mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Novilunio en Géminis: explorando y fabricando ideas.

La Luna nueva aparenta ser invisible a los sentidos físicos, pero es intensa con los sentidos emocionales. La noche de este 17 de junio, viviremos la Luna nueva en Géminis, un signo que tiene la habilidad de conocer de forma simultánea mundos aparentemente opuestos, conecta con muchas ideas, comunica en todas las formas posibles y tiene el don de interés intelectual que obtiene de su elemento natural: el aire. 

El novilunio sucede cuando el Sol y la Luna coinciden exactamente en el mismo lugar de un signo, en este caso generando la fuerza que cierra la primavera en el norte del planeta o el otoño en el sur, con la poderosa energía que surge los días que preceden a la siguiente estación.  

El tránsito del Sol por Géminis y su comunión con la Luna activan las cualidades de Mercurio, el planeta que rige este signo y que se encuentra presente iniciando el segundo decanato de este signo, sin embargo, su fuerza se encuentra menguada con una cuadratura poco favorable con Saturno que camina lentamente desde Piscis y que modifica la natural curiosidad cognitiva de Mercurio generando frialdad en las relaciones y reprimiendo sus habilidades de comunicación creativa, envolviendo en un misterioso pesimismo su necesidad de comunicar y expresarse.  

Por otro lado, comienza a tomar fuerza la hermosa conjunción de Venus y Marte en el signo de Leo, un evento muy próximo y aunque fugaz para el tiempo humano suele ser significativo por el hecho de abrir un nuevo ciclo para nuestra parte creativa y en muchos casos para nuevos amantes; aunque estará fuerte la cuadratura con Urano en Tauro y puede traer cambios imprevistos en las relaciones, ya sea rupturas inesperadas o ilusiones pasajeras.  

Venus ingresó en Leo este 6 de junio y permanecerá en este signo de fuego hasta el 12 de octubre, un evento que puede parecer extraordinario, pero en realidad obedece a la retrogradación de Venus que sucede cada 18 meses durante 40 días; cuando esta condición se da por tanto tiempo con un planeta que representa todas aquellas emociones que nos brindan felicidad, como es el amor propio y el que esperamos recibir de otros; cuando se encuentra retrogrado, nos remite al pasado y nos adentra en historias que creíamos olvidadas para replantearlas. 

 También se da inicio a una nueva etapa en el gran ciclo entre Júpiter y Saturno que se encuentran a 60 grados uno del otro (sextil), generando nuevos criterios entre nuestra parte idealista y nuestra necesidad material. Redimensionamos nuestros objetivos, planteandonos de forma mas prudente y racional. 

(si quieres saber mas sobre el ciclo Jupiter- Saturno te invito a leer este texto: https://lunagodel.wordpress.com/2020/12/20/relaciones-ciclicas-en-puertas-de-aire/ ) 

Es importante mencionar que esta lunación estará marcada por la cuadratura con Neptuno, lo que exalta la imaginación y altera nuestro lado yin, sensibilizándonos notablemente y alterando nuestra percepción de la realidad. Los sueños fuertes estarán muy activos en nuestra psique y si eres sensible te puedes sentir alterado en esta Luna nueva, especialmente porque Plutón se encuentra en una sigilosa retrogradación y también hace aspecto con Neptuno, alterando nuestra percepción emocional de forma muy profunda. 

Este novilunio concentra la energía en los signos fijos y mutables, anhelamos estabilidad y estamos poco flexibles ante el cambio, sin embargo, con Mercurio en su trono de aire, su tono inquieto nos obliga a explorar mundos desde la mente, fabricando ideas que por ahora se quedan quietas, esperando la fuerza de los signos cardinales para llevarlas a cabo: el solsticio. 

La invitación en esta Luna nueva de expresión y comunicación es a preparar nuestros sentidos para la nueva etapa del año, ya sea el verano o el invierno, Géminis es un signo mutable que cierra ciclos y señala el final de la estación abriendo la puerta del próximo ingreso del Sol al solsticio. Una breve reflexión sobre lo que soltamos es muy importante, especialmente porque muchos ya han iniciado el proceso de abrirse a nuevas experiencias y proyectos y está Luna nueva nos regala la energía para transitar con plenitud y consciencia estos procesos. 

Luna Godel 

17.06.2023 

https://lunagodel.wordpress.com/2023/06/17/novilunio-en-geminis-exp...

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio