mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Mercurio retrógrado, 21 de Enero al 11 de Febrero de 2.015

Mercurio retrógrado

Juan Carlos Pons.

 

A partir del día 21 de Enero hasta el 11 de Febrero de 2.015, el planeta Mercurio inicia una fase de retrogradación. Como  bien se sabe, esto es un movimiento aparente, en realidad el planeta Mercurio no retrograda, sino que avanza más lentamente que la Tierra, razón por la cual nosotros lo vemos que se nueve hacia atrás.

 

Mercurio rige todo lo que tiene que ver con la comunicación y el comercio. Tiene que ver con nuestros teléfonos fijos o móviles, con nuestras computadoras, con lo que decimos y lo que escribimos, con los vehículos, con las transacciones comerciales y la firma de papeles.

 

Al entrar en una etapa retrógrada, es importante saber que esta etapa sirve para reevaluar, reorientar, repensar, reconsiderar, reflexionar, recapitular, releer, repasar, reescribir, renegociar aquellos asuntos que se han estado iniciando. No es momento para querer que las cosas se resuelvan, o para iniciar las cosas nuevas, es momento para tomar una pausa y volver nuevamente a considerar los aspectos relacionados con lo que ya hemos pensado y la influencia que esto tiene en la realidad física.

 

La retrogradación ocurre entre el grado 17° y el grado 1° de Acuario, y luego inicia de nuevo su movimiento hacia adelante. Durante los días que Mercurio retrograde en Acuario, habrá que reevaluar todas aquellas cosas que creemos saber. Durante el tránsito retrógrado, conviene no enfrascarse en disputas intelectuales. La tendencia debe ser a la introversión mental y evitar hacer el sabelotodo ni forzar a otros a pensar de la misma forma como nosotros lo hacemos.

 

Puede que las cosas no salgan como nosotros hemos pensado. Es período para evaluar interiormente las cosas, tratando de entender que lo vemos en el mundo es una proyección de nuestros pensamientos. Debemos evitar las equivocaciones y los errores de juicio. Igualmente el nerviosismo y los apuros.

 

Igualmente, habrá amistades que deberán ser reevaluadas o repensadas, así como aquellos inventos creados por nuestra mente y nuestra pertenencia a grupos y fraternidades.

 

Evita el desorden mental y trata de clarificar tus ideas. Ábrete a la posibilidad que puedas tener que verte en acontecimientos imprevisibles y no te conviertas en rebelde sin causa durante este período, ya que todas nuestras ideas deberán ser repensadas durante este tránsito, para que al terminar el mismo tengamos la versión final que estas tendrán.

 

En resumen, algunos consejos de carácter general:

  • Realiza viajes relacionados con esparcimiento y diversión que no involucren apuros ni estrés.
  • Haz copias de seguridad de tus archivos informáticos y fotocopias de papeles importantes.
  • Revisa y repara el vehículo.
  • Practica Yoga, meditación, descanso.
  • Planifica proyectos para echarlos a correr cuando Mercurio se ponga directo.
  • Ten paciencia.
  • Confirma las citas y prevea contratiempos. No salgas con el tiempo justo.
  • Evita las confusiones y los despistes.
  • Evita realizar cursos, conferencias, negociaciones, firmas de contratos y acuerdos.
  • Evita prestar libros, enviar comunicaciones de mucha importancia, inaugurar negocios.
  • Cada vez que salgas de casa, verifica que llevas todo lo que necesites cuando estés afuera.
  • Evita dar las cosas por sentado.

 

Visitas: 273

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio