mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 Si hay algo de lo cual solemos olvidarnos o incluso obviamos con demasiada frecuencia resulta ser la manera de aplicar la información y conocimientos adquiridos en las fuentes antiguas.

 

 Uno de los grandes problemas con los que solemos tropezar es el de aplicar apropiadamente las reglas Universales a lo particular y es evidente que de lo mas popular dentro de lo particular resultan ser los temas de natividades. Así no titubeamos en variadas ocasiones en adscribir directamente a un planeta una cualidad porque "los libros nunca mienten". Es así como se llega a un pronóstico sobre riqueza o inteligencia u otras características a través de los regentes Universales de dichas características.

 

 Si es cosa de riqueza, inmediatamente se mira a Júpiter, si es inteligencia a Mercurio y en cuestión de amores nadie duda en señalar a Venus, sin embargo esta es una de las grandes trampas en las cuales cae el que se olvida de aplicar lo Universal a lo particular. Un detalle que casi con seguridad es olvidado s que los libros en muchas ocasiones ( si no en la mayoría) solían ser escritos para reyes, pero resulta que un rey es una causa Universal y por tanto a él si se pueden aplicar dichas leyes, pero al común de los mortales no.

 

  Dorotheo de Sidon, por ejemplo, señala que la riqueza ha de mirarse realmente por los regentes de triplicidad de los Luminares según el tema sea diurno o nocturno, o sea, si se nace de día por el Sol y si es de noche por la Luna, a partir de aquí él establece unas pautas mediante la cual los ángulos son capaces de generar el mayor poder posible y en la medida en que se alejan los planetas de dichos ángulos se va obscureciendo la influencia. Esto significa que una persona como en el siguiente ejemplo, su economía no pasaría de estar en la suma miseria porque los regentes de triplicidad del luminar regente (en este caso el Sol) están en casas cadentes. El Sol en signo de fuego y en casa 12, Júpiter igualmente en casa 12 y Saturno en casa 6ta. 

 Ahora bien según otra disposición, este mismo tema mostraría una persona con amplios recursos económicos, pues los mismos regentes, esta vez nocturnos.... si están mas cerca de los ángulos revelarán otra condición. En este caso son Venus, Luna y Marte los encargados de mostrar la riqueza.
  
 La pregunta evidente sería, y esto que tiene que ver con lo Universal y los particular???? Pues que no es directamente sino de manera indirecta como se llega a la información. Sin embargo sabemos que el regente de la casa IIª es responsable de los ingresos...... como insertamos este elemento en este entramado? La respuesta es que el regente de la casa IIª sólo haba de la "manera" en la cual nos entran los ingresos pero no las cantidades, si esto se produce de manera fácil o difícil, por algo agradable o no, etc. Además de esta información, los regentes de triplicidad del regente de casa IIª nos dirá si será por varias vías o por pocas vías y en esto consiste una de las labores de los regentes de triplicidad.
 De esta manera lo Universal y lo Particular cumplen con su objetivo. En cualquier otro tema la norma puede ser seguida y lo Universal y lo particular ofrecen su información correspondiente. 
 En una ocasión una amiga me señaló que tenía a Júpiter domiciliado en la casa IIª, sin embargo, no tenía una economía voyante. Mi repuesta fue muy simple.... has mirado donde tienes los regentes de triplicidad del Sol??? Has mirado que has nacido en 15ª oscura? Esta última cualidad ofrece un tipo de información muy particular que modula los medios con los cuales se cuenta, por tanto la luna en 15ª clara ( desde 1 día después de luna nueva hasta la Luna llena) suele ofrecer cosas de tipo material y la 15ª oscura (desde un día después de la luna llena hasta la luna LLena) ofrece riquezas espirituales o de aplicación de esta clase. Su posición de Júpiter en casa IIª estando en España çolo le indicaba que su economía era la de una funcionaria (esta configuración suele indicar funcionarios en España, en otros sitios puede desempeñar otra posición que indique seguridad, etc.).
 
 Esto es solo una breve reflexión de como lo que es leído no debe ser interpretado de manera directa sino que a veces un rodeo previene de cometer errores-.
 Juan Verdera 
 
 

 

Visitas: 214

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio