mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Otra realidad?

La luna nueva del 14 de Abril

Hoy 14 de abril se acaba de producir el novilunio en el signo de Aries, signo cardinal del elemento fuego.

Los signos cardinales corresponden a los principios de las estaciones y son signos de inicios y de comienzos. Como Marte, dios de la guerra es el regente del signo, le imprime a esta lunación las características de entusiasmo, vitalidad, actividad, impaciencia, impetuosidad, incluso de violencia, además de falta de reflexión y de prudencia.

En este signo el sol revela una fuerza especial, se encuentra bien situado, sus cualidades elementales (calor y sequedad) concuerdan con las del signo.

La luna nueva, que se produce en el grado 24 del signo de Aries no recibe aspectos fuertes de otros planetas, no se conecta con ninguno de ellos, por lo tanto su manifestación será más evidente cuando se sitúe sobre algún ángulo en un determinado lugar, entonces sí su influencia activadora se hará sentir con claridad.

El regente del Ascendente para Buenos Aires es Venus, quien representa en este caso a la Nación y a sus habitantes. Venus se encuentra en muy buen estado celeste en uno de sus domicilios, Tauro, pero está presente en casa XII, casa de penas y encierros. Los planetas en esa casa se debilitan y su expresión no se exterioriza, no es una posición favorable para el regente del Ascendente de una carta mundana, esa ubicación que es la que representa también a los enemigos ocultos. Cuando el regente del Ascendente está en casa XII es posible que sean las propias acciones del pueblo las que puedan perjudicarlo.

La casa II, la que representa los ingresos y finanzas del país, está regida por Mercurio en Tauro en conjunción a esa Venus, lo que podría señalar que todo va con lentitud hacia una posible bonanza material con la que la Nación aún no se ha conectado.

Marte es quien dispone de la lunación, está en Leo, domicilio del sol, con quien el astro rey establece una íntima relación en este caso por estar en recepción mutua. Probablemente será Marte el planeta que se manifieste más notoriamente durante este período, en especial cuando se vaya haciendo más exacta la cuadratura con Mercurio, aspecto de tensión, generalmente indicador de entredichos, contiendas, controversias, luchas, conflictos cortes o parálisis que pueden manifestarse en caminos, calles, rutas, transportes, escuelas, medios de comunicación y de transporte. Ministerios, los consejos municipales y generales y el Parlamento regidos por Marte en esta zona del planeta se verán también afectados por el aspecto.

Mercurio que está transitando por el signo de Tauro, en este tiempo se pondrá retrógrado en el cielo. Serán momentos de confusiones, olvidos, malos entendidos, promesas que luego se verán incumplidas, rupturas de planes, discusiones estériles, habrá tendencia a caer en errores recurrentes. Negociaciones, acuerdos, tratos y contratos, el comercio, el periodismo, los países vecinos, son sensibles a sufrir desacuerdos y complicaciones, así como las finanzas, Mercurio está en un signo ligado con lo material.

Hay peligro de errores que sean causa de accidentes, cortes y males diversos producto de la precipitación y de la poca reflexión en todas las áreas ya citadas.

Nos dice el Libro Conplido “si Mercurio fuera débil e infortunado, acaecerán para los hombres angustias, molestias y dificultades y sus gobernantes le causarán daños en ocasión de tributos y se nombrarán igualmente representantes del pueblo y disminuirán los documentos, las buenas costumbres y las riquezas y sobrevendrán temores y soplarán fuertes y nocivos vientos”

Picardías, errores, robos, engaños, malentendidos, mentiras y rumores estarán a la orden del día durante el lapso de su retrogradación.

Mercurio en Tauro cambiará de dirección y se pondrá retrógrado pocos días después de la lunación, el 17 de abril y hasta el 11 de mayo. Durante días 22-23-24 y 25 de abril serán notorios los efectos de la cuadratura entre Marte y Mercurio y probablemente será cuando su manifestación se haga más evidente a nivel mundano y tengamos noticias relativas a discusiones, entredichos, agresiones, accidentes, relativos a medios de transporte, de comunicación, suba de impuestos y seguramente seremos testigos de tensiones de todo tipo y color.

Sujeta a este ciclo de Mercurio estará nuestra Presidenta la señora CK, su Ascendente están en Tauro, en la porción de arco que recorrerá Mercurio en su retrogradación, al ser un personaje público tendremos seguramente ocasión de notar alguna de sus manifestaciones.

La carta de la lunación levantada para Buenos Aires parece mostrarnos algo de esa situación, porque encontramos a Neptuno situado en el ángulo del Medio-cielo, el ángulo donde vemos representado al poder, al Gobierno. Neptuno ubicado en una determinada casa es indicador de acciones poco claras en lo que representa, así como de confusión, falta de una línea clara de conducta, su expresión es inasible como el gas y se expande. Sus expresiones pueden estar relacionadas con masas populares, colectividades o agrupaciones o grupos religiosos, con los combustibles, los productos químicos y con la izquierda en los partidos políticos. En sextil a la luna podría indicar de parte del gobierno alguna medida poco práctica, utópica o que sea solo aparentemente buena, o también que nuestra ciudad sea escenario de algún hecho destacado relacionado con las analogías del planeta, el cine y la televisión están dentro de ellas.

Ambos regentes de la cúspide del Medio-cielo (la casa que representa a los Gobiernos) están en Acuario opuestos entre sí. Ese aspecto al que nos hemos referido en muchas oportunidades: “Es un aspecto muy tenso por el cual estamos transitando desde hace un tiempo atrás, que no solo significa intranquilidad, zozobra, inquietud y violencia sino que es un especial indicador de inestabilidad de toda índole, como lo he venido señalando en diferentes entregas. Antagonistas naturales, Saturno representa lo viejo, lo establecido, lo estructurado, mientras que Urano es lo inverso, lo inesperado, lo que rompe las estructuras, esta oposición marca la lucha entre lo establecido, (Saturno) y lo revolucionario, inusual, singular, especial o fuera de lo común (Urano). Esto puede ser indicador desordenes de todo tipo, sociales, políticos, económicos, así como también lo es de movimientos sísmicos, telúricos y de actividad volcánica” (explico en el Ingreso Solar del 2010)

Saturno otra vez en Virgo desde el pasado 7 de abril, está en malas condiciones, retrógrado y mal aspectado. Saturno en Virgo como ya hemos podido comprobar, se relaciona con el campo, seguramente seremos testigos nuevamente de tensiones entre el campo y el gobierno.

Esta oposición agrega una cuota más de presión a la generada por la cuadratura de Marte con Mercurio, especialmente por la coincidencia de fechas en el partil de los mismos. La oposición exacta de Urano con Saturno se produce el 26 de abril, por lo tanto el período que comprende desde el 21 al 27 de abril es al que podemos señalar como el más complicado en este lapso de tiempo.

Están también indicados problemas y malestares en todo lo que está lejos de las fronteras, la religión, el clero, los transportes, comercio exterior, importaciones y exportaciones tránsito de mercancías, la educación universitaria, la magistratura, el foro, tribunales, jueces, embajadas extranjeras el clero, los cultos, la actividad espiritual y religiosa, áreas representadas por Saturno, que nos muestran lo ya indicado por el 0 de Aries para la Argentina donde el eje III/IX tal como aquí, se encuentra afectado.

El planeta Júpiter en uno de sus domicilios, Piscis, está relacionado con la justicia, jueces, la religión y el extranjero mal aspectado por una sesqui-cuadratura de Marte que ya se ha manifestado en problemas con cada una se sus analogías que por lo visto continuarán de ese modo.

Otro sector que presentará dificultades será el de las reservas, aduanas y los bancos, especialmente lo relacionado con el extranjero representados por Júpiter regente de la VIII, reforzado por la presencia de Plutón en esa misma casa lo que indicará algún tipo de cambio o transformación en esas áreas potencialmente perjudicial. Puede indicar también la muerte de un financista o una persona poderosa.

La lunación presente en la casa XI marcará actividad y posibles cambios en los ministros o en los ministerios.

A pesar de que la oposición será participe de contiendas luchas y discusiones los planetas la representan con más fortaleza en esta carta que al Gobierno que durante este mes lunar, pareciera estar en contacto con “otra realidad”.

Debido a la conjunción Venus-Mercurio en Tauro y a sus aspectos posteriores, podremos esperar para esta zona del mundo, un tiempo húmedo, lluvias suaves y muchos vientos durante este período.

Me gustaría señalar también que esta lunación cae en cuadratura al eclipse del 15 de enero, por lo que probablemente active puntos sensibilizados previamente por el eclipse. Por ejemplo observo que el Ascendente de la carta del eclipse, bajando por el meridiano 66ºE que atraviesa la Siberia occidental y baja por zonas “calientes” como Kirguisiztán, Mongolia, y Pakistán, está situado en el mismo grado de la lunación 24º/25º de Aries. Los eclipses están directamente ligados con sucesos como terremotos y desastres naturales, el último aún vigente se produjo en el signo de Capricornio, signo muy ligado a la tierra, las montañas, al poder material y político.

Observaremos también que puede suceder de particular en esos lugares y su zona de influencia, la zona de los Himalayas, zona sísmica bien conocida que ya se haya aquejada de fuertes tensiones políticas.

Patricia Kesselman

Abril 2010-04-14

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Patricia Kesselman el abril 15, 2010 a las 7:54am
Estoy leyendo otra noticia en las primeras planas de hoy que también tiene que ver con lo que relataba acerca de la cuadratura entre Marte y Mercurio sumada a la oposición Saturno/Urano:
la noticia: Una nube de cenizas proveniente del volcán que está en erupción en Islandia, ha causado severas interrupciones en los vuelos en el Reino Unido y en algunas zonas de la península escandinava.
Algunos aeropuertos están cerrados y el tráfico aéreo está paralizado en casi toda Noruega: su aeropuerto principal, Oslo, suspendió todos sus vuelos
.
Mi interpretación:
Marte el planeta que se manifieste más notoriamente durante este período, en especial cuando se vaya haciendo más exacta la cuadratura con Mercurio, aspecto de tensión, generalmente indicador de entredichos, contiendas, controversias, luchas, conflictos cortes o parálisis que pueden manifestarse en caminos, calles, rutas, transportes, escuelas, medios de comunicación y de transporte"
Comentario por Patricia Kesselman el abril 15, 2010 a las 7:28am
Gracias a vos Adela! por tan lindo comentario!
Comentario por Adela Ferrer el abril 15, 2010 a las 3:43am
ENHORABUENA por tu buen hacer, nadie se alegra de un terremoto, pero el arte de predecirlo para el mismo mes lunar y para el mismo lugar en el que se produce (en China, en las estribaciones del Himalaya) es de una finura de conocimientos astrológicos y de buena práctica de nuestra disciplina que merece una OVACIÓN CON OLA.
Lo cierto es que pensaba que los terremotos, al no tener una cadencia ni un ritmo ni una ley física conocida, no podían ser prdichos más que mediante la pura adivinación. Hoy me has demostrado que n es así. Gracias

Adela Ferrer
Comentario por Enrique el abril 14, 2010 a las 10:57pm
Interesante comentario Jana Afrath, me gustaría que nos comuniques cuál tipo de astrología practicas tú, para conocer la diferencia de la que hablas. Sería interesante que rebatieras con hechos concretos lo que consideras mendaz para poder aprender. Gracias. Enrique
Comentario por Patricia Kesselman el abril 14, 2010 a las 9:42pm
La astrología está basada en las leyes herméticas una de las cuales es la de analogía y correspondencia que reza: “como es abajo es arriba, como es arriba es abajo para que se perpetúe el milagro de la Unidad”
A un determinado suceso en el macrocosmos, le corresponde otro en el microcosmos en el mismo sentido e intensidad.
Durante esta lunación en Aries, dispuesta por Marte, se produce una cuadratura de Marte con Mercurio que muy cerca de su primera estación se va a poner retrógrado el día 17; por lo tanto esta cuadratura Marte/Mercurio es un aspecto destacado que se va a desarrollarse a nivel mundano durante la lunación. Señalé la fechas donde considero que va resultar más evidente su activación y lo que Ud. transcribe son las analogías que describo sobre la mala relación entre ambos planetas. Seguramente durante ese período, evidenciaremos hechos notables del tipo que he señalado a nivel mundano, más allá de las posibles vivencias de cada uno de nosotros. Quienes tengamos puntos sensibles en los grados que toca el aspecto (10º de los fijos y grados cercanos) vivenciaremos su tensa influencia a través de distintos tipos de acontecimientos dependiendo cómo y dónde se determinen en nuestro tema natal.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio