mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Lunación del 14 de abril, el terremoto de China y el Volcán de Islandia

En el análisis de la lunación escribo:

“Me gustaría señalar también que esta lunación cae en cuadratura al eclipse del 15 de enero, por lo que probablemente active puntos sensibilizados previamente por el eclipse. Por ejemplo observo que el Ascendente de la carta del eclipse, bajando por el meridiano 66ºE que atraviesa la Siberia occidental y baja por zonas “calientes” como Kirguisiztán, Mongolia, y Pakistán, está situado en el mismo grado de la lunación 24º/25º de Aries. Los eclipses están directamente ligados con sucesos como terremotos y desastres naturales, el último aún vigente se produjo en el signo de Capricornio, signo muy ligado a la tierra, las montañas, al poder material y político.

Observaremos también que puede suceder de particular en esos lugares y su zona de influencia, la zona de los Himalayas, zona sísmica bien conocida que ya se haya aquejada de fuertes tensiones políticas.”

Es bastante difícil para nosotros, los astrólogos, determinar dónde se va a producir un determinado fenómeno, mucho más complicado si se trata de fenómenos naturales como terremotos y erupciones volcánicas, sin embargo en este caso y en cuanto al terremoto recientemente acaecido en China, aunque no ha sido exactamente en el lugar al que había arribado a través de mis cálculos, sucedió bastante cerca, en un lugar que forma parte de la zona de influencia.

http://www.generaccion.com/usuarios/14889/china-hu-jintao-epicentro-sismo

En Islandia uno de los países con mayor actividad volcánica, exactamente el día de la lunación, el 14 de abril del 2010, el volcán Eyjafjalla explota en lenguas de fuego.

En ocasión de la interpretación de la lunación también escribo:

“Marte el planeta que se manifieste más notoriamente durante este período, en especial cuando se vaya haciendo más exacta la cuadratura con Mercurio, aspecto de tensión, generalmente indicador de entredichos, contiendas, controversias, luchas, conflictos cortes o parálisis que pueden manifestarse en caminos, calles, rutas, transportes, escuelas, medios de comunicación y de transporte”……

La noticia:

El calor emanado provocó un deshielo que afectó a los ríos cercanos, por el cual debieron ser evacuadas 800 personas y la Ruta 1 quedó inutilizada en un tramo de 400 metros. Dado a que la erupción se produjo bajo el hielo glacial, la lava expulsada se enfrió rápidamente formando fragmentos de vidrio que se elevaron junto a la columna de cenizas a unos 6 kilómetros de altitud, convirtiéndose en dagas asesinas para cualquier aeronave que se tope con ellas.

La nube se extendió de tal manera que afectaron el espacio aéreo del Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Holanda y Bélgica, es decir, a una cuarta parte del tráfico aéreo europeo. Otros países afectados por los cierres de aeropuertos fueron Alemania (Francfort), Austria, Bulgaria, Hungría, Polonia y la República Checa, hasta el 17 de abril del 2010, fecha de esta nota. Por todo esto, los ferrocarriles del norte de Europa se vieron desbordados por la creciente demanda.

http://omarconverti.blogspot.com/2010/04/2010-erupcion-del-volcan-eyjafjalla.html

Es claro que el volcán de Islandia respondió a la activación del eclipse, en la lunación del 14 de abril, tocará ahora investigar ahora porqué allí.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Patricia Kesselman el abril 19, 2010 a las 11:35am
Gracias Eduardo por tu comentario, por tu aporte y por acercarnos la carta de Islandia.

Petra sí, justamente destaco en el análisis de la lunación, que tanto la cuadratura de Marte y Mercurio como la oposicón de Saturno con Urano tienen sus partiles en fechas muy cercanas por lo que mes lunar se presenta "movidito". Nos veremos en Estoril? Saludos!
Comentario por Petra el abril 19, 2010 a las 10:34am
Hola Patricia. Muy bueno tu aporte. Ojalá se pudiera predecir antes de que ocurran este tipo de desastres naturales; tanto un terremoto como un volcán etc. pero eso parece , al menos por ahora bastante difícil. Siempre hay un punto que desconocemos y siempre nos faltan datos, etc. La investigación siempre nos acerca un poco más a la previsión pero parece que siempre hay un misterio en torno a estas catástrofes. Da que pensar que este suceso del volcán ha podido suspender, parar, frenar y obligar con las armas de la naturaleza a la técnica avanzada de los aviones en los cielos. Saturno y Urano no se están dando la mano precisamente. Saludos
Comentario por Patricia Kesselman el abril 18, 2010 a las 7:19pm
LuzMa, Miguel, gracias por vuestros comentarios!
Ana con respecto a la carta de Islandia, estoy segura, aunque no la conozco que tiene que tener indicios, sin embargo, tenemos que pensar que antes de que existiera Islandia como país, ya existía ese lugar en la tierra y su relación con los planetas.
Te transcribo información extraída del Libro Conplido que quizás interese:

Cada planeta antiguamente tenía poder en los climas sobre determinadas regiones o divisiones de la tierra.
Siendo clima una palabra derivada de la palabra griega climet=inclinación y da a entender la inclinación del eje del mundo sobre el plano del horizonte, siendo ésta una forma válida de expresar la latitud, por lo que poco tiene que ver con el concepto meteorológico actual del termino.
La Astrología helenística consideraba que el mundo estaba dividido en siete zonas, separadas por otros tantos paralelos que se iniciaban aproximadamente en el ecuador, donde el día y la noche duran doce horas durante todo el año, cada una de esas zonas se encontraba asociada a un planeta.
Hiparco en su obra "Crítica de la Geografía de Erastotenes" describió en una tabla de climas y climatas, las diferencias que se dan en los cuerpos celestes según los lugares en la tierra desde el Ecuador al Polo Norte en el cuadrante perteneciente a Europa. La obras más populares de la Antigüedad en la que se estructuraba la división de los siete climas son el Almagesto y la Geografía de Ptolomeo.....


Como mi interpretación está basada en antiguas técnicas, aunque tomo la licencia de apoyarme a veces en los transaturninos, mi reflexión va en ese sentido, aprender a encontrar un ¿dónde? a través de la técnica de las lunaciones relacionándolas a su vez con los Ingresos y eclipses.
Gracias por tu comentario! :)
Saludos!
Comentario por Ana el abril 18, 2010 a las 5:47pm
Hola Patricia
Soy seguidora de tus participaciones, las cuales admiro.
Con respecto a tu ultima pregunta, por que Islandia? talvez habria que ver la carta del pais y ver que aspecta.
Saludos
ANA
Comentario por Miquel Bailac el abril 18, 2010 a las 4:16pm
Un artículo muy interesante. Enhorabuena
Comentario por Luz María Sarria el abril 18, 2010 a las 3:40pm
Gracias Patricia, me encantan tus análisis, aprendo mucho!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio