mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Ketu y el número 7

Ketu es el planeta regente de las personas nacidas los días 7, 16 o 25 de cualquier mes, o cuyo numero del destino o numero del nombre totaliza la suma de 7. A continuación las cualidades de Ketu están presentes en las personas que tienen el 7como número psíquico
Hay que recordar que Rahu y Ketu están frente a frente en un eje de 180° u opuestos el uno al otro y son conocidos como los dos nodos de la Luna, conocidos como la Cabeza de Dragon -Rahu- y la Cola del Dragon-Ketu-. Rahu será presentado más adelante cuando nos toque el número cuatro.
Ketu es considerado un planeta o graha maléfico, pero es mucho menos que Rahu debido a que se considera un Moksha-Karaka (causante de liberación). Esto es debido a que lo toco el disco divino del Vishnu. Ketu es lo opuesto a Rahu y por lo tanto confiere desapego de los deseos mundanos e influye para que el nativo busque la Verdad. Sus nativos tienen sabiduría, poderes psíquicos y gran poder de discriminación. Por su influencia la persona desarrolla mucha sensibilidad y aversión por el éxito material perdiendo interés en los melodramas de la vida. Estas personas se sienten carentes de ambiciones por las metas mundanas y mas interesados en logros espirituales. Naturalmente interesados en Jñana o Conocimiento acerca del Ser y por ese motivo buscan senderos de auto realización que tienen el verdadero conocimiento. Ketu es el regente del primer nakshatra llamado Aswini cuya energía primigenia mueve al alma para llegar a experimentar el Brahman o la Verdad Absoluta.
Se considera a Ketu de genero neutro a pesar que algunos lo consideran femenino. Su naturaleza es tamasica y destructiva, en adición perturba el carácter, sobre todo si se asocia con Mercurio o la Luna haciendo a sus nativos inactivos e inertes e irritables. Ketu es más fuerte de noche.
Cuando Ketu no tiene una posición favorable en la carta astral, la persona carece de sentido de discriminación y eso lo puede llevar muchas veces a la locura. Suelen lucir como personas poseídas por fantasmas, espiritual malignos o demoníos. Sin embargo cuando Ketu esta fuerte la persona desarrolla el poder de liberar de espiritus, curar y sanar a las personas con energía sutil la cual obtienen por bendiciones de esta vida o vidas anteriores. Tambien se pueden volver personas interesadas en los métodos de curación natural, tántrica, psíquica o ayurvédica. Les atrae curar mediante el sonido, los mantras e invocaciones.
Por otra parte suelen ser muy presumidos de sus saberes si no hay aspecto de control. En ese sentido les gusta los debates y discusiones ya que viven en su mundo de fantasías. Suelen andar o vagar por las calles abstraídos en sus razonamientos. Cuando esto esta bien canalizado suelen aportar al mundo con visiones únicas en la forma de poesía, música, películas o diseños. Su naturaleza extremadamente sensible los hace capaces de tener revelaciones de plataforma sutiles de existencia y a veces suelen absorber demasiada carga emocional de sus entornos, por eso prefieren aislarse ya que así se sienten mas livianos o calmados. No toleran los ambientes pesados de emociones mundanas o materialistas, les dan la bienvenida a los lugares apartados, estables y silenciosos. De hecho internamente siempre tienen un “ruido” de fondo, el cual es la vibración sutil a la cual están conectados.

A veces su imagen es algo extraña, ya sea que lucen desarreglados, descuidados o muy bien vestidos. Tienen un punto de vista muy particular y amplio. Pueden ver la verdad en todas las religiones o disciplinas y a menudo crean sus propias religiones. En su vejes suelen sufrir de las articulaciones. Su química es dominada por el viento y eso los hace inquietos y curiosos como los gatos.
En el campo del yoga el número 7 y Ketu está muy manifestados. De hecho en varios aspectos el número 7 está presente en varias culturas y civilizaciones. Como ejemplo podemos nombrar los 7 chakras principales del cuerpo, así como los siete sabios hijos de Brahma: los Saptarishis. Los siete tipos de baño, de sacrificios, de madre y los siete estados de Prema o amor divino. Tenemos a la casa 7 que señala el matrimonio y la vida de pareja, luego en el capitulo 7 del Bhagavad Gita, Sri Krishna señala que “Él es la vida sexual que no va en contra de los principios religiosos”. 
Mercurio, Venus, Rahu y Saturno son amigos de Ketu. Júpiter es neutro en su amistad. Sol, Luna y Marte son sus enemigos. Luego de Rahu, Ketu es el otro graha que en esta era de Kali Yuga se ha vuelto más activo.

Visitas: 1214

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio