mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*MERCURIO 1er RETROCESO 2015: 21/Enero al 11 de Febrero*

MERCURIO EN SU PRIMER RETROCESO 2015

 

       1ª  RETROGRADACIÓN:  del 21 de Enero 2015 (15:54) al 11 de Febrero 2015 (16:00).

               (17º04' de Acuario retrocediendo hasta el 01º18' del mismo signo de Acuario)

                       Período más álgido, en donde notaremos plenamente sus efectos.

 

                             EN SOMBRA: (Desde el 5 de Enero hasta el 4 de Marzo.                              

            Período que incluye los grados hasta dónde llega la retrogradación, e igualmente el grado donde comenzó la misma.

       Si estamos atent@s, se pueden observar los indicios de lo que se nos viene encima, en los días de retroceso: a cada cual según su particular matíz. Observad sueños (sobre todo los que aparezcan justo antes del despertar) y cualquier tipo de premonición.

 

EN RESUMEN:  

       DESDE EL 6 DE ENERO, (aún en Directo) IN CRESCENDO HASTA EL 21 Y DESDE AQUÍ, 21/ENERO AL 11/FEBRERO, PLENITUD DE LOS EFECTOS DEL RETROCESO, (a partir del 11/II  de nuevo en Directo) PARA IR MERMANDO POCO A POCO, HASTA SALIR TOTALMENTE DE LA INFLUENCIA MERCURIO EN RETROCESO, EL 4 DE MARZO.   

UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN:

        Mercurio pues, se encarga tradicionalmente,  de nuestra mente cotidiana y nuestros procesos mentales; de la comunicación con los demás,(priorizando relaciones con hermanos, primos, vecinos y chiquillería en general…); el comercio, las compras y ventas, los contratos, acuerdos y todo tipo de Sociedad, además de los envíos, (tecnología de ordenadores,  teléfonos, correos, periódicos, e Internet incluídos), los viajes cortos y el transporte. También está encargado de nuestra forma y manera de hablar, escribir, gesticular, pausar y  movernos, siendo muy importante gobernador, ¡de los "chanchullos y los robos"!. 

​​          El planeta Mercurio está más cerca del Sol que la Tierra, de forma y manera que su rotación alrededor del astro rey, es más rápida que lanuestra. Cada 90 días, llega a su perigeo (es decir: el lugar espacial en el que está más cerca de nosotros) y cada cuatro meses, parecerá ir hacia atrás, -lo que nosotros llamamos "Mercurio Retrógrado"-;  durante  unas tres   semanas,  su velocidad parecerá disminuir, aparentará lentitud,  y viéndolo desde nuestro   Planeta Tierra, tendremos la sensación de que va marcha atrás.

          Quienes hemos experimentado conscientemente, a Mercurio en Retroceso,  sabemos que las cosas van a ir más despacio, (no en lo relativo a la velocidad, sí en lo relacionado con todos los líos y enredos que suelen aparecer) y tenemos un sinfín de anecdotas sobre este tema.

         Podemos imaginar el movimiento de retroceso,  como un coche  al que estamos adelantando;  visto desde otro  coche, en paralelo, viajando a una velocidad un poco más rápida,  el coche más lento, parecerá moverse hacia atrás, aunque los dos coches, están circulando hacia adelante, en la misma dirección.

                                                  

TRES RETROCESOS EN SIGNOS DE AIRE:

           Este 2015, nos toca Mercurio en Retroceso en los Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario,  que son signos de relación y exaltación.

------------------------------

           Para los que estéis estudiando Alquimia, Ayurveda, Espagiria, etc…:

                                                                                                                                             

--------------------------------

       El Aire representan lo gaseoso, lo fluído, lo impalpable, ligero y volátil;  que se puede comprimir y que tiende a la difusión y a la expansión ilimitada. 

       El Aire, como agente de unión que envuelve nuestro espacio libre. En continuo estado de libertad y disponibilidad, expuesto a todos los contactos, desplazamientos, mezclas, influencias y condiciones, que oprimido, apretado, estrechado, comprimido…., se convierte en una de las más poderosas fuerzas motrices, detonantes, explosivas, liberadoras de calor, presión o radiación, en un tiempo muy breve.  

       El Aire, la unión de lo Caliente (energía-exaltación) y lo Húmedo (extensión-relación), se muestra y evidencia en el éxito en los trabajos y afanes de nuestra Madre Tierra; la naturaleza, extendida por doquier: la exuberancia y proliferación espontánea de todo lo fértil a lo largo del Planeta.                                                                                                                                                                             ​                           

         En nosotr@s esta expansividad, se manifiesta como movilidad, intercambio, contacto continuo con el medio que nos rodea; al que aceptamos,  incluimos y asimilamos  naturalmente. Es el puro instinto, la “garra” del avance en el vivir que se evidencia en lo joven, lo vital, la alegría y el disfrute en el placer de los sentidos.

                                                          

                                                                         -----------------------------

 

¿Cómo es Mercurio en Géminis?

       La Inteligencia Primaria, viva, móvil, alerta, flexible, que posee trato; la habilidad del abogado; el sentido de la actualidad.

       A veces, hay un espíritu ligero, malicioso, insolente y espiritual; hábil, bien informado y perspicaz, locuaz, hablador, comediante y crítico…, todo al mismo tiempo.

                                                   

 

MERCURIO EN RETROCESO:

Qué suele pasar:

- Equivocaciones y Malentendidos a la orden del día.

- Informes, Facturas, Correo, Documentación…, que se pierden, traspapelan, desaparecen, o envían a la persona equivocada.  

- Si normalmente nos saltamos la letra pequeña, ahora más (problemas).

- Confundir  fechas, números, direcciones, o  nombres.

- Tomar una decisión, para al poco tiempo, decidir lo contrario, y poco más tarde volver  a la idea anterior...

- Máquinas, Ordenadores, Teléfonos y aparatos , incluidos los automóviles, suelen estropearse con más alegría que en otras ocasione                                                              

 

- Bajones en las  líneas: eléctricas, telefónicas,  de Internet…

- Las comunicaciones aparecen obstaculizadas y entorpecidas: no se encuentra a quien se busca, no atienden al tlfno., están ausentes, ocupados, no nos pueden atender…. Tampoco suele haber suerte a la hora de llegar a acuerdo alguno…, con fulanito…, menganito, el jefe, la vecina…, la familia…, por mucho que se intente.

- Marcada tendencia a la desorientación…

- Los viajes se anulan, cancelan..., o retrasan, las reservas desaparecen; el tráfico es imposible.

- Más huelgas y desórdenes que normalmente. 

- Colas de espera interminables, en las que, al fín, falta un papel y hay que volver otro día…

                                                                                                                                         

- Servicios de mensajería,  transporte a domicilio y hasta el comienzo de los espectáculos…, retrasados, demorados…, con dilatadas esperas.

- Los análisis médicos efectuados en este periodo, suelen repetirse, o los diagnósticos  ser incorrectos; si tienes citas para éste período, con mayor facilidad, son canceladas.

- En las compras, no se acierta,  al final... no nos gustan, o están rotas, estropeadas..., casi siempre se devuelve lo que hemos comprado.

- Perder llaves..., móvil, agenda, etc., es más fácil que nunca.

                                            

 

¿Qué podemos hacer? (Si podemos elegir):

- No firmes contratos.

- No concluyas acuerdos.

- No empieces proyectos.

- No tomes decisiones importantes.

- No instales aparatos nuevos.

- No abras una web, ni un blog…

- Nada que tenga que ver con papeles, trámites, asuntos comerciales o servicios…

- No hagas análisis o exámenes clínicos que deban ser diagnosticados o se deban justificar por escrito.

- Evitar la compra de automóviles.

- Nada de mudanzas.

- Mucho cuidado con la información…, que se da y que se recibe.

 

¿Para que es bueno?:

- Es buen momento para revisar y ordenar papeles y nuestras cosas y trabajar en todo lo que tengamos pendiente.

- Ordenar, o recopilar  datos.

                                                 

- Pasar copias de los documentos, a un disco duro externo y backups del ordenador, para prevenir posibles pérdidas.

- Hablar sobre temas futuros, o preparar citas para cuando Mercurio se ponga directo.

- Es muy posible que aparezcan personas de nuestro pasado, amig@s, vecin@s, conocid@s; se pueden revisar  diferencias y sopesar distintos puntos de vista.

- Aprender algún tema que teníamos relegado por falta de tiempo.              

- Meditar, soñar, relajarnos.

- Releer algún buen libro, o el que nunca pudiste acabar.                                                    

- Reflexionar sobre los eventos sucedidos en las últimas semanas, aprovechar la oportunidad para cambiar nuestro punto de vista y nuestras interpretaciones.

- Buen momento para aprender de los errores pasados; descubrir nuestro mundo interior; ver qué es importante para nosotros; averiguar qué es lo que pensamos realmente.

                                                      

                                                                  

- Comprometerse, garantizar, prometer, obligarse, asegurar, etc…, en ésta fase, sea por tu parte, o por la otra parte…, deberá ser confirmado con Mercurio en fase directa… De lo contrario, los tratos, acuerdos y demás conciliaciones, no suelen llevarse a cabo.

 

- Si cumplís años durante un Mercurio “R”,

         Es decir: en vuestra Revolución Solar para este año, Mercurio se encuentra en Retroceso: 

        . Contad con que el orden y la rutina cotidiana se alterarán, surgirán contrariedades, inconvenientes, contratiempos, obstáculos  y circunstancias que os obligarán a cambiar   hábitos y costumbres, durante todo el “año”.

        . Extremad la precaución con cualquier tipo de firmas: contratos compra-venta, operaciones bursátiles, etc… Si puedes, no firmes nada, ni te comprometas a nada, durante este período (de cumple a cumple).

        . Durante todo el  “entrecumpleaños” (período que  corresponde a la Rev. Solar), tendrás que extremar las precauciones con el trabajo que hagas en el ordenador; de lo contrario, cuenta con tener que volver a rehacerlo todo.

         Mira en qué Casa está Mercurio esta vez, buscando el signo de Acuario en tu Carta, que es donde se va a ubicar durante todo el período del retroceso; ahí estará tanto lo bueno, como lo menos bueno de este Mercurio en Retroceso. En el Informe de Tránsitos tendrás señalados los pasos y si está en una o varias casas; sigue las fechas que te indico en éste Informe, para estar prevenid@ y preparad@.  

         ¡Algo bueno y estupendo! Es un período excelente para empezar a estudiar o a investigar. Si puedes ¡aprovechalo!.   

                                  

¡Saludos! Maria Ysabel

Wikipedia

Tratado Práctico de Astrología de Andrè Barbault

Manual de los Cielos y sus Mitos de Geoffrey Cornelius

Visitas: 1193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el febrero 11, 2015 a las 5:17am

       Mercurio parado para iniciar su movimiento Directo (1º18' Acuario). El aspecto más afinado hoy, miércoles día 11 de febrero, es la semicuadratura con Quirón (15º46' Piscis), cuiden sus manos, y cómo comuniquen emociones y sentimientos. 

Comentario por Maria Ysabél el febrero 10, 2015 a las 2:08pm

   Mañana día 11, Mercurio se estaciona para empezar su movimiento Directo, en los 01º18' de Acuario, a las 14:57. Procurar calma y tranquilidad, pues pueden salir "disparados" movimientos, resoluciones, conversaciones, decisiones... No salimos de la sombra, hasta el 4 de Marzo. Cuidadín...

       Para los que sigáis visualmente al planeta, hasta ahora ha estado saliendo unos 45 minutos antes que el Sol -día 6-, y extendiéndose hasta una hora antes, -hoy mismo-,  visible unos 7° por encima del horizonte este, ligeramente hacia el sur.

Comentario por Maria Ysabél el febrero 8, 2015 a las 8:35am

Comentario por Maria Ysabél el febrero 7, 2015 a las 11:36am

       Seguimos bajo la influencia de ese precioso y alquímico sextil Mercurio-Saturno, aunque Mercurio esté en R., podremos ver a la vuelta, (17-18 Febrero), momento de volver a pasar por este mismo punto de sextil, cuáles son los resultados de lo que estemos diseñando o plantéandonos en estos días. 

Comentario por Maria Ysabél el febrero 6, 2015 a las 3:16am

        Debajo de Mercurio en su carro tirado por gallos aparecen un alquimista y un astrólogo. Iconografía del Splendor solis que reproduce, en su parte inferior, las actividades asociadas con el planeta: aritmética, geometría, astronomía, música y bellas artes.

Comentario por Maria Ysabél el febrero 5, 2015 a las 4:30am

      Mercurio está hoy (5-II-2015), en sextil-partil-, con Saturno; es un momento estupendo para usar el intelecto con profundidad y organización. Un día de "talento" para aprender lo que cada uno quiera.

Comentario por Maria Ysabél el enero 31, 2015 a las 5:06am

Oposición de Mercurio en 9º de Acuario a Juno a 9º de Leo. 

Comentario por Maria Ysabél el enero 28, 2015 a las 5:12am

Comentario por Maria Ysabél el enero 27, 2015 a las 9:08am

'El mercurio volador', de Giambologna, en Bilbao

Mercurio volador bronce copia francesa Francia S XIX de escultura Juan de Bolonia Giambologna S XVI (Arte - Escultura - Bronce)

Comentario por Maria Ysabél el enero 26, 2015 a las 4:32am

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio