mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NELSON MANDELA La Transformación Alquímica de un CANGREJO


Nelson Mandela

La Transformación Alquímica de un Cangrejo

Nelson Rolihlahla Madela nació el 18 de julio de 1918 a las 14h 54min tiempo local. En Qunu, un poblado de 300 habitantes cerca de Umtata en el Transkei (aquí las coordenadas 28°E47´. 31°S35´)

Mandela toma importancia al interior del CNA (Congreso Nacional Africano) partido que decidió luchar contra la política de segregación racial, (Conocida como el Apartheid), de modo pacífico inspirados por las líneas proactivas de filosofía pacifista del Mahatma Gandhi. En 1952 este movimiento emprende una campaña de desobediencia civil.

Cabe destacar entre tantas enseñanzas de su carta natal y de su vida ejemplar a Marte (Luchas y Guerras) exiliado en Libra (signo diplomático y simbolizado por la balanza de la justicia). Así el pueblo negro de Sudáfrica tenía dos caminos: El de la lucha armada, radicalizada y violenta impulsada por los Africanistas, o la lucha pacífica del CNA. Curiosamente la lucha fue ganada inobjetablemente con el apoyo de la humanidad entera por el movimiento que lideró Mandela, quien tiene como vemos a su Marte desterrado. Esto me lleva a acuñar la siguiente frase: las más fieras guerras se ganan rotundamente sin necesidad de violencia.

Cuando es detenido como preso político el 5 de Agosto de 1962, la cúspide de la casa 11 (Libertad) hace atacir a su Luna caída en Scorpio en la casa 12 (Encierro) que es a su vez regente de Cáncer que rige su 8 (Crisis). De modo paralelo su Luna, Júpiter, Y Plutón progresados se hallan en Cáncer, en casa 8. Es condenado a cadena perpetua y sabotaje. Se convirtió en el preso # 466/64 durante 27 años, donde vivió en paupérrimas condiciones, y fue confinado a trabajos forzosos en una mina de cal, a cambio de menor ración de comida que sus compañeros blancos de prisión.

Pero nótese, como el Sol regente de su C9 (Asuntos Internacionales y Filosóficos) progresado hace en esa misma fecha conjunción a la cúspide de su medio cielo (casa de los que ejercieron el poder para capturarlo y condenarlo, “fue de ellos una idea brillante, movida por su inconsciente). Cáncer su solar es contradictorio. Se convirtió en el preso más famoso y querido del planeta. Las luminarias natales brillan en casas 8 y 12 y nótese como fue la prisión lo que llevó a unir a su pueblo en torno a su cautivo liderazgo y la prisión la que le convirtió en un avatar internacional, porque la humanidad lo veía en la misma condición de cautiverio en la que se hallaba su pueblo.

En síntesis si se mira el momento astral en que nace Mandela, es ciertamente tormentoso, tenso. Aunque hay quienes hace dos cursillos de astrología, y luego ven a un persona con una carta como estas… y la condenan a la muerte… y luego ni los siquiatras con sus poderosos sedantes logran calmar y sacarlos de su depresión a los pobres sugestionados que caen en la garras de los insensatos.

Su libertad se otorga en Febrero 11 de 1990 a la edad de 72 años. Su sol en tránsito hace conjunción a su Urano natal domiciliado en C3 (Comunicación). Su Júpiter natal es alcanzado por Júpiter en tránsito, en un aspecto Partil de conjunción, en su sexto retorno. Plutón en tránsito y domiciliado le hace conjunción a la Luna natal en C12. Bueno, las buenas alineaciones solo las disfrutan quienes trabajan… ya que la justicia del universo es perfecta e infalible. Pues ese mismo día hay un stellium de planetas en Capricornio incluido Saturno, en la casa de su seguridad personal. Es probable sea la de Mandela una de las liberaciones más solicitadas y esperadas en la historia por la humanidad. Más allá de liberar a un hombre, se caían gruesas cadenas de un pueblo cautivo y discriminado en su propia tierra. El sol progresado en Libra (Justicia y Equilibrio) alcanza la cúspide de su C11 (Libertad).

Premio nobel de Paz en los finales de 1993, cuando la cúspide de la casa de su mente (regida por Acuario con Urano en Domicilio) alcanza a la Rueda de la Fortuna, en C5 frutos.

Entre otros Mandela ha recibido alrededor de 50 doctorados honoris causa por múltiples y prestigiosas universidades alrededor del mundo. En la India recibió el premio Bharat Ratna, que solo lo han recibido extranjeros como La Madre Teresa de Calcuta y Khan Abdul Ghaffar Khan. Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1992). Premio Internacional Simón Bolívar (1983) y muchísimos a nivel internacional, hasta la FIFA lo la galardonado.

Se convierte en el primer presidente negro de Sur África el 2 de Mayo de 1994. Cuando la cúspide del medio cielo progresado, hace trino a su Sol natal y conjunción a su Luna natal desterrada en Scorpio. Y la cúspide de su C6 natal (trabajo) hace atacir a su Sol natal en la C8. La Luna progresada se halla en la cúspide de su C10 natal (Logros Y Jefaturas). Y de modo paralelo su tránsito más significativo es el de Plutón que le hace trino a su Sol en Cáncer en C8… como no llamarle a esto: la transformación alquímica de un Cangrejo… que se convirtió en presidente no solo nacional sino internacional de su nación.

De su vida sentimental se ha casado tres veces. En total 6 hijos. De su primera esposa Evelyn Ntoko Mase, fallecida en 2004, se divorció en 1957 después de 13 años de matrimonio. Después de 38 años de matrimonio con Winnie Madikizela (Winnie Mandela), cuya separación se dio al parecer a causa de escándalos políticos en abril de 1992 y finalmente se divorció el 19 de marzo de 1996. Con Winnie tuvo dos hijas, Zenani (Zeni), nacida el 4 de febrero de 1958, y Zindziswa (Zindzi), nacida en 1960.

Atención: esto tambien va dedicado a los que estan en la decada de los 40 años o mas y ya piensan que se quedarán solos. En su 80º cumpleaños, el 18 de julio de 1998, este hombre transformado de ordinario metal a oro puro... contrajo matrimonio con Graça Machel, la viuda de Samora Machel, el antiguo presidente de Mozambique y patrocinador del CNA, fallecido en 1986 en un accidente de aviación. Aquí lo que astrológicamente nos interesa aprender es su C7 regida por Géminis (Mente, Dualidad, de Poca Perseverancia) y su Venus natal se halla en esa misma casa y signo… en conjunción con su Nodo Sur.

Para su Futuro: El ha tenido tránsitos de tensión, principalmente de Saturno hacia su Venus, regente de su C6 (Asuntos de la Salud) lo que indica porque fueron tan escasas las apariciones públicas antes y después del mundial de futbol de su país. Como la próxima cuadratura que le hará también Saturno a su Júpiter regente de su Asc. Y a Plutón, regente de su 12 y un poco más adelante este mismo Saturno hará ángulo cuadrado a su Luna en Scorpio, regente de su C8.

Su revolución lunar del 10 de Octubre2010, es de alineaciones muy luminosas pero incomodas. Su personal clínico deberá estar muy atento… aunque seres como Nelson Rolihlahla Madela, no mueren sino que para la Gloria del Altísimo Dios de la humanidad, Este envía un brillante carro de fuego (como a Elías) y se convierten en estrellas que brillan por siempre. Si Suráfrica no hubiese logrado la paz con las armas de la paz, dudo mucho que el mundial de futbol hubiese rodado en ese país. Pero ya están preparados para la visita de cualquier otro carro de fuego...

Namasté

Visitas: 2002

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mahatma Nanda Olaya el julio 21, 2010 a las 5:29pm
Emma y Ana… Mandela nació con tres planetas personales en dignidad muy difícil por signo. Luna (el Pueblo y la Patria) en Scorpio en Caída. Mercurio (Intelecto, Comunicación) en Leo en Caída. Marte (Valentía y Lucha) en Libra en Exilio. Pero paradójicamente estas fueron sus tres energías fuertes o los estandartes de su victoria. Su lucha (Marte) su potente voz nacional e internacional (Mercurio) y la liberación de su pueblo (Luna-Urano).
Se tiene en el ambiente la falsa creencia, que los grandes “líderes y Estrellas” nacen con unas alineaciones perfectas. NO ES ASÍ. Es en efecto una falsa creencia. Todos sin excepción alguna poseen las mismas oportunidades de encontrar su sendero de transformación. Lo que pasa es que solo unos cuantos pocos se ocupan en canalizar su energía en este propósito. Mas la gran mayoría no lo hacen… suelen ocupar su tiempo en lloros, lamentos y crujir de dientes… y en otras palabras una perfecta perderá de tiempo, o un desgaste importante de una energía valiosa. O echándoles la culpa de sus condiciones a sus papas, a la suerte, al sistema político de su país, a Dios, etc.
Se tiene ya en las manos la oportunidad de transformación de tu vida. No hay tiempo que perder. No importa la edad. No importa su condición. Solo importa la capacidad de perdonar las adversidades y el amor que se le invierta al empeño por transformarlas Aquí & Ahora.
Ser brillante consiste en iluminar cada uno de nuestros actos, fuerza (trabajo) sabiduría y amor. Más que en alcanzar un estrellato… porque esto sería aplazar la posibilidad de ser feliz y exitoso para el futuro.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 20, 2010 a las 7:23pm
Mahatma, realmente las condiciones de Nelson Mandela fueron difìciles, con el Sol en Casa VIII, su vida puede parecer un campo de batalla y penetrar en ella, es el espiritu de lo que dice el Salmo 23: "Si a pesar de que camine por el valle de la sombra de la muerte, no temo al mal". Entre màs evolucionado màs serà su comprensiòn. Con este emplazamiento, podrìa pensarse que la persona puede recibir un reconocimiento despuès de la muerte, pero a Mandela ya se la ha hecho su reconocimiento ahora que està vivo, despuès de tantos sufrimientos. Esa Luna afligida en Casa XII aparte de darle una sensibilidad e intuiticiòn, a ser suceptible de ser herido en sus sentimientos, le anunciaba, soledad, y siendo una aflicciòn bien marcada en Escorpio Casa XII, encierro, reclusiòn. Y empeora con la cuadratura de Saturno afligido con la Luna, mucha melancolìa y falta de felcidad,, debièndose esforzar en olvidar el pasado y vivir cada dìa con mucha fe y optimismo y asì proyectarse de una manera positiva y recobrar su confianza en si mismo. Creo, que èl ha superado las adversidades que le plantearon su carta y que tuvo que sufrir. Que lindo ejemplo de voluntad y superaciòn. Un abrazo Esperanza
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el julio 20, 2010 a las 1:37pm
Gracias Ana Gonzales, la Grandeza de un Ser Humano se puede medir en la capacidad de transformar sus adversidades, por el Camino de la Paz. Por qué No es Posible la Transformación por la Vía de la Agresión. La agresión vulnera y lesiona los derechos de los demás. Si el camino que se elige para lograr la transformación, es el de la agresión entonces se frustra el propósito… y ese individuo no logrará transformarse sino estancarse, enredar aun más su condición karmica. Así se la suya una noble causa.
En este contexto todos sin excepción tenemos algo que transformar en nuestra vida. Todos tenemos uno o varios metales ordinarios que espera por nosotros a que elijamos transformarlos y elevarlos a la condición del oro. Pues es esa la tarea que nos sostiene gravitacionalmente en esta atmosfera terrestre. Y esta Alquimia Personal solo es posible por el camino de la luz y de la conciencia… y la carta natal contiene las formulas Al-químicas, que indican a cada uno ese trascendente sendero personal.
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el julio 19, 2010 a las 4:31pm
Emma Esperanza la Carta Natal de Mandela refleja un nacimiento en unas condiciones verdaderamente difíciles por lo social, por lo familiar y personal. Me llama la atención sus luminarias eclipsadas en las casas 8 y 12, Saturno en una cuadratura importante a su desterrada Luna quien a su vez es regente de su 8. Entre muchas otras adversidades natales. Pero su vida es un magnífico ejemplo de Alquimia, todos los metales adversos los ha convertido en oro. ¿Qué opinas Emma al respecto?
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 18, 2010 a las 11:05pm
Mahatma, gracias por su post, excelente su anàlisis, detallado, cuidadoso, aprendo de usted, un abrazo, Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio