mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Venus y el Número 6

Venus es el planeta regente de las personas que nacieron un día 6, 15, o 24 de cualquier mes, o cuyo número del destino o número del nombre totaliza la suma de 6. Describiremos las cualidades que se manifiestan en las personas que tienen el 6 como número psíquico y las relaciones de este graha con Saturno y Mercurio reflejada en el cielo.

A simple vista se puede observar a Venus como estrella del atardecer o amanecer ya que es bastante brillante en relación a otros planetas. No solo eso, también la órbita que describe es muy especial en su forma y valores numéricos que contienen el 6 y una relación con el número 8. En efecto el regente del 8 -Saturno- y Venus son planetas amigos y combinan muy bien numerológicamente y astrológicamente. Además el pentágono que forma la alineación de Venus con la Tierra en 8 años es otro indicado entre la amistad de Mercurio (5-Pentagono) y Venus.

Esta relación perfecta la encontramos en el I-Ching compuesto de Hexagramas (6 líneas) que son 64 en su totalidad, es decir 8x8 (dos veces Saturno). Las antiguas culturas de Centro América tienen una relación muy importante con el 6 y Venus tanto en su arquitectura como en su manera de medir el tiempo.

De acuerdo al Jyotish, Venus se considera un graha benéfico, de naturaleza femenina y acuosa. Se le conoce con el nombre de Sukra que literalmente significa “semen”. Él es el guru de los demonios y promueve el disfrute material de los sentidos, por eso se llama Sukracharya. El Semen es muy importante para el sistema inmunológico del cuerpo. Este líquido vital confiere brillo, carisma, vigor, lustre en la piel, resplandor en los ojos, longevidad y memoria. Venus rige sobre la naturaleza sensual del ser humano que en conjunto son los amoríos, la belleza, el romanticismo, la pasión, las bellas artes, el placer sexual, la danza, la música, el diseño y la composición. Sobre el cuerpo rige los ojos, la garganta, el mentón, los riñones y el aparato reproductor. El Ayurveda considera 6 sabores que deben guardar relación y armonía en la alimentación

Su naturaleza es rajasica o apasionado, y quien nace bajo su influjo es artístico, sensual y apasionado, atractivo en su personalidad que suele ser agradable y amable. Tienen mucha sensibilidad para el arte y el diseño, además de ser juguetones, frívolos, educados y buenos amantes. Por su naturaleza creativa destacan en la invención, arquitectura, pintura, dibujo, música y danza. Se interesan en la medicina, el Tantra y la hipnosis y el Yoga. Venus gobierna en la adolescencia y su efecto en las mujeres es diferente que en los hombres.

En el campo del Bhakti Yoga, el 6 es un número muy importante que se menciona varias veces en el texto devocional llamado Upadeshamrita o Néctar de la Instrucción. Otros Acharyas o maestros de la línea Vaishnava también mencionan actividades, prácticas o valores en números de 6. En el Bhagavad Gita el capítulo 6, verso 6 se menciona al peor enemigo del hombre: la mente descontrolada, exactamente es la sexta palabra en sánscrito de ese verso. La casa 6 de la carta astral significa el servicio que somos capaces de hacer y en el Bhakti yoga se declara que el servicio devocional es el único medio de realizar la Verdad Suprema con la cual desarrollamos 6 tipos importantes de relaciones o "rasas" 

Mercurio y Saturno son amigos de Venus. Júpiter y Marte son neutrales, aunque Venus considera a Júpiter como su oponente. El Sol y la Luna son sus enemigos.

Visitas: 1117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio