mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Entre a plaza vea a comprar leche. Estaba a unos metros y por eso aproveche la ocasión ya que es 2 soles más barato que hacerlo en una tienda del barrio. Compre un sixpack de leche. Lamentablemente ya no vienen las señoras de antes trayendo leche. Ese sistema era más efectivo pues no provocaba tanta basura como latas de leche, bolsas plásticas y ese tipo de cosas. Pague, y evite que me dieran la clásica bolsa de supermercado, tengo la capacidad natural de llevarlo con mis manos tal como esta el sixpack de leche, usar una bolas sin realmente necesitarla es un disparate.

Lo que en esta oportunidad si escribo, es por la tremenda tontería de que te dan un recibo tan grande por una simple compra, es un tira de papel del largo de una hoja A4, a un tercio exactamente de su ancho. Esta misma tendencia de usar materiales de manera innecesaria en toda las actividades comerciales y sociales de la ciudad.

Nunca recibo bolsas, solo cuando es muy necesario, pero es raro, lo que hago es antes de salir llevar algunas de las que me dieron en alguna compra anterior que realice. La señorita cajera me pregunto, no quiere bolsa?, no, esta costumbre produce mucha basura...

Tanto papel por una compre, no se necesita. Nuestras compras producen mucha basura. Como devotos o practicantes de astrología, por favor vivamos de manera congruente. De otra manera, por ignorancia, flojera e indiferencia no vamos a tener un impacto trasformador en nuestra vida ni en la sociedad, porque no mostramos inteligencia, respeto ni conciencia de nuestros actos. Asi pues , cuando preguntan si el karma se puede cambiar, la respuesta es SI, pero solo si somos conscientes, y esa conciencia significa también esto que señalo aquí de producir basura y ser despilfarrador.

Seamos conscientes de como vivimos, el verdadero avance en la vida espiritual y en la practica astrologica se ve cuando una persona muestra mucha consideración con todos los seres vivos, y se siente responsable del sufrimiento de los demas. 
Somos responsables de todo el desagüe que producimos en casa o cada ves que usamos algún baño, lavadero o ducha. Nuestros desperdicios van a los ríos, y esto genera un karma muy terrible pues van a parar al mar u otro lugar, con esto matamos otras entidades viviente y alteramos el habitad de otros, por hacer eso vamos a pagar un karma.

No se trata aquí de que Krishna se encargara de todo, se trata de actuar y ser responsable. Por algo tenemos cerebro y sentido de discriminación, tenemos esta voz y ojos, es decir, la responsabilidad es nuestra. Quizás digas que esto no es mucho, pero al menos lo debe ser para ti. Como dice Jhon Lennon, "quizás digas que soy un soñador, pero no soy el único". Y es en estos detalles que lograremos un cambio. Solo el tonto cambia cuando ya la basura o los problemas están en sus narices. Los sabios actúan previniendo y evitando antes que los problemas se manifiesten. Si eres un tonto ordinario y aun crees que eres astrólogo o devoto, estas alucinando. No hay algo sustancial.

Por favor, cada uno en la medida de lo posible haga una diferencia, y establezca un modelo de vida que sirva como ejemplo para los demás, ese es el dharma de cada uno sin importar su posición actual, que decir de nosotros que tenemos más responsabilidad. Medito en todo esto porque recuerdo al señor Ramachandra como ejemplo de rey ideal, quien en sus tratos era muy limpio, inteligente y justo. Hare Krishna.

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio