los sueños que suelen ser fuertes y premonitorios bajo la influencia del aspecto. 

A Saturno le he dejado al final debido a que este gran maestro no tiene aspectos, es decir, camina en el soliloquio en su propio monasterio de sombras; no obedece ni hace alianzas solo medita en su lento transito retrogrado por Piscis sus enseñanzas. 

Este 16 de agosto viviremos la Luna nueva en el signo de Leo, su fuerza la sentiremos todos, aún si ese instante considerado el más oscuro de la noche nos toca vivirlo durante el día; cada vez me convenzo más de que las lunaciones son momentos sagrados con enorme potencial de aprendizaje para la humanidad así que en esta Luna te invito a reconocer tu parte amorosa desde lo más profundo, descubrir que amarte es el evento más sanador que existe, ya que no puedes amar a nadie si no te amas tú primero. 

Luna Godel 

15.08.2023 

https://lunagodel.wordpress.com/2023/08/15/luna-nueva-en-leo-la-hue...

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio