mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!



Desde la antigüedad se relacionaron los astros con las glándulas endocrinas y con los chakras. Algunas personas ha dedicado su tiempo para estudiar a través de la Carta Astral, el estado vibracional de la persona, haciendo un diagnòstico a través de la interferencia planetaria.

Los expertos hablan de las corrientes siderales que llegan al microcosmos por diferentes modalidades vibratorias de orden magnètico y eléctrico que producen centros desarmonònicos. Todo es movimiento y todo lo que se mueve vibra. El movimiento es ley, las leyes son fuerzas motoras de acción y reacción, por lo tanto es importante conocer las leyes que lo rigen, o sea la función del movimiento.

En el Universo y en nuestro planeta existen radiaciones invisibles de potencias electromagneticas que imprimen una continua vibración de acción, ocasionando cambios de movimiento según sea el origen de esas emanaciones. Los planetas por su movimiento de traslación imprimen caracteres de influencia y vibraciones a las energìas radiocòsmicas, provocando alteraciones o desarmonías transitorias que sentimos en la Tierra. La aenologìa, es la que investiga las fuerzas creadoras del universo.
Las anteriores anotaciones se hacen solamente para que todos nos demos cuenta que las desarmonìas físicas, tienen un origen màs profundo y sutil, que el relacionar un signo con una determinada enfermedad, las interferencias planetarias son mucho màs profundas, ya que la corriente que interviene en nuestra tierra, se transforma por atracción e irradiación de las estrellas fijas y por los planetas de nuestro sol, influyendo de una manera vibratoria sobre nuestro organismo para bien o para mal.

El vidente Edgar Cayce en una de sus lecturas, no solo relaciona las glándulas endocrinas con el funcionamiento del cuerpo humano, también con las energìas mentales y espirituales. Cualquier emoción, còlera, miedo, alegría, están relacionadas con una actividad de las glándulas endocrinas, que producen secreciones hormonales que se expanden por todo el organismo. Estàn estrechamente relacionadas con la renovación de la células, con la regeneración o rejuvenecimiento y esto se hace no solo a través de las energìas físicas, sino también a través de las energìas mentales y espirituales. Las glándulas: la pineal, la pituitaria, el timo, la tiroides, las suprarrenales, las células de Leyeden o Leydig (poco conocidas), las gònadas masculinas y femeninas. Las otras glándulas en el organismo que corresponden a la tradición Hindù llamados “Chakras”. Todas las energìas espirituales y mentales pasan por estos chakras que son la clave de la personalidad humana. Cada una de estas glándulas, no solamente corresponden a una función especifica, sino a una vibración coloreada y tonal, a un elemento de la Tierra, a un signo astrológico y a la influencia de un planeta.

La Pituitaria, relacionada con la luz y se desarrolla en silencio
La Pineal es el punto de arranque de la construcción del embrión en el seno de la madre
La Tiroides entra en acción cuando se debe tomar una decisión y se debe actuar
El Timo corresponde al Corazòn
Las Suprarenales son nuestro centro emocional y actúan sobre el plexo solar
Las células de Leydig (o Leyden) son el centro del equilibrio masculino y femenino
Las gònadas son el motor del cuerpo humano

Relaciòn de las glándulas con los astros según Edgar Cayce:

Pituitaria = Jùpiter
Tiroides = Urano
Timo = Venus
Plexo Solar = Marte
Cèlulas de Leydig = Neptuno
Las gònadas = Saturno

Relaciòn de las glándulas modernas:

Pineal = Segmento derecho Sol y segmento izquierdo Plutòn
Pituitaria = Segmento derecho Luna y segmento izquierdo Neptuno
Tiroides = Segmento derecho Mercurio y segmento izquierdo Urano
Venus = Timo
Bazo = Marte
Suprarenal = Segmento derecho Jùpiter
Suprarenal = Segmento izquierdo Saturno

Relaciòn con los Chackras en la ciencia Yoga:

Pineal : Sol Chakra Schansrara
Pituitaria : Luna Chakra Agna (tercer ojo)
Tiroides : Mercurio Chakra Vicchuda
Timo : Venus Chakra Anahata
Bazo : Marte Chakra Manipura
Suprarenal : Jùpiter Chakra Svadhistana
Segmento derecho
Suprarenal : Saturno Chakra Muladhara
Segmento izquierdo
Pituitaria : Urano Chakra Agna
Pineal : Neptuno Chakra Schansrara
Plutòn : En el yoga es el símbolo de la transmutaciòn



Hasta ahora según lo expuesto, las enfermedades o desarmonias físicas, ocasionadas por las energìas invisibles de acuerdo a la influencia de los planetas, llamadas interferencias planetarias y por los venenos glandulares segregados por las glándulas por actitudes negativas e inversamente, se podría provocar la curación trabajando en un sentido positivo, sobre estos centros glandulares, se debe actuar sobre ellos, reanimarlos, restaurar sus energìas en movimiento, despertarlos.

Algunas personas mediante un trabajo de investigación de muchos años y aplicación han obtenido buenos resultados al hacer ejercicios de yoga especificos para las glándulas, las han despertado. Edgar Cayce, aconseja la meditación. El dice que cada verso del Padrenuestro corresponde a uno de estos centros glandulares y que la recitación meditativa de esta plegaria puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas afectadas, no es la única vìa, pero es una vìa posible.

Para no alargar esta investigación corta, pues hay libros muy importantes por su carácter científico y astrológico y lo que se pretende en este post, después de anotar algunos antecedentes del origen de las desarmonías físicas, es dar a conocer la utilización del Padrenuestro como lo enseña Edgar Cayce. Para las personas que no han utilizado esta forma de ver còmo están interferidas nuestras glándulas, cada cual puede coger su propia carta y observar que planetas están en mal estado cósmico y relacionar ese planeta con la glándula correspondiente y verificar si la cuestión es cierta o no. Por ejemplo una persona con un Mercurio o Urano en mal estado, ya sabemos que estos planetas están relacionados con la Tiroides, entonces hay que confirmar si de verdad la persona ha sido diagnosticada clìnicamente que su tiroides tiene un funcionamiento anormal. O si la persona que se acerca a nosotros para mirar a través de la carta su salud, se observa sobre sus planetas en mal estado con cuàl glándula esta relacionada, investigar por parte de la persona si esa glándula esta funcionando bien o no. Hay mucha literatura clínica sobre que influyen orgánicamente cada glándula. Ellas son las minicentrales que rigen la salud de todo el organismo.

Edgar Cayce, dice que se debe sentir como una oleada la significación de cada versículo, corriendo a través del cuerpo físico, puesto que se produce en el cuerpo físico una respuesta a las representaciones del cuerpo mental (el cuerpo mental –cuerpo invisible- es el verdadero ser humano) y hay una reacción física que se construye. Esto nos lleva a la curación a través de la meditación y la plegaria.

Correspondencia entre los versos del Padrenuesto y las principales glándulas endocrinas dadas por Edgar Cayce:




Visitas: 6895

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ARADIA el febrero 2, 2010 a las 6:24pm
Magnifica exposición!enhorabuena!!tiene usted una dedicación exquisita y una sabia intuición.
Bendiciones y gracias.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio