mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PROCESO DE PAZ EN NORUEGA

Ayer 18 de octubre de 2012 en la población de Hurdal, Noruega, se oficializó la instalación de la mesa de diálogos conducentes a la paz en Colombia.
En lo personal he quedado bastante preocupado, pues solo con escuchar el largo discurso de las FARC, en cabeza del señor Iván Márquez, quedamos con la idea de lo difícil que va hacer avanzar el camino de la paz, pues no se puede hablar de una verdadera paz cuando la carta de su inicio nos muestra como lo más relevante la conjunción cerrada entre la Luna y Marte en Sagitario y dentro de la casa diez. La Luna que representa el sentir, las emociones, la nación y el nacionalismo y en si todo lo que pueda ser visto como una gran expectativa, en vez de ir a la conjunción con el planeta de la paz, Venus, prefiere hacerlo con Marte, el planeta de la guerra. No entiendo cómo es posible lograr una paz verdadera, duradera y adecuada para un país como Colombia cuando justamente Venus no logra ubicarse en su mejor signo, por el contrario, lo hizo en el peor para él, en Virgo que es su signo de caída. En fin, no podemos dejar de guardar la esperanza, pero igual no podemos llamarnos a ilusiones infundadas, pues todo lo necesario para una pronta y fácil paz está siendo contaminado con malos presagios, y sin pasar por alto que el discurso de Márquez, plagado de reclamos y abriendo de nuevo las viejas heridas que se creían sanadas, no es lo que todos esperábamos. Las palabras del señor Antonio Navarro, quien por su historial guerrillero en las filas del M-19 sabe bastante del tema, lo dicen todo:”Estoy muy decepcionado tras el discurso de Márquez”.

Al escuchar y observar todo lo que sucedía en la instalación de esta mesa de diálogos en Noruega, vino a mi mente que en abril de 2002, diez años atrás exactamente, publique mi cuarto libro de astrología horaria, al que titule “El Proceso de Paz en Colombia a la Luz de la Astrología Horaria”.* El libro, de 134 páginas, es un completo análisis del proceso de paz iniciado en el municipio de San Vicente del Caguán – Caquetá, entre el gobierno del presidente Andrés Pastrana y las FARC, el 7 de enero de 1999. En su contraportada podemos leer: “Mi conferencia del mes de julio de 2001 en la ciudad de Medellín, sirvió para constatar que todo cuanto analicé y escribí sobre el Proceso de Paz en Colombia fue correcto y contundente hasta más no poder ¿Cuándo será que los gobiernos de turno le pondrán atención a los consejo sabios de los astrólogos?
Se cumplió mi predicción de un proceso muy complicado que jamás podría arrojar la resultante de la paz para Colombia. Algunas cosas más que están escritas y que todavía faltan por cumplirse, espero que puedan ser entendidas y asimiladas correctamente.”

Para este nuevo proceso o intento de paz se puede proceder de idéntica manera a como lo hice con el proceso del Caguán, pues la sucesión de varias carta (llamadas cartas secuenciales) es la base del trabajo astrológico. En el proceso de 1999 se levantaron cartas para los siguientes momentos: Presentación del Proceso de Paz, la intervención del representante de las FARC, la intervención del representante del gobierno, la intervención del presidente Pastrana y la de la oficialización de los diálogos. Cinco cartas en total. Para este nuevo proceso podemos levantar las cartas para los siguientes momentos: Inicio del evento, intervención de la representante del gobierno de Noruega, intervención del primer represente de Cuba, intervención segundo representes de Cuba, intervención del vocero oficial del gobierno de Colombia y finalmente la intervención del represente de las FARC.
Los datos exactos para levantar las anteriores cartas son los siguientes:

1. Inicio del evento: 13:33 GMT
2. Representante Noruega: 13:34 GMT
3. Representante de Cuba: 13:37 GMT
4. Representante de Cuba: 13:40 GMT
5. Representante de Colombia: 13:43 GMT
6. Representante de las FARC: 13:58 GMT

Octubre 18 de 2012, Hurdal – Noruega: Longitud: 11º E 03’ 42”, Latitud: 60º N 26’ 17”. Por Placidus, los Ascendente de estas cartas se ubican en el signo de Capricornio. Si después de lo anterior le quedan las ganas de seguir revisando cartas, lo invito a que revise el momento exacto en el que Iván Márquez dice textualmente: “Las FARC se la juegan todo por la paz en Colombia”. 15:42 GMT. ¿Será que en verdad a las FARC les interesa la paz en Colombia? La carta por levantar debe aclararnos la duda, por supuesto que sí.
Saludos
Giovanny

* Las personas interesadas en este libro me lo puede solicitar a mi dirección de correo electrónico: ceprinas@yahoo.com

Visitas: 635

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 10, 2015 a las 3:44pm

Apreciado Giovanni, no había leído este excelente trabajo suyo, pero en cualquier momento que uno lo haga se toma interés por él. Voy a analizarlo y le haré mis comentarios, pero así por encima sin mirar lo astrológico creo que si llegan a firmar cualquier papel que es lo que quiere el camarada Santiago, no significa que vaya a haber paz. Yo lo que creo es que esta organización ha aprovechado las circunstancias para rearmarse, organizarse y lo que no habían podido hacer en años reunirse los cabecillas para planificar su trabajo de terroristas, por qué cómo se explica usted que sigan reclutando niños, si ellos quisieran la paz, no tendrían que estar reclutando niños, ni comprando armas, ni explosivos ni mísiles como los que acabaron de tumbar dos naves militares y otras en tiempo cercano y el gobierno mintiendo tratando de conseguir ese papel detrás de un premio nobel de paz, cargado de sangre, realmente estamos muy mal. Con sus fechas trataré de analizar la cuestión. Recuerde en todos esos países nórdicos y en Europa central reciben y protegen a todos estos terroristas colombianos, pero cuando el terrorismo les toca a ellos, hay si sacan todas sus armas para acabarlos, pero nosotros si tenemos que convivir con ellos y si no la tal terrorista holandesa que está en ese grupo, por qué la cancillería no la expulsado del país, esa tipa debería si tiene muchas ganas de matar a seres humanos, que se vaya a matar a sus paisanos y no que venga a estos países subdesarrollados a matar gente inocente como lo ha hecho. Seguiremos hablando, gracias por su trabajo, abrazos Esperanza

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 10, 2015 a las 1:40pm

Disculpa. el error en las horas fue mío en la comprensión lectora

Datos de la segunda carta secuencial

18/10/2012

Hurdal Noruega

60N24' 57'' 11º 0' 31'' E

https://en.wikipedia.org/wiki/Hurdal

13:33 GMT

Vemos la figura muy distorsionada en todos los Sistemas de Casas por ser su Latitud 60º muy al Norte y lejana del Ecuador

Si exceptuamos el Sistema de Casas Igual, los Angulos principales son iguales en todos los demás, los ejes que varían un poco ese dia y a esa hora son los mutables III_IX y VI_XII ademas del Eje V_XI

Lo vemos

En el sector X tenemos una figura única Luna y Marte en Sagitario conjuntos a Antares "el corazon del escorpion"

Tambien llama la atencion la cercanía del Sol en Libra a Saturno en escorpio, el uno dominado por una debil Venus y el otro por Marte y Pluto con éste último en recepcion mutua ; y entre medias o en el fin del proceso en casa IV se encuentra Jupiter R en exilio siendo señor o dominando el MC y dispositor de la singular conjuncion Luna_Marte con Antares

Venus en caída y sector VII

En el Sistema Topocentrico

Los sextiles son posibilidades, si se diera el caso será una firma/mercurio escorpio y el Nodulo Norte en IX impuesta de alguna manera por el extranjero.

Gracias por tu aclaracion,  los datos y la forma de enfocarlo

Lo mejor sería subir las figuras para que no haya confusión y vamos directos al asunto

gracias

mercedes

Comentario por Giovanni Londoño Romero el agosto 10, 2015 a las 11:38am

Mercedes saludos

Dices: “¿En qué me puedo estar equivocando Giovanny?”

Sencillamente en la horas exactas. Si lees mi artículo veras que he ubicado con la suficiente claridad las horas exactas de cada intervención importante. Igual creo que estás confundiendo un proceso con otro. Si lees con atención veras que he escrito:

“Para este nuevo proceso podemos levantar las cartas para los siguientes momentos: Inicio del evento, intervención de la representante del gobierno de Noruega, intervención del primer represente de Cuba, intervención segundo representes de Cuba, intervención del vocero oficial del gobierno de Colombia y finalmente la intervención del represente de las FARC.
Los datos exactos para levantar las anteriores cartas son los siguientes:

1. Inicio del evento: 13:33 GMT
2. Representante Noruega: 13:34 GMT
3. Representante de Cuba: 13:37 GMT
4. Representante de Cuba: 13:40 GMT
5. Representante de Colombia: 13:43 GMT
6. Representante de las FARC: 13:58 GMT”

Como puedes ver todas son horas GMT.

El proceso de paz que intento el presidente Pastrana en 1999, exactamente tiene como su carta de inicio la siguiente, tal cual reza en la página 11 de mi obra titulada “El Proceso de Paz en Colombia a la Luz de la Astrología Horaria”:

“La inauguración de las mesas de diálogos por la paz en Colombia empieza para el momento en el que la presentadora oficial María Elvira Arango saluda y da la bienvenida a los asistentes e invitados nacionales e internacionales. Eran exactamente las 10:45 am, hora oficial de Colombia (15:45 GMT), de una calurosa mañana de un día jueves. San Vicente del Caguàn se ubica en los 74º 46`de longitud Oeste y 2º 07`de latitud Norte. Enero 7 de 1999. Ascendente en los 28º 04`de Piscis.

Así entonces cada proceso tiene sus datos particulares. Ten cuidado por favor al usar la hora de las 15:42 GMT en el proceso de Noruega, pues esa hora es la hora del momento exacto en que Iván Márquez dice que las Farc se la juegan todo por la paz en Colombia, que a propósito, sobre ello he publicado acá en ADM un post donde analizo la confiabilidad de su ofrecimiento.

Giovanny 

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 10, 2015 a las 10:50am

Perdonar mi ignorancia sobre lo que estáis tratando de comunicar.

Colega Giovanny , no le encuentro por ningún lado el Ascendente Capricornio

Copio textualmente los datos que aportas:

 Octubre 18 de 2012, Hurdal – Noruega: Longitud: 11º E 03’ 42”, Latitud: 60º N 26’ 17”. Por Placidus, los Ascendente de estas cartas se ubican en el signo de Capricornio. Si después de lo anterior le quedan las ganas de seguir revisando cartas, lo invito a que revise el momento exacto en el que Iván Márquez dice textualmente: “Las FARC se la juegan todo por la paz en Colombia”. 15:42 GMT. ¿Será que en verdad a las FARC les interesa la paz en Colombia? La carta por levantar debe aclararnos la duda, por supuesto que sí.

 

Con estos datos o parecidos ya que la wiki me da unas coordenadas muy similares pero no iguales, levanto la Carta y veo esto, tanto en un programa como en otros, en Tropical , Geocentrico y Placido

 

 

Si levanto la anterior también con los datos que aportas me queda :

 es un completo análisis del proceso de paz iniciado en el municipio de San Vicente del Caguán – Caquetá, entre el gobierno del presidente Andrés Pastrana y las FARC, el 7 de enero de 1999.

  1. 1.   Inicio del evento: 13:33 GMT

Asc Acuario

 

Por otra parte observo que en Noruega 2012 la Latitud es ya de 60º N y el sistema de casas de Placido teóricamente empieza a desbarrar a según qué horas puesto que se encuentra entrando en regiones polares y sería conveniente investigar  si conviene ponerle Topocéntrico u otro sistema de casas.

¿En qué me puedo estar equivocando Giovanny?

Son horas GMT o no lo son?

Es conveniente levantar las figuras correspondientes de lo que queremos exponer  para el aprendizaje de todos.

Verla físicamente y poder comentar al respecto

Hay muy buenos programas gratuitos que nos aportan esa visión y ese ahorro de tiempo.

Tambien existen las efemérides impresas y las Tablas de Casas  y los cambios horarios en diferentes países a lo largo del tiempo, por si un día se nos va el satélite correspondiente o la red, y podemos seguir siendo independientes en lo que cabe.

De no saber o no tener un programa propio conocido o investigado , es mejor utilizar paginas como astro.com, aunque no sea enteramente libre su programación y sus consecuencias.

El problemático proceso de paz actual  lo viene estudiando la colega Emma Esperanza en sus lunaciones desde hace unos años y se va viendo como vá evolucionando a través del tiempo.

Saludos cordiales

mercedes

Comentario por Giovanni Londoño Romero el agosto 10, 2015 a las 8:50am

Disculpen ustedes por favor. En mi último comentario  en respuesta a mi amigo Juan Bosco sobre el tema de la paz en Colombia se me ha colado un serio y muy delicado error, es tan grave el mismo que puedo decir que deja sin piso el tercer párrafo de mi comentario inicial y por tanto lo correcto sería borrarlo. Si quitamos la parte donde está mi error nos quedaría el mensaje inicial así:

“Mi gran amigo de muchos años, Juan Bosco, en nuestras conversaciones habituales sobre la evolución del proceso de paz desde su inicio, me ha preguntado una y otra vez qué dice la carta horaria sobre lo que al final va a pasar con el proceso, pues una cosa es que la carta sea todo lo complicada que pueda ser y otra su resultado final. ¿Finalmente se firmara la paz en Colombia? es la interrogación de Juan Bosco.

En astrología horaria la casa cuatro nos acerca al final o a la finalidad sobre lo preguntado. En la carta del inicio del proceso de paz en Hurdal -Noruega, Géminis y Mercurio en Escorpio y casa novena son los soportes para la respuesta buscada. La verdad es que no es el mejor Mercurio (diálogos y firmas) que podamos esperar, menos cuando se ubica en el signo zodiacal donde tanto la Luna como Venus son mal recibidas. Por la ubicación de Mercurio en la casa novena, en la compañía del nodo Norte, no cabe duda que todo va a depender de la Comunidad Internacional, algo que de manera directa afecta, para bien o para mal, al gobierno del presidente Santos, tal cual lo sentencia la ubicación de Marte en la casa diez, la del poder del Estado.

Giovanny”

 

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el junio 1, 2015 a las 9:59pm

Hola Giovanny

Te presento la carta que propones .

Si asumimos a Marte regente de Asc como el representante de Ivan Marques, tenemos las palabras de alguien que desea un cambio si y solo si obtiene un beneficio economico sugerido por Jupiter en Geminis casa 2 y retrogrado. Solo tira agua para su molino.

recibe un abrazo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 1, 2015 a las 3:40pm

Carlos saludos para ti hermano. 

Todo sucedio en:

 Octubre 18 de 2012, Hurdal – Noruega: Longitud: 11º E 03’ 42”, Latitud: 60º N 26’ 17”. Sumale entonces la hora de las 15:42 GMT y tendras la carta. El ascendente se ubica en 18º 23 de Aries.

Saludos

Giovanny

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el junio 1, 2015 a las 11:13am

Hola querido amigo

Dime que dia fue el comentario en referencia

 “Si después de lo anterior le quedan las ganas de seguir revisando cartas, lo invito a que revise el momento exacto en el que Iván Márquez dice textualmente: “Las FARC se la juegan todo por la paz en Colombia”. 15:42 GMT. ¿Será que en verdad a las FARC les interesa la paz en Colombia? La carta por levantar debe aclararnos la duda, por supuesto que sí”

Untema adicional es ual es tiempo de validez de una carta, es decir hasta que tiempo o momento podemos usar en forma confiable el anailis del carta del 2012 donde palabras palabras menos , deciamos que la firma del tratado de Paz era equivalente a firmar una Ley . y complicarse con el reglamento para su real aplicacion

recibe un abrazo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 1, 2015 a las 10:01am

Las FARC dinamitaron el oleoducto en su tramo Orito - Putumayo. 

Las FARC dejan sin energía eléctrica al puerto de Buena Ventura.

Solo dos noticias al azar, desde el levantamiento del cese al fuego unilateral por parte de las FARC.

La paz no está nada cerca.

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 1, 2015 a las 9:46am

Al final de este mi post, escribí exactamente lo siguiente:

“Si después de lo anterior le quedan las ganas de seguir revisando cartas, lo invito a que revise el momento exacto en el que Iván Márquez dice textualmente: “Las FARC se la juegan todo por la paz en Colombia”. 15:42 GMT. ¿Será que en verdad a las FARC les interesa la paz en Colombia? La carta por levantar debe aclararnos la duda, por supuesto que sí”.

Las cosas de este proceso de paz, al momento actual, están tan complicadas, que en mi opinión la revisión de la carta en mención no da más espera. Voy a revisarla a ver que nos dice. Pero igual me gustaría recibir sus comentarios y análisis sobre la misma.

Giovanny

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio