mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Marte en Cáncer se altera y Plutón lo radicaliza

El miércoles 3 de agosto, a las 4:53 de la madrugada, hora venezolana (09:23 GMT) Marte, el astro de la guerra y la acción, entra a Cáncer, donde las energías de este planeta se alteran. La influencia que pueda ocasionar, va de acuerdo al contexto histórico que una colectividad esté viviendo en un momento dado.

 

Marte en Cáncer, genera distorsiones en las cualidades de este planeta, que se vuelven difíciles de manejar. En este signo, el astro rojo está en “caída”, su potencial de acción se entremezcla con la emotividad canceriana, generando reacciones poco racionales.

 

Marte en Cáncer, estará en poco tiempo (entre el 11 y 13 de agosto) frente a Plutón, que se encuentra en Capricornio (astrológicamente a esto se le llama “oposición”), así que esa energía alterada se altera más, se radicaliza, y causa un efecto de fuerte confrontación, a lo que se agrega un toque sorpresivo y abrupto, pues Urano desde Aries, estará en cuadratura (ángulo de 90 grados) con estos otros dos planetas, formando lo que en astrología se denomina una “cuadratura en T”.

 

Es posible que esa cualidad agresiva se contenga por un tiempo, y después busque una forma abrupta de desencadenarse. Esto, si lo llevamos a las emociones de un ser humano, puede transformarse en profundo resentimiento que lleve a ciegas acciones. Esto puede acentuarse más por el hecho de que Mercurio, el astro de las comunicaciones, está en su movimiento retrógrado.

 

Por esto, en lo personal, debemos contrarrestar estos efectos nocivos para nuestra salud, a través del ejercicio físico, la meditación, la respiración profunda, junto a un esfuerzo por pensar bien lo que hagamos.

 

Entre el 22 y 23 de agosto, Marte estará en conjunción con el Sol de Venezuela, lo que puede llevar al país a un alto grado de efervescencia. Marte rige al sector militar, y sus efectos podrían sentirse en ese ámbito. Además, el astro rojo estará en aspecto de mucha tensión (cuadratura) con Saturno desde Libra, provocando un choque entre aspectos legales y acciones de fuerza.

 

Venezuela, Estados Unidos, Francia, Colombia y Argentina, son países cancerianos, y será interesante observar que efectos provoca el planeta rojo en estas naciones.

 

Por estos días estaremos bajo el influjo de la oposición entre Marte y Plutón, astros que entre sí, guardan una significativa relación energética. Veamos un análisis de la astróloga Helena

Martín, en su libro “Los planetas en el universo astrológico”, sobre la conjugación de fuerzas de ambos astros.

 

Señala Helena Martín,  que tanto Marte como Plutón inciden en los mecanismos agresivos del ser humano, entendiendo por agresividad el sistema de respuestas que se elabora con el fin de dominar el medio externo e  imponerse a él.

 

De este denominador común, van surgiendo los múltiples puntos que hacen a estos dos astros semejantes: impulsividad, fuerzas reactivas, tendencias impositivas, instintos destructivos…

 

Con Marte se utilizan estos mecanismos en la acción física cotidiana y en los planos más tangibles; con Plutón, se realiza la misma función pero dirigida a los niveles inmateriales. Marte posee una energía que actúa con total proyección a lo externo, Plutón en cambio, presenta un gran magnetismo que atrae hacia sí todo aquello que entra en su radio de acción, no obstante, también encontramos en este planeta la acción proyectiva, dado que las cosas que previamente absorbe, son transformadas en su interior y vueltas a expresar.

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.


Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mi personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva, o llama a mi teléfono: (0416) 828-56-15.

 

SIGNO POR SIGNO

 

Veamos en qué área de nuestras vidas se concentrará esta energía de Marte en Cáncer, de acuerdo a cada signo del zodíaco.

 

ARIES: Mucha acción en tu ámbito familiar. Evita pleitos en familia. Excelente tiempo para iniciar gestiones para compra de una vivienda.

 

TAURO: Renovación a fondo de tus ideas y eso te llevará a la acción. Excelente ciclo para la toma de decisiones, pero evita discusiones en tu entorno.

 

GÉMINIS: Ciclo inmejorable para las iniciativas económicas, para la producción de dinero. Nuevas prioridades marcan el rumbo de tu vida.

 

CÁNCER: Se activa tu energía física, el brillo de tu personalidad, tu empuje. Pero modérate un poco, piensa las cosas.

 

LEO: Aflorarán muchas cosas desde el  fondo de tu subconsciente: desecharás traumas del pasado, pero tienes que liberar estrés. Ejercítate.

 

VIRGO: Gran empuje y dinamismo en tu círculo social, serás un gran motivador entre tus amistades; serás el ejemplo a seguir.

 

LIBRA: Impulso extraordinario en tu área profesional y proyección pública. Es hora de avanzar aceleradamente en el camino que te has trazado.

 

ESCORPIO: Se activan con fuerza tus energías para ir en busca de tus ideales. Viajes repentinos, debate de ideas.

 

SAGITARIO: Se aceleran tus procesos de crisis, que te llevarán a buscar cambios a fondo, y desprenderte de cosas que te estancan.

 

CAPRICORNIO: Acción y pasión en tus relaciones con los demás, en tus asociaciones, y muy especialmente en tu relación de pareja. Evita pleitos.

 

ACUARIO: Grandes novedades y mucho impulso en materia laboral; es hora de que tomes iniciativas en esta área de tu vida.

 

PISCIS: Ciclo extraordinario en el amor, tendrás gran poder de atracción, y también una explosión de pasión. Mucha fertilidad.

 

 



Visitas: 205

Los comentarios están cerrados para este post

Comentario por Yvonne Ocanto el julio 31, 2011 a las 8:37pm
Qué bueno Pedro
Gracias por mantenernos informados con tus reflexiones

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio