mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NUESTRO AGRO COLOMBIANO ASÍ ESTA EN ESTE 2019.

NUESTRO AGRO COLOMBIANO ASI ESTA EN ESTE 2019.

Colombia posee diferentes pisos térmicos y estas condiciones climáticas, permiten cultivar diferentes productos agrícolas, sean nativas o adaptadas. Se tiene tecnología tradicional y de avanzada, los agricultores y productores desean aplicarlas pero los costos de producción por hectárea son elevados, recurrir a créditos es engorroso y muy alto su interés.

Además el mercado fluctúa mucho por la oferta y la demanda, el gobierno no tiene políticas de mercadeo claras y precisas para la producción que se produce. Y por otro lado los tratados de libre comercio permiten importar productos agrícolas que salen más baratos que producirlos en el país.

Además el contrabando de productos agrícolas de países vecinos afecta el precio interno, de Venezuela nos llega arroz y maíz principalmente, de Perú y Ecuador de todo, principalmente maíz.

El ministerio de agricultura y las secretarias de agricultura de los departamentos, no tienen una política clara y técnica, ya que todo se efectúa según lo que desea el politiquero de turno que da su línea según lo que desean cada cuatro años no hay continuidad, y la función de los técnicos es dar recomendaciones y no pasan de ahí, ya que no hay medios.

Hay ciertas empresas y asociaciones que compran directamente al agricultor a un precio medio y por lo general no da un margen bueno de ganancia.

Las alternativas para el agricultor son limitadas, insumos caros, no hay vías y las que hay están empecino estado para sacar sus productos, por la oferta a veces reineta ofrecen los compradores precios ridículos, que no producen ganancia sino perdidas, a ello se añade las condiciones climáticas que afectan los cultivos por verano o exceso de agua.

Conclusión una cosa es lo que digan y teoricen los técnicos en Bogotá y otra cosa es la realidad del campo Colombiano. Por eso la sustitución de cultivos como la coca y la amapola por cultivos agrícolas no es rentable, ya que la coca y la amapola son opiáceas que se dan en varios pisos térmicos  por regeneración natural o cultivada, no requiere  insumos, ni control de plagas, sustituir por plantaciones de caucho o cacao en unas regiones, su producción es de varios años y mientras tanto de que vive el agricultor y campesino.

Ojala se implementen políticas claras al respecto y acordes con las necesidades de nuestro campesino y productor agrícola.

Orlando Parra D.

orlandoparraastros@gmail.com

Ingeniero forestal  T.P. 1314 minagricultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Nicolás García el febrero 15, 2019 a las 7:36pm

Desde el punto de vista astrológico, lo que comenta es reflejo del Júpiter taurino en Casa 12 en la carta nacional de Colombia. Como muchos ya saben, dentro de la Astrología Mundana, un Júpiter en Tauro es un factor de estímulo para la agricultura. Pero este, al estar en Casa XII, hace entrar el juego ilícito a escena, aún así, de manera ingeniosa (dentro del contexto de casa XII), esa misma Amapola y Coca podrían ser llevadas a transformarse en medicamentos como la Morfina.

Bajo una actividad ilícita subyace un potencial farmacéutico tremendo, con la capacitación e inversión suficiente para levantar una industria competitiva obviamente.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio