mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luna llena en Acuario, la primera super Luna de agosto

Este mes de agosto inicia y termina con dos Super lunas; la primerra abre el mes, en el grado 9 de Acuario con el Sol en oposición en Leo su signo opuesto exactamente en el mismo grado; dejándonos apreciar una hermosa Luna llena durante el perigeo o el punto mas cercano que alcanza en la orbita de alrededor de la tierra, que inunda la noche con su esplendor. La segunda cierra el mes el día 31 de agosto, es una hermosa Luna azul, pero de ella hablaremos cuando su tiempo se aproxime. 

Leo es el signo fijo de fuego, un signo que fortalece la voluntad y el carácter con un gran espíritu creativo, es un lugar poderoso para la magia, como un proceso que activa frecuencias y produce resultados extraordinarios en la química y la física de la materia o a nivel interior explorando el poder transformador del elemento fuego que forja nuestro carácter. 

Acuario es el signo fijo del aire, la parte intelectual del zodiaco; es muy autentico, con una fuerte y transformadora influencia de su regente el planeta Urano; cuando la Luna se encuentra en este signo, tiene un matiz muy mental, busca protegerse de la fuerza interior que representan sus emociones controlándolas y separándolas generando una desconexión entre la mente y sus vínculos emocionales. Esto claramente altera la función tradicional de la Luna en el humano de conectar, nutrir y procesar emociones. 

Esta oposición fuego-aire nos recuerda la lucha tradicional entre la necesidad de conquista humana y el espíritu de libertad que despierta el alma. Un encuentro frontal entre la pasión y la razón donde lo sabio es encontrar un equilibrio. 

Mercurio que ya transita por Virgo, su casa de tierra se encuentra en oposición exacta a Saturno en Piscis, esto limita la capacidad de comunicarnos o lo hacemos de forma inapropiada y mezquina; siempre advierto de la necesidad de aprender a expresarnos verbalmente sin dejar heridas, Saturno gobierna el tiempo y genera rencores que tardan mucho en sanar. 

Venus en su fase retrograda en Leo se encuentra en una cuadratura con Urano en Tauro cada vez más cercana y más tensa, los sentimientos entran en una fase de reparación y cambio; podemos tener una necesidad impulsiva de buscar en el pasado o de tomar decisiones sentimentales repentinas de las que podemos arrepentirnos en breve, lo mejor será detener un poco el instinto sentimental y dejar que pase la fuerza uraniana de nuestro interior. 

Un trígono entre Marte en Virgo y Júpiter en Tauro trae mucha fuerza y fortuna a los signos de tierra, es tiempo de llevar a cabo los planes de forma puntual para que llegue el éxito a la vida.  

Por otro lado, los planetas transpersonales siguen generando cambios en las estructuras mundiales, Urano un planeta espiritual que en la mitología se le relaciona con lo original o diferente sigue generando cambios inesperados en los temas que tienen que ver con Tauro, el clima, la moneda, los alimentos, el sentido de protección, la estabilidad etc. 

Neptuno en Piscis su casa de Agua se encuentra a una distancia angular de 150 grados con Venus retrogrado, en un quincuncio que develará dolores y misterios ya que el efecto neptuniano de reconexión profunda con lo esencial con Venus retrogrado se vive como un proceso que depura todo aquello que emocionalmente ya no tiene sentido conservar, ya que muestra lo falso en el otro y todo aquello que en su momento no quisimos ver o reconocer en nosotros, es el lento despertar de un sueño que por un instante confundimos con la realidad. 

Neptuno gobierna los océanos, el espacio y los sueños, mundos llenos de misterio para el hombre, lugares donde nos maravilla su extraordinaria grandeza y aunque falta mucho por conocer al respecto de manera consciente, sabemos y hemos conectado con sus formas de vida de muchas maneras; así que debemos ser cautelosos con la información que nos llega de los mundos neptunianos por que pueden usarse para manipular. 

Plutón, el gran maestro, continúa cerrando ciclos pendientes en Capricornio en su lento andar retrogrado por el signo; conecta y transforma a los signos de tierra, su cuadratura con Urano está cada vez más activa y sus efectos serán visibles conforme Marte avance y se encuentre nuevamente en trígono con él en un momento en que los sentimientos se encuentran frágiles y sensibles. 

La invitación en esta super Luna llena es a equilibrar la parte fuego y aire dentro de nosotros, abrirnos a nuevas conquistas con espíritu creativo, pero respetando nuestro instinto de libertad. 

Luna Godel 

31.07.2023 

https://lunagodel.wordpress.com/2023/07/31/luna-llena-en-acuario-la...

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio