mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Las Naksahatras son 27 divisiones del zodíaco: cada una de 13º 20’ y reflejan el paso diario promedio de la Luna. La mitología hindú relata que son las 27 hijas del gran Progenitor Cósmico Daksha Pra…

Las Naksahatras son 27 divisiones del zodíaco: cada una de 13º 20’ y reflejan el paso diario promedio de la Luna.

La mitología hindú relata que son las 27 hijas del gran Progenitor Cósmico Daksha Prajapati, las cuales al desposar a Soma, la Luna; se convirtieron en las depositarias de las influencias astrológicas.

Las Nakshatras constituyen en sí mismas un sistema astrológico completo. Cada una de ellas tiene sus propias características: un planeta regente, una forma simbólica, una deidad védica que la preside, género, casta, temperamento, cualidades evolutivas e involutivas, impulso primario, etc.

Cada signo, o constelación, está compuesto por 2½ Nakshatras, y reúne las características de las Nakshatras que lo componen.

En este sistema, los signos y las Nakshatras son el campo pasivo de influencia, la energía receptiva que provee sustancia y nutrición a la energía fecundante y activa de los planetas.

La posición de la Luna en las Nakshatras se utiliza para determinar la compatibilidad entre personas. Los tránsitos de la Luna en ellas se usan en astrología electiva, para escoger el día propicio para comenzar empresas importantes o realizar actividades específicas.

El sistema de predicción Vimsottari Dasa o períodos planetarios, es característico de la astrología védica. Según éste, la vida de la persona está influida por los distintos planetas, por épocas definidas para cada uno de ellos, los cuales se suceden en cierto orden. La posición de la Luna en la Nakshatra natal y su regente marcan el período planetario principal, o Maha Dasa, con el que comenzará su vida. La duración del primer Maha Dasa dependerá de qué tan avanzada esté la Luna en la Nakshatra. Si apenas está entrando, tendrá toda la extensión del período; si está saliendo, quedará poco tiempo para el primer Dasa. Una vez transcurrido el tiempo variable del primer Dasa, continuarán los siguientes en un orden y duración establecidos.

Sol: 6 años
Luna: 10 años
Marte: 7 años
Rahu: (Nodo Norte) 18 años
Júpiter: 16 años
Saturno: 19 años
Mercurio: 17 años
Ketu: (Nodo Sur) 7 años
Venus: 20 años

Cada uno de los nueve Maha Dasa o períodos mayores, pueden ser desglosados en nueve sub - períodos o Bhukti, regidos igualmente por cada uno de los nueve planetas y con una duración proporcional a su correspondiente período mayor.

Con este sistema, las circunstancias y los sucesos que señala la carta natal, se pueden precisar en el tiempo. El tipo de sucesos a esperar durante el Dasa - Bhukti de planetas específicos, deberán ser deducidos según las casas ocupadas por ellos y las casas que gobiernan.

Otra particularidad del sistema hindú es la carta Navamsa, que consiste en la división de cada signo en nueve partes de 3º 20’ cada una. A cada Navamsa le corresponde un signo, comenzando desde Aries con la Navamsa de Aries en el orden zodiacal, repetido 9 veces en los 360º.

En esta carta se analiza la localización de los planetas y el ascendente en sus Navamsas para profundizar en la interpretación del radix. Con esta carta se puede estudiar la compatibilidad de las personas, el comportamiento sexual, la relación de la persona con la sociedad, la profesión y para rectificar una hora de nacimiento incierta. Las Navamsas son particularmente útiles en la interpretación para determinar la fortaleza o debilidad de los planetas, lo cual es imprescindible para juzgar los efectos que se podrán esperar de ellos en la conformación de las características de la persona, sus circunstancias y sus efectos en los períodos planetarios.

 

 

Visitas: 199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio