mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PROFECCIONES, UNA VARIANTE MÁS DE PREDICCIÓN

     Se podría decir, que las profecciones son una variante más de direcciones o de "tránsitos". En su tiempo ya puse un blog sobre el tema pero un borrado accidental hizo que desapreciera del mapa.

     Las Profecciones son una técnica tradicional que permite localizar momentos en el tiempo en los que se pueden detectar crisis o cambios predecibles, de manera similar a los tránsitos o las direcciones, pero en las que más se aprecia la relación del mundo circundante con el individuo y también se utilizan para conocer periodos de la vida en los que se suelen producir cierto tipo de crisis y en especial para entender sobre las enfermedades del cuerpo humano tal como hacía Marcilio Finicio y otros médicos astrólogos de la antigüedad.

         Aquí tendríamos un ejemplo y al mismo tiempo una tabla que cualquiera puede confeccionar. El rey emérito Don Juan Carlos nació en 1938. en la parte inferior a la izda. del recuadro vemos la ubicación de cinco elementos: MC, AC, Sol, Luna y Parte de Fortuna por su longitud y en los signos de ubicación de su tema natal en el momento de su nacimiento. En el año 2013 podemos observar que los antes citados elementos se encuentran desplazados a otros signos. Si tomamos el Sol como ejemplo, vemos que está en Piscis cuaya analogía es la de hospitales, clínicas, aislamientos, sacrificios, etc.  Bien, en dicho año, él tuvo la última de trece operaciones  a lo largos  de sus últimos años. La última fue en noviembre de 2013, cuando se le puso una protesis de cadera definitiva. Es un simple ejemplo.

Para el resto de interpretación sólo hay que buscar las analogías correspondientes al resto de elementos.

     Se trata de el avance de un año para cada elemento. Si el Sol en 1938 estaba en Sagitario, en 1939, avanzando un signo, lo tendremos en Capricornio. La Luna en el 2013 estaba en Tauro; en 2014  estaría por este sistema de profecciones, en Géminis y así sucesivamente.

     Aquí tenemos la mía, que en este año, 2016 tengo al Sol en Cáncer. Curiosamente, desde hace unos meses, que tengo un miembro más en la familia, una gatita que ya les presenté y que se llama Flavia, con lo que ahora somos cuatro "en familia"...., voy diciendo a mis amigos y conocidos: "Ahora siento que tengo una familia". Esta mañana, haciendo los cálculos para este año, me he quedado sorprendido antes los resultados.                   

     Tanto el el AC cómo la Luna, ambos, se encuentra en Acuario. Y sin lugar a dudas este año ha sido un año de sorpresas de todo tipo -no todas agradables-...pero también otras satisfactorias, repentinas, no planeadas...entre ellas el nuevo miembro familiar. Ahora ya somos familia numerosa.

     el Parte de fortuna en el signo de Géminis, ha propiciado todo o parte de lo relacionado con dicho signo, como son los escritos, y la parte intelectual de forma generalizada; más facultad de comprensión, de asimilación y de adaptación. En todo caso he procurado que mi presencia en el ADM no languideciera o diera lugar a bostezos.

     Por cierto, y hablando de mi nueva mascota, ayer fue un día triste para los dos. Saturno en tránsito forma una cuadratura con  mi Luna natal. La peor parte fue para Flavia. Tras una operación ya no podrá ser madre nunca más. A Dios gracias, poco a poco ya se va recuperando y lo peor ya ha pasado.



 

Visitas: 369

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 27, 2016 a las 7:04am

     Sra. Álvarez, al usar yo otros sistemas o metodologías que no concuerdan con las de usted, me resulta difícil contestar a su pregunta. Le será más útil consultar al Sr. Efrain, que creo que tiene su tema natal, y que además es astrólogo y muy versado en la materia.

     Un cordial saludo.

Comentario por Carmen Alvarez el noviembre 26, 2016 a las 10:44pm

Buenas noches, que pasaría cuando el ascendente llega por atacir del 12 a una conjunción mercurio pluton que estan en la misma casa I?

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio