mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


NEPTUNO EM ASPECTO COM O ASCENDENTE

Yung definiu os aspectos de Neptuno ao Ascendente como "uma porta aberta ao inconsciente colectivo".
O ascendente representa o momento do parto, a nossa primeira entrada no mundo físico, a porta que nos incita a iniciar a jornada solar e que nos leva a aprender certas lições para nos ajudar a ser aquilo que devemos ser.

O signo que está no Ascendente, a localização do seu regente no mapa, assim como os aspectos que o activam vão descrever conforme vemos o mundo através dessa porta e as dificuldades ou facilidades que temos em transpô-la nos momentos da vida que iniciamos algo, ou quando é necessário deixar o passado e começar uma nova etapa de individuação.

Sabemos que Neptuno é o regente natural da casa doze e que esta significa a gestação, vidas passadas, espiritualidade, enfim a área onde somos unos com o colectivo. É nessa casa que os registos akáshicos (inconsciente colectivo) estão armazenados.

Por isso quando temos Neptuno a aspectar o Ascendente nunca cortamos completamente o cordão umbilical com a casa doze (útero) ficando com acesso ao manancial de sabedoria que existe armazenado nessa casa.

Toda a energia é neutra e conforme o nosso grau de evolução, poderemos usá-lo de forma positiva ou negativa:

Se não tomarmos consciência deste aspecto, poderemos ver o mundo com óculos cor-de-rosa e desiludir-nos com a realidade física, pois esta não se compara com o amor incondicional da casa doze, sentindo uma saudade existencial do lado de lá e, podendo ter tendência ao escapismo através de vícios.

Também poderemos ficar bastante tempo ligados à mãe, pois sentiremos culpa de a abandonar. Esta poderá vitimizar-se e manipular-nos através de chantagens emocionais e psicológicas.

Duma forma positiva poderemos usar os recursos existentes na casa doze através da comunicação com o “Eu Superior”.

A mediunidade, cura, arte, voluntariado, poderão estar presentes na nossa vida como forma de contributo em relação ao colectivo.

Visitas: 375

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Fabian Vignoli el febrero 8, 2010 a las 11:01pm
Te cuento algo. No he leído aún otros blogs que tu hayas escrito, pero me parece que deberías escribir en el PORTUÑOL, tal cual me respondistes. NO ES PORTUÑOL, es casi casi, ESPAÑOL. Viendolo desde mi punto de vista, que para ti, es un punto de vista objetivo, DEBERIAS ESCRIBIR en Español. La faltas de ortografía que tuvistes, son muy pocas. Nosotros entraríamos TODOS, a tus Blogs, si escribieras en Español.
Quizás te moleste ese Saturno en la 10. Pero te molesta a tí. A nosotros nos hubiera encantado, leer en ESPAÑOL, el Blog de Neptuno en relación con el Ascendente.
Lo único que tienes que hacer al final de cada Blog, es poner tu origen. No pedir disculpas por el idioma, sino, solamente escribir en Español, y al final de cada Blog poner, por ejemplo "Lisboa, Portugal", o la ciudad en la que vivas, o en la que hayas nacido o lo que sea.
Pero tu conocimiento tiene algo de preciso, exacto, conciso, y específico, y eso se debe a tu Saturno en la Casa 10. Es un desarrollo de blog, con precisión de detalles, que en ESPAÑOL, lo hacen muy interesante.
Prueba un par de Blog así, y en un tiempo me comentas.
Abrazos.
Comentario por Isilda (Portugal) el febrero 8, 2010 a las 10:14am
Gracias Fabián... claro que tus comentarios me ayudan a escribir... yo soy portuguesa y tengo un bloqueo en relación a la lengua y no escribo bien lo español... pero ahora estoy a intentarlo (lol). Claro que para mí, que tengo Saturno en casa 10 y en Sagitario, no me gusta tener una imagen publica mala, escribiendo mal la lengua extranjera... por eso en blogs escribo en portugués. Pero como la mayor parte de las personas de este site hablan la lengua española, yo pienso que los blogs que escribo no son tan leídos por estar en portugués y eso me desincentiva... pero sé que esto es un desafío...hay que transpor obstáculos... aun soy imperfeta, pero aspirando a la perfección.
Espero que entiendas mi portuñol
Abrazo de luz
Isilda
Comentario por Fabian Vignoli el febrero 8, 2010 a las 1:18am
Ese inconsciente colectivo es la pura verdad. Tengo a Neptuno en Casa 8, a 17 grados 49 minutos, y el Ascendente en Piscis a los 24 grados 53 minutos (127 grados y 04 minutos) lo que indica casi un trígono, y te cuento que siempre tengo visiones 9 MESES ANTES, de cosas que van al salir al mercado. Se me ocurre una idea por ejemplo, y a los 9 meses, alguien la pone en práctica. Lo del inconsciente colectivo es, lo que todos estamos pensando en un mismo momento, una idea, un pensamiento, un proyecto, y luego alguien, tiempo después, la desarrolla. En lo de la madre, también tienes razón; aún yo con mis 45 casi 46, "mi madre" me sigue cuidando, más que mi propia esposa (problemas que me trae). Lo de los vicios, todos tenemos alguno pequeñito.... pero con ayuda del aspecto de Neptuno sobre mi ascendente, a mi solo me ha afectado en los juegos electrónicos(no Casinos, sino pc-play-etc.etc), hace más de 20 años (unico vicio), que me ayudan para olvidarme de la realidad. Obviamente que las posibilidades de Aspectos de Neptuno con el Ascendente son variadas, en las cartas natales. Por eso digo que lo que yo escribo, de una manera u otra a miles de personas, les va a parecer muy similar.... Muy aplicable tu blog, me gusto mucho, y espero que mis comentarios ayuden a tu aporte. Un abrazo.

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio