mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

QUIRON, El sanador herido, le recordará NOesNO


1.- (Rueda interna) Carta Natal de Venezuela para el 5 de julio de 1811 a las 12 y 12 pm en Caracas.
2.- (Rueda externa) Referenum de la Enmienda Constitucional para el 15 de febrero del 2009 hora 6:00 am en Caracas


Leyendo el análisis de Antonio Polito, estoy absolutamente de acuerdo con él, agregaría algunas cosas más como que el signo de Acuario, donde se ubica lo que llamamos los astrólogos un Stelium (agrupación de tres planetas o más en un signo) y en este caso es en Acuario donde se agrupan para la fecha del 15/2/2009: El Sol, Mercurio, Marte, Júpiter, Neptuno, Quiron y para más ñapa El Nodo Norte , que es la Misión de Vida y el Destino del momento y donde se produjo el último Eclipse de Sol. Cada uno de estos planetas tiene una influencia y función energética que se convertirá o transformará en conducta y decisiones humanas. Leamos lo que dice Polito:

"No es No

Llama la atención la coincidencia de estas dos fechas que en el calendario ocupan posiciones opuestas y fueron elegidas para realizar dos referendas en nuestro país.

Para nosotros, los que estamos al tanto de los movimientos planetarios, dos fechas opuestas nos dicen inmediatamente que el Sol ocupará posiciones opuestas en el zodiaco. Aquel 15 de agosto del 2004, fecha del Referéndum Revocatorio, el Sol ocupaba el signo Leo, mientras que el próximo 15 de febrero del 2009, fecha designada para realizar el Referéndum de la Enmienda Constitucional, el Sol ocupará el signo Acuario. El proceso se inicia en horas cercanas al amanecer cuando el Sol en este signo, comenzará a brillar elevándose por el horizonte.

Conclusión, en el 2009 Acuario predomina sobre Leo, de la misma manera como en el 2004, Leo predominó sobre Acuario. Sencillamente las condiciones están invertidas. Agregamos que el signo Acuario se encuentra pasando por un buen momento, además del Sol, Júpiter y Marte también lo visitan haciendo que en este momento, sea el más fuerte de todos los signos en lo que se refiere a energía planetaria. Cualquier persona de signo Leo o de ascendente Leo debería plegarse y esperar momentos mejores para tomar ventaja sobre otros, pues el momento no le favorece.

Podemos comentar otra circunstancia celeste de interés, el pasado 26 de enero ocurrió un eclipse de Sol localizado en los primeros grados del signo Acuario, punto opuesto a la posición del Sol natal del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que como bien sabemos cumple años el 28 de julio y tiene el Sol natal en los primeros grados del signo Leo. La experiencia de un eclipse opuesto a la posición solar, se traduce en una falta de respuesta de los demás hacia el sujeto, el eclipse oscurece la visión frontal y anula la capacidad de vincularse con otras personas.

Por estas razones y por otros análisis astrológicos que no resulta fácil exponer, estamos convencidos de que la fecha escogida para este próximo Referéndum minimiza las posibilidades de triunfo del retador y favorece ampliamente al opositor. Por otra parte, nos atrevemos a pronosticar que el acontecimiento reviste gran importancia que trasciende los límites de nuestro país, Venezuela será noticia en los periódicos extranjeros y será ejemplo de la lucha de los civiles por hacer que sus decisiones se respeten. Decimos esto último, porque el día comienza bastante tranquilo, sin embargo, la noche del domingo los ánimos estarán alterados produciendo un estado de excitación en la población que se extenderá hasta el día siguiente. Serán muchos los que saldrán a la calle a exigir el resultado claro y transparente del proceso. Hemos observado en repetidas ocasiones este fenómeno, cuando la Luna pasa por el signo Escorpio y se acerca al planeta Marte del cielo natal de Venezuela. Circunstancia que no ha estado presente en otros procesos de votación...

Antonio Polito
(Astrólogo)





QUIRON, el Sanador Herido repetirá de nuevo NO ES NO

Ingrid Cova
Astróloga


Para La Astrología, Acuario y Urano representan el antisistema, una visión distinta, nueva, renovadora, a la sustentada por el orden gobernante o dominante. Muchos astrólogos pasan por alto, al intepretar a Urano y Acuario, que ellos representan algo más que a los revolucionarios y a la revolución, por supuesto, también los representan, en tanto promuevan la RENOVACION y El CAMBIO de un sistema agotado, envejecido y desactualizado y/o que no responde a las exigencias y necesidades de un colectivo en un momento determinado. De este modo tanto Acuario como Urano, representarán en cualquier parte del mundo, sistema político o país aquello que se opone al status, aquello que necesita ser renovado. Sobre lo construído en el pasado se propone levantar un nuevo orden más satisfactorio para el colectivo. El lema para Acuario y Urano es "Libertad, Igualdad y Fraternidad". Sí no asumimos esta pauta para la evolución sana de la humanidad, en el momento que se active el signo de Acuario o el planeta Urano se nos exigirá el cumplimiento de esta ley espiritual. En la astrología védica, que no incluye a Urano como planeta, se le teme mucho a las exigencias que hará Acuario cuando éste se active.

En el caso de Venezuela, Acuario ocupa el sector número 5, que se refiere a los hijos de la patria, o sea, a los estudiantes, a los jóvenes quienes en este momento están apoyados por el Stelium y por el tránsito de Júpiter (El Benéfico Mayor), por ACUARIO y que imponen una "necesidad de renovación creativa" liderada por los más atrevidos, quienes sienten que serán los dueños del futuro, y los que necesitan esa garantía para la evolución de su destino. Por eso la participación de los estudiantes han envejecido las propuestas del llamado "Proceso Revolucionario", porque se muestran como contradictorias y contrarias a sus necesidades y por que sienten que se les bloquea el camino.

Existe otro factor: QUIRON (El Sanador Herido). En la carta natal de Venezuela Quirón natal, originario, se ubica en esa QUINTA CASA, de quien hemos estado hablando, y que también, por tránsito, está pasando por ACUARIO. Por lo tanto, Venezuela está recibiendo, en este momento, el retorno de Quirón,en el sector nº 5, acontecimiento astrológico fundamental que ocurre cada 50 años. Quirón nos muestra la herida del país, es decir la de sus hijos, la de los nacidos en esta patria. La QUINTA CASA es la casa natural del signo de LEO y tanto LEO como el sector QUINTO muestran nuestras características y necesidades expresivas, y las de nuestros hijos, en el caso de Venezuela, los hijos de la patria.

El mayor acto creativo que puede realizar cualquier ser humano es la gestación y crianza de UN HIJO (asuntos de la quinta casa) . Todo ese proceso exige poner en práctica nuestras habilidades y capacidades creativas, así como nuestra disposición a amarlos, también el amar es una función del signo de LEO y la QUINTA CASA. Así la interpretación sería: "los venezolanos cargamos con una herida karmica (representada por Quirón) y nuestro trabajo espiritual creativo (5a.Casa) es ser agentes transformadores y sanadores para otros (por ello Venezuela es lider de la propuesta independentista de la America del Sur), en tanto que nosotros, como venezolanos, debemos crear las condiciones que nos ayuden a renunciar y superar el papel de victima herida, sin embargo, somos muy suceptibles a ella."

¿Porqué sucede esto?: La historia puede dar la respuesta a esta pregunta: Empezando por el principio debemos analizar que significa astrológicamente nuestro SIMON BOLIVAR: por una parte. Bolivar quedó huérfano de padre y madre desde muy pequeño, su herida es el abandono, esa carencia de amor con la que tuvo que lidiar durante toda su vida, él es nuestro ejemplificante QUIRON ubicado en Acuario y en 5a. Casa: un rebelde libertario y herido, es un héroe que busca una salida creativa a su dolor, así como Jasón, se embarca en una aventura, Bolivar se entrega, como buen LEO, a una causa, sacrificándose en favor de ella. (El movimiento independentista de Sur América) Bolivar para el venezolano es un modelo, su palabra es fundamental para nuestro colectivo. Por otro lado la dinámica que nos impone la carta natal del 5 d julio de 1811 se expresa en las expresiones características de la venezolanidad: Entre otras cualidades Venezuela está plagada de hijos abandonados por sus padres varones, esa es nuestra herida y lo que se nos impone como destino karmico. No es una frase vacía de sentido cuando las madres venezolanas dicen "CON MIS HIJOS NO TE METAS", en Venezuela la juventud ha ejercido un papel protagónico que se lo impuso la histroria como destino. Así como para los franceses el OBRERO es un personaje social fundamental, así como para Argentina las madres, ejemplificadas por, LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO, ejercen ese liderazgo social; para Venezuela LA JUVENTUD es ese personaje social que compensa y libera, que propone y defiende su papel histórico y espiritual, su función también se orienta a la necesidad sanar la psiquis colectiva.

A nuestras mujeres y madres les ha correspondido históricamente lidiar con esas cosas de todos los días y de estar al cargo de los hijos, de su crianza de su alimentación, carga muy pesada y muchas veces sin compañía, que se respresenta astrológicamente con la LUNA en CAPRICORNIO (responsabilidad y deber de las madres) y en CASA TERCERA (de la familia y del entorno habitado).

Hay otro factor que ejercerá influencia en las decisiones del colectivo: URANO (el protagonista de este momento histórico) está transitando por el signo de PISCIS, para el pasado 2008 ya activó esa necesidad renovadora sobre el planeta PLUTON, que simboliza las más grandes transformaciones tanto individuales como colectivas. Así que URANO exige a PLUTON impronerle a los venezolanos una absoluta y definitiva y léase absoluta y definitiva, nueva visión para el colectivo nacional. Al mismo tiempo ese URANO en tránsito en PISCIS se coloca sobre los NODOS natales del país, reafirmando la necesidad de una nueva propuesta de Misión kármica colectiva. Simultaneamente SATURNO, el planeta que representa a la autoridad, el deber y las estructuras, lo antíguo, viejo, aquello que está perdiendo vigencia, porque ya cumplió su misión, está colocado frente a URANO y sobre el NODO NORTE de Venezuela. La interpretación sería: URANO regente de ACUARIO, protagonista energético del momento (por el Stelium en Acuario, por la fuerza que le imprime JUPITER, por su regencia de casa 5a., de la juventud venezolana) está oponiéndose a SATURNO ( planeta que en este momento puede estar mostrando la caducidad de sus propuestas). Hoy por hoy existe una lucha entre lo nuevo y la viejo y la fuerza de lo nuevo se impondrá.

Estas son algunas de las pocas, pero no menos importantes razones astrológicas , por las cuales Venezuela repetirá de nuevo, a través de su QUIRON acuariano, un NO ROTUNDO a este hijo de la patria que también lleva su herida y que nos recuerda aquella que tenemos de origen. Nuestro trabajo espiritual colectivo consiste en hecer conciente a esta sombra, a este dolor para que no se nos siga convirtiendo en destino.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

continuando........

LA SERÁ LUNA EL MINUTERO DEL RELOJ ASTROLOGICO.

por Ingrid Cova
Astróloga


Para ese día la LUNA estará en Escorpio creando tensiones con los planetas que están en Acuario, donde está el Stelium. Sí uno va revisando las distintas horas del día, nos podemos dar cuenta cual será la evolución de los acontecimientos.

El acto electoral comienza con tensiones de la Luna (que en la carta del país representa al presidente, como Regente de 10) hacia los planetas Júpiter, Marte y los Nodos. Para las 2:30 pm la Luna se coloca sobre el Urano (otra vez Urano) de la la Carta natal del País. Para el día 16 esa LUNA se colocará sobre Marte cuyo simbolismo nos remite a los militares. La Luna en tránsito, al mismo tiempo, estará recibiendo tensiones (cuadraturas) de los planetas que están en Acuario, primero NEPTUNO, regente de la casa 12 venezolana(algo está cocinando por debajo de cuerda), y por último al SOL, regente de la 11 (las organizaciones de la sociedad: Partidos políticos y sociedad civil organizada) que van a luchar en contra de las intensiones del mandatario, por supuesto es el SOL (regente de la11) que se impondrá sobre las emociones, la conciencia sobre lo viseral, la luz derrota a la oscuridad. No debemos pasar por alto que la LUNA también simboliza a las masas y su estado emocional y que estas pueden ser movilizadas. Para ese día siguiente la Luna va tocar a los Quirones, primero el de tránsito a 21º y después el natal a 25º de Acuario, o sea, nos van a estar jurungando la herida.

Los días no serán fáciles. Todo estará envuelto en el silencio manipulador escorpiano. Al final triunfará el planeta impregnado de mayor poder, en este caso EL SOL apoyado por Júpiter y el stelium, afortunadamente el SOL, que simboliza la conciencia, se aleja de Neptuno, aunque aún recibe su confusa influencia.

Lo que podemos deducir de todo esto es que las luchas de poder estarán a la órden del día, recordemos que escorpio no abandona facilmente, le gusta verle el hueso a las cosas.

NOTA: agregando algo que había pasado por alto, y que me recordó una colega: SATURNO, planeta que representa a la autoridad, estará retrógrado restándole poder e influencia, opuesto a URANO que que por su cercanía al SOL estará directo y inspirando a la humanidad con su poder de renovación.

Visitas: 1197

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Carlos Oliva el febrero 18, 2009 a las 12:48pm
Hola amigos astrólogos del mundo! No quiero importunarlos con este asunto pero el análisis de la configuración astral del 15F a mi me dió absolutamente unas perspectivas astrales -que como comenté en mi blog- alternaban entre 2 opciones muy difíciles de visualizar si de por medio estaban el animismo politico ó la remembranza de pasadas votaciones desfavorables al Presidente Chavez... quité ambas del medio y el pronóstico que realizé fue tanto valedero como sorprendente -y certero- para muchos que lo leyeron de antemano... pero luego pudieron comprenderlo mejor al profundizar en el mismo!!!

Saludos y espero puedan nutrirse del mismo leyendolo aqui: http://inclinatusastros.blogspot.com
Comentario por Rocco Remo Flacco el febrero 14, 2009 a las 9:13pm
la luna de transito pasa sobre la luna negra del presidente, y si vemos las progresiones conversas Pluton en transito se encontrara con su Marte converso por progresiones secundarias, veremos.y los eclipses se pasaran por su quiron natal interesante escenario
Comentario por Rocco Remo Flacco el febrero 14, 2009 a las 9:07pm
excelentes explicaciones llenas de detalles enriquecedores

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio