mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Interpretar una carta es develar el misterio de la vida, lo que cada persona eligió vivir en este ciclo. Ser Astrólogo significa : Ser estudioso de la Estrellas, sus manifestaciones e influencia en la vida cotidiana. Comprender el simbolismo que la raza humana a puesto en ellas por medio de sus mitos y sus leyendas.

Estudiar astrología no te obliga a ser un consultor personal o investigador o un docente. Puedes ser cualquiera de esas opciones o las tres. Reflexiona en cual te sientes mas cómodo o eres mas competente.

Para conocer a la persona, poder explicarle algo de su vida y ser un Consejero Astrológico, es necesario contar con un orden y una metodología.  Los factores  a analizar y revisar  son exponenciales; 12 signosx12casasx10planetasx5 aspectos mayores..... en fin;  ¿Hasta donde quieres llegar hoy?

Es importante empezar de lo general a lo particular y hacer un delineamiento global para posteriormente  trabajar con los 3 pilares. Ascendente, Sol y Luna. Y después profundizar en los detalles de la carta poco a poco.

Muchas veces en la consulta, surge tanta información que el Consultor o el Consultante quedan saturados y no se llega a  conclusiones o recomendaciones que satisfagan la necesidad de resolución requerida o que  deje confundida a la persona.    A continuación se adjuntan dos procesos que muestran una  de tantas maneras de abordar la carta natal. Primero es lo General y luego la lámina de lo Particular.

Lo mas importante es que cada vez que reunas información del Consultante, la escribas. Por eso se indica que hay que hacer altos en el camino de la interpretación y realizar una síntesis que debe ser escrita.  Para que ordenes tus ideas, estructures la interpretación de la carta  y la puedas presentar durante la consulta.  

Interpretar una carta es como manejar, hay que hacerlo  primero sencillo sin tratar de dominar todo, ir despacio hasta que se adquiere competencia y habilidad.

No te preocupes si no te sabes todo de memoria, consulta tus libros, tus apuntes e internet.  Tomas las notas y conceptos que mas te resuenen y arma pequeñas oraciones que indiquen lo que quieres expresar respeto a la configuración que observas en la carta.    Exito! :)

(Nota cuando se habla de analizar  R/E/C/D  nos referimos a Regencia, Exaltación, Caida y Detrimento (Exilio) que son las dignidades  esenciales de los planetas.)

.

Visitas: 670

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por joana diaz el septiembre 3, 2014 a las 8:01pm

Muchas gracias!!

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio