mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

TEMA MUNDI ESPAÑA 2010-Tema diurno

Ascendente a 20º 08´ de Virgo, Término de Júpiter, Faz de Venus, Regenetes de Triplicidad: Venus-Luna-Marte, Regente por exaltación Mercurio.

Almutén del tema Mercurio a 6º 06´ de Aries. Termino de Venus, Faz de Marte, Dispositor Marte.

Lunación anterior en 25º 10´ de Piscis. Dispositor Júpiter. Término de Marte, Faz de Marte. Regentes de triplicidad Venus-Marte-Luna.

Gran Conjunción Júpiter-Saturno en 22º de Tauro. Dispositor Venus. Reg por exaltación Luna, Regente por triplicidad Venus-Luna-Marte. Término de Saturno. Faz de Saturno. (Este término rige la ciudad de Toledo).

Regente del año: Sol=Designios del Pueblo

Regente de exaltación Mercurio= hombres ilustre y famosos

Regentes de triplicidad Luna-Venus-Marte= Puestos de guardias y ejército, alcaldes

Regente del término Júpiter= sucesos de menor importancia.

Regente de Faz Mercurio= sucesos de menor importancia.

Eclipses del años: parcial de Luna a 4º 46´capricornio; Total de Sol 19º24´cáncer; Total de Luna a 29º 21´de gémenis; parcial de Sol a 13º 39´de capricornio.


El tema es radical, o sea Virgo es el ascendente del reino de España. Siendo Gémenis el medio cielo, aunque algunos autores dicen que gémenis es el ASC y otros que Sagitario rige España.

España pertenece al 5to clima regido por Venus. Gemenis rige Madrid.

(Zaragoza 6º de aries, Almeria 20º de libra, Valencia 5º de Scorpio, Córdoba 22º gémenis; Sevilla 7º de Piscis, Granada 20º de cáncer, Mallorca en Cáncer, Algeciras en 7º de Tauro, Elche a 15º de Cáncer.

Fardariya Mundi es de Júpiter empezó en el año 2005 y dura hasta el año 2017. Estará en su 5º año para el año 2010.

Ciclo del diluvio 3º 20´de Virgo en el año 2010.

Conjunción Saturno-Marte del 2010 en 0º 49´de Libra. Día 31 de Julio de 2010 a las 7h 50 min.

Conjunción anterior Saturno-Marte en el año 10 de Julio de 2008 a las 17h 10min en 5º 25´de Virgo.

Reg de la Cuarta del Verano: Mercurio; Cuarta de Otoño: Mercurio

Reg de la cuarta de Invierno: Luna




EL PUEBLO:

Abriremos el año con grandes tensiones y protestas donde los campesinos se manifestarán contra el gobierno pero la presión de tales protestas no será tan abierta como en el verano y en el invierno pudiendo llegar a actos de violencia callejera. También lo harán los educadores. Será un año de grandes cambios y muy radicales para el país, ya que el ASC del año es el mismo que se le asigna a España según algunos autores (mi opinión es que este es el ASC). Saturno en casa 1ª indica daños y perjuicio para el pueblo y para el Presidente. La gente despreciará la Ley y no la respetará (conj Sat-Jup en IX). En el ámbito de las Universidades la situción puede verse complicada también por manifestaciones pero estas no tendrán un gran impacto en la sociedad.


Habrán grandes epidemias golpeando al pueblo durante el año y los que mas lo padecerán serán los ancianos y los niños. Mercurio alejándose de la conjunción del Sol dará enfermedades y debilidad tanto para ministros como para el pueblo, aunque esto se verá mitigado por la influencia de Venus, estas enfermedades serán sobre todo de origen nervioso y respiratorio.La luna por su parte conjunta a la estrella Algol marca suicidios y migraciones de los españoles hacia otras tierras dentro de la misma europa mas bien hacia el norte. Habrán enfermedades provocadas por la melancolía y la depresión de manera severa, sobre todo al inicio del año y hacia el verano y el invierno. Habrá mucho temor, espanto y desesperación entre el pueblo.

Por otra parte habrán grandes éxitos en el área del deporte. El pueblo pasará a tener menor capacidad monetaria y menor poder adquisitivo, según Ben Ragel la conjunción de Mercurio con Venus produce indigencia con esta configuración. Habrá algunos inventos y descubrimientos y las personas relacionadas con las letras se verán recompensadas, así como aquellos vinculados a la retórica y al uso de la palabra en general, siendo sus servicios muy buscados y bien pagados. Habrá mucha impiedad entre las gentes y desidia, la tensión en la calle será palapable llegando a la violenecia por asuntos menores. Los accidente en largos trayectos aumentarán.

Los salarios se verán mermados por la posiciónde Saturno en casa Iª. La lunación en casa VII indica que los hombres soportarán angustias y mala situación a causa de los gobernantes, y esto se hará mas patente sobre todo en ciudades como Santiago de Compostela, Orense y Sevilla.

Los eclipses durante el año idican que habrá mucha violencia sobre todo entre jóvenes y mujeres, siendo estas últimas quienes mas sufrirán las consecuencias produciéndoce un incremento en la mortandad de las mismas. Los delitos se verán incrementados y los asesinatos también, sobre todo en la parte oriental y nor-oeste del país. Esto será mucho mas visible hacia el invierno y sobre todo en ciudades como Barcelona, Compostela y Granada.

Mercurio reg de la cuarta del verano: indica que los hombres disfrutarán de novedades, escritos, discursos y eventos intelectuales de toda clase.

La Luna rige la cuarta de Invierno. Indica Asesinatos y penalidades de mujeres y probablemente de alguna famosa en particular en el invierno. Los que nazcan en Otoño vivirán poco.



LA ECONOMÍA:


Será un año mas bien seco y con escasas lluvias. La zona ocidental será medianamente fértil y medianamente próspera (reg asc Mercurio conjunto Reg 2ª venus). Aunque habrá falta de cosecha anual provocada por restricciones y parálisis impuestas por los campesinos y agricultores. Habrá grandes incendios y excesos de precipitaciones en Invierno.

Marte regente de la casa 8va indica que las deudas del Estado repercutirán gravemente sobre el pueblo, conduciéndolo a gran pobreza, auque estos cambios se mostrarán de manera velada o con rostros de bonanza por parte del estado. Estas cosas ocurrirán una y otra vez durante todo el año pero será mas visible a partir del equinoxio de Otoño en forma de impuestos. Las zonas mas afectadas serán las regiones y ciudades situadas en el Este.

En el apartado económico pese a los augurios puede que la economía no sea tan catastrófica sino que por el contrario habrá algo de recuperación económica sobre todo promovido por el exterior, pero esto será en el área macroeconómica. Este incremento solo será visible hacia el invierno y de manera moderada.

Será un año marcado por huelgas y enfrentamientos que frenarán la economía durante todo el año como comenté en el aprtado del pueblo. El otoño será muy malo y casi todo de lo que se pueda conseguir se lo llevarán los impuestos y las deudas, este será el período quizá peor del año, está marcado por la quiebra o procesos similares de grandes entidades bancarias. El invierno se muestra un poco mas benévolo y se recuperá algo la economía aunque de manera moderada.

Los sectores mas castigados durante casi todo el año será el marítimo y el aéreo. El sector agrícola será quien tire un poco de las ganancias que se produzcan durante el año pero esto será producto mas bien del incremento de los precios y no de un incremento de productividad.

También en Otoño habrá sequía, la lluvia sera muy poca, casi nula. Habrá epidemias de langostas en esta misma época y habrá carestía por esta misma razón.

El precio del pan apenas variará durante el año. Y la sequía afectará sobre todo los lugares altos, se dañarán los árboles. Los olivares, nogales y encinas mejorarán. Las enferemedades mas frecuentes serán respiratorias y habrán grandes epidemias.

En otoño se espera un crack financiero que tocará a alguna entidad bancaria seriamente además de afectar la economia del país. (Sol conjunto a la conjunción Saturno-Marte.)

En Invierno se dará un gran escándalo y puede haber la muerte de una mujer célebre, además se verá esta cuarta marcada por la represión de la policía en los enfrentamientos que se vean en la calle.


LA POLÍTICA:

Es un año que marca enfrentamientos y conflictos severos, enfrentamientos entre personalidades en el mismo primer mes del año (el año astrológico se inicia en marzo con la entrada del Sol en Aries) las cuales durarán todo el año de manera permanente. Los mayores conflictos vendrán de la zona del Este (nor-oeste?).

(La oposición de Saturno y el Sol con Marte mediando entre ellos puede marcar enfermedad o incluso fallecimiento de personas cercanas al Rey o al presidente. También indica daños y perjuicios en la haciendas y bienes (de los reyes) así como un marcado alejamiento del gobernate del pueblo, hasta el punto que se ocultará y perjudicará a sus minsitros.

Este año marca viajes de estado pero estos no serán muy exitosos porque no habrá reconocimiento en ellos. Este año marca también traición de poderosos que se harán visibles o manifiestos (sol regente de XII en VII). El presidente se verá mas interesado en el exterior que en el País. Habrá conflicto por la guerra en paises del Este. También están indicados problemas y conflictos para poderosos de la zona occidental y del norte (por la posición de Saturno retrógardo en Libra). Estos conflictos se agudizarán sobre la parte oriental y del sur, particularmente en ciudades como Salamanca, Burgos y Almería.

También durante el año habrá perjuicio para los generales y militares, aunque la apariencia indique lo contrario porque el gobierno así lo hará ver, implicando trabas para tomar cuotas de poder o ascender en sus posiciones. Los conflictos con Alcaldes y la policía afectarán mas a los cercanos al gobierno que a la oposición, y esto será muy visible y notorio. Las ciudades donde mas se observe esto pueden ser Valencia, Barcelona, León. Murcia y algunas otras en la parte oriental del país. También puden producirse en estas zonas terremotos o fenómenos que afecten la tierra de manera severa.

Habrá algunas alegrías y beneficios entre los ministros aunque esto no serán demasiado voyante. Júpiter en casa VI y alejado del ángulo del descendente marca que los Jueces estarán solapados y ocultos durante algún tiempo al inicio del año. Habrá algunos problemas para ellos o falta de fuerza. Pueden verse severos conflictos con los jueces en Invierno y algunos hablarán de secretos ocultos y los harán públicos por venganza, esta situación hará tambalear los cimientos del estado y la economía.

Salamanca y Burgos se verá afectada por mortandades de ancianos y vientos peligrosos, también el frío golpeará con gran furia en dichos sitios, rige allí Libra y Saturno en tal posición es quien genera la aflicción.

Habrá visita de algún mandatario importante de otra tierra sobre el verano.

En el verano se puede ver la muerte de un noble o de un juez prominente lo cual puede ser en Salamanca, Burgos o Almería. Esto acontecerá en Verano. (Conj Saturno-Marte oposición Júpiter en VII y cuadratura del Sol en X.) También ocurrirá un gran enfrentamiento social en ese momento.



LOS TRES EVENTOS MAS SONADOS DEL AÑO:


En otoño se espera un crack financiero que tocará a alguna entidad bancaria seriamente además de afectar la economia del país. Sol conjunto a la conjunción Saturno-Marte.


En Invierno se dará un gran escándalo y puede haber la muerte de una mujer muy célebre, además se verá esta cuarta marcada por represión de la policía.

Grandes robos y destrucción en ciudades como Algeciras (por medio del fuego?), Toledo, Ávila y Lérida en Verano. (Configuración Saturno en I-Júpiter en VII-Marte en XII-Luna en II. Libro Cruzes) (Nota: Esta configuración es muy fuerte y apoderada en destruir las villas y yermarlas porque el ascendente está asediado.


En el verano se puede ver la muerte de un noble o de un juez prominente lo cua puede ser en Salamanca, Burgos o Almería. Esto acontecerá en Verano. (Conj Saturno-Marte oposiicón Júpiter en VII y cuadratura del Sol en X.)


NOTA: Saturno en signo de aire y Júpiter en signo de agua indica abundancia en los campos y en los llanos, nieblas, rocíos y lluvias mansas, humedades en primavera. Saturno en tierra y júpiter en fuego indica menor daño, menos enfermedades, clima templado en el Verano. El Otoño será como la primavera, así como el Invierno también.


Juan Verdera



Visitas: 182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por silvi melfi el febrero 21, 2010 a las 4:25pm
ME GUSTÓ MUCHO......GRACIAS....
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el febrero 19, 2010 a las 3:21pm
Me gusta su estilo, bien detallado, cordial saludo, Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio