mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


A muchos de nosotros, a los que nos gusta la astrologìa, sabemos que esta es una ciencia arte que tiene su parte utilitaria y pràctica. Antiguamente, para evitar las influencias planetarias no tan buenas, utilizaban la magia, se practicaba el arte de los talismanes, es posible que todavía algunos lo practiquen para corregir la influencia de un planeta débil, portando un metal o piedra perteneciente al planeta que quiera reforzar. No se podría reforzar a un planeta con un emplazamiento y aspectos inàrmonicos, porque reforzaríamos estos últimos.

Antiguamente, los viajes y otras cuestiones de los reyes y de las grandes personalidades eran guiados, dirigidos por los astrólogos, asesores de estos personajes. En nuestra época, muchas de las personas que consultan quisieran cambiar la influencia de los emplazamientos y aspectos, las configuraciones no tan benéficas de los astros. Normalmente, las personas para su cumpleaños, piden una Revoluciòn Solar y con base en ella solicitan se les indique en què lugar dentro de la ciudad donde se habita , en què ciudad del país donde se vive y los que pueden movilizarse con màs amplitud a cuàl país se puede viajar para evitar las configuraciones fuertes del ràdix y amortiguar esas aflicciones anuales.

Volguine, dice que si no podemos atenuar los aspectos fuertes de los astros, podemos atenuar las aflicciones recibidas por el ángulos principales: ASC., MC., DESC., BC. Da como ejemplo una Carta de Revoluciòn Solar en el que el Ascendente se sitùa en Acuario sobre Urano Natal en la Casa VI. Aconseja llevar el Ascendente al Este, para llevar lejos al Ascendente de esta superposición violenta, pero si se lleva a la Casa VII Natal, o sea, hacia el Oeste, a fin de ubicar el Ascendente en la Casa V Natal.

De esta forma se podría neutralizar las desarmonías planetarias. La magia astrológica consiste en desviar y debilitar los aspectos fuertes, desplazándolos lo màs lejos posible de los ángulos que son los puntos màs sensibles de la Carta.

La Revoluciòn Solar, es el momento irrevocable del retorno del Sol a su lugar en la Carta Natal y no se trata màs que del desplazamiento de las Casas en relación con la Carta Natal y de los planetas anuales, por ello la búsqueda del lugar màs adecuado requiere la asesoría de alguien experimentado.

No hay que descuidar en esta búsqueda la posición de la Rueda de la Fortuna y de los planetas benéficos y las regencias planetarias, evitando el Parte del Infortunio, ya que el cambio de lugar de la Revoluciòn Solar, conlleva el desplazamiento de las Casas de un signo a otro.

Las configuraciones que se forman durante las 24 horas del aniversario, repercuten sobre el año que se comienza, es necesario pasar unos días en el lugar escogido para impregnarse de las influencias astrales de ese lugar.

Georges Antarès en su Manual Pràctico de Astrologìa dice: “Según la tradición, los viajes más provechosos serían los emprendidos en la dirección de los benéficos o del planeta más importante del tema, sobre todo si se trata de Júpiter, Venus, Sol y Luna (indicados en el orden de importancia). Para determinar esta dirección, se considera que el Ascendente indica el Este, el M.C. el Sur, el Nadir el Norte, el Descendente el Oeste.”

El resto de las direcciones se deducen de los cuatro puntos cardinales, tal y como puede verse en la tabla siguiente:

El astrologo moderno tiene ahora técnicas para poder observar la ubicación de los planetas en la tierra, mediante los programas de astrocartografia que trabaja con las posiciones planetarias y el mapa del Espacio Local (Azimut) que utiliza las direcciones geogràficas.

Es evidente que al cambiar de coordenadas geográficas también cambian los planetas con respecto a los ángulos. En el mapa astrocartogràfico se ven líneas verticales y líneas curvas. Las líneas verticales (meridianas y contrameridianas) corresponden a los lugares de la tierra donde los planetas hacen conjunción con el MC, representadas por líneas continuas o el BC, representadas con trazos discontinuos. Y las líneas curvas señalan en què sitios los planetas harían conjunciòn con el Ascendente (rising lines) y con el Descendente (setting lines). La influencia planetaria se considera de 4º a cada lado de las líneas que representan unos 360 km a cada lado de la línea. Otros astrólogos consideran solo 2º de influencia que representa 180 km a cada lado de la línea. Sobra decir, que por las zonas del mundo por donde no pasa ninguna línea, no hay influencia de ningún planeta de la carta que se estudie. Donde se crucen las líneas se llama parans y tiene una influencia de 1º al norte y 1º al sur, equivalente a 90 km .
La carta se puede activar por la astrolocalizaciòn o astrorelocalizaciòn. Para la primera se utilizan técnicas basadas en el tiempo (Revoluciòn Solar, tránsitos, progresiones, etc.). Para la segunda se utilizan técnicas basadas en el espacio, que activa permanentemente mientras estemos en la nueva ubicación. Por ejemplo un Jùpiter progresado conjunto al MC, dirigirnos hacia el lugar en el mundo donde Jùpiter este conjunto al MC.
Cuando hacemos la relocalización, al reubicar favorablemente el planeta elegido, también se cambiaràn los emplazamientos por casa del resto de los planetas, asì como los aspectos a los nuevos ángulos, lo que no cambiarà son los emplazamientos por signo, ni los aspectos natales entre planetas, puesto que al trabajar solo con las coordenadas geográficas, lo que se ve afectado son las ubicaciones planetarias por casa. Conclusiòn hay que ser cuidadoso en la relocalización, para evitar resultados desagradables.
Escogido el país y la ciudad, podemos utilizar el mapa del espacio local, colocando la carta astral plana sobre la superficie terrestre, marcando la dirección de cada planeta (según su àngulo), asì desde el punto central del mapa del Espacio Local (LS), vemos que irradian las líneas acimutales o rutas de los planetas que van desde 0º a 360º, considerando las líneas acimutales efectivas en ambas direcciones. Cualquier ruta planetaria tendrá su replica energética a 180º en dirección contraria.

Si usted viaja a cualquier ciudad seleccionada mediante la astrocartografìa, y ya tiene los planes que va hacer en dicha ciudad, por ejemplo, hacer deporte, embellecerse, o conseguir un amor, o estudiar, trabajando con la técnica del Espacio Local, usted podrá buscar en la ciudad los lugares propicios para realizar sus planes. Aplicada la técnica sobre el mapa de la ciudad, si quiere conseguir un nuevo amor, mira hacia que lugares se dirige Venus, si va hacer deporte o ejercicios, mira hacia donde se dirige Marte, si va estudiar, mire hacia donde se dirige Mercurio y asì con todas las cuestiones que usted quiera ubicar.
Si usted no puede viajar, hágalo en la ciudad donde reside, y practique esta técnica en su propio hogar.
Con la Astrocartografia, se elige una nueva ubicación, dando lugar a una carta relocalizada que se superpone e incide a la carta natal, mientras que las líneas acimutales del Espacio Local (LS) señala direcciones adecuadas para hacer cosas puntuales, preferiblemente cuando haya tránsitos favorables al planeta que le interese desarrollar.
El cruce de una línea de A.C.G. con una línea del Espacio Local, es un punto llamado bi-paran, que puede ser muy significativo en la vida de la persona.
“Para el estudio de la relocalización, es necesario en primer lugar estudiar y analizar la carta natal. Hecho esto para la relocalización es fundamental dar cumplimientos a los siguientes pasos previos antes de sugerir el lugar o la zona más favorable para el nativo.

 Valorizar correctamente el estado cósmico de los planetas.
 Estudiar detenidamente si la carta está la promesa de éxodo (ver definición de éxodo).
 Es fundamental determinar cual es el deseo del nativo, pues es común encontrar en los temas natales aspectos negativos y de estos no se puede escapar, pues forman parte del tema natal. Es allí donde el astrólogo debe buscar en la relocalización en que casas deja esos aspectos.
 Es por eso que muchas veces en la relocalización es preferible dejar que los planetas con mejores estados cósmicos salgan en aspecto de sextil o trígono por el Asc o MC. relocalizados y dejar a los aspectos negativos influenciando en casas como la XII o la VI.
 No siempre en la relocalización las líneas acimutales dan la respuesta ideal.
 Las líneas acimutales solo deben ser referentes para viajes o visitas y muy especialmente e épocas de tránsitos favorables. En poco casos son ideales en las relocalizaciones.
 Es también fundamental no perder de vista la astro topografía. Es decir el lugar o zona relocalizada debe respetar la astro topografía de la carta natal.
 Respetar las direcciones aparentes. El acimut aparente es la dirección que nos da la carta en una combinación de casas y signos

Estos son los puntos fundamentales a tener en cuenta en la relocalización y cuando se quiere dar margen u orbe de influencia a las líneas acimutales es un error pues hay que contemplar todo el conjunto y no en forma parcial”.

En el párrafo cuarto anterior el señor Gigli dice que hay que dejar las influencias de los aspectos negativos en Casas XII o VI. Tito Macìa, en uno de sus artículos dice que hay que evitar que haya planetas en las Casas XII, VIII y VI, por ser Casas relacionadas con enfermedades o daños para la persona. Todo esto nos hace pensar que hay que ser muy cuidadoso en la relocalización.

Bibliografìa: Josè Royo y Vicente Oscar Gigli





.

Visitas: 10407

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Graciela Zerpa Urbina el febrero 4, 2010 a las 1:41pm
Gracias, Vicente Gigli y Adela Ferrer por su respuesta
Comentario por Vicente Gigli el enero 31, 2010 a las 7:26pm
En este link un trabajos de hace años analizando el ACg de C Chaplin y Sta. María Teresa de Calcuta.
http://investigaastrologia.com.ar/ACG/Natales/famrelo.htm
Saludos))))
Comentario por Carlos Oliva el enero 30, 2010 a las 5:59pm
"pero en tu explicación falta el de contemplar más obsiones"... pues ese trabajo se lo dejo a los más "expertos" jajaja; me gusta enseñar a pescar antes que dar de comer pescados, entiendes?

Ushuaia es muy bonito y me alegro lo hayas podido visitar pero prefiero el calor del caribe y las playas que me permitan tener muy poca ropa encima jejeje.

Te doy más un ej Vicente; en mi carta natal Venus en VII en Piscis -mis asuntos amorosos dentro del matrimonio, asociaciones fructiferas, buenos asesores, etc.- ahora bien si sigo la dirección que me indican la posición y el signo en conjunto encuentro una incongruencia, aparente, pues la VII me indica el Oeste pero Piscis me indican el Noreste; que pasó? cómo lo resuelvo? Sencillo!

Desde mi hemisferio sur -dominado por el Norte y muy supeditado a este en todo- el Desc es el Este, y si le sumo a eso Piscis que también va en dirección este me encuentro muy bien encaminado... le agrego dirección Norte por el agua y me lleva hacia Brasil, Recife y alli Venus angular en la VII va de seguro a traer promesa de amor, afecto y mucha felicidad para mi... y lo trajo -en su momento- con una preciosa brasilera que hasta el dia de hoy... no se puede olvidar de mi; ni yó de ella!!!!!!!!!!!!!!!

saludos!!!!!!!!
Comentario por Vicente Gigli el enero 30, 2010 a las 5:30pm
Hola Carlos, voe que estás muy bien encarado en astrocartografía, pero en tu explicación falta el de contemplar más obsiones. Si el solar fire no cambio o mejoró su subprogarma de ACG es muy flojo para mi gusto.
en este link http://coordinacionastrocuantica.gracentro.com/natales/ordenatal.htm
hay el análisis de 11 casos de astrólogoa que vivieron fuera de su coordenadas natales, puede dar una idea de como analizar los éxodos.
Ushuaia fue una ciudad que visite y viví un año en mi juventud, incluso he navegado en la Antártida.

Abrazos
Vicente
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el enero 30, 2010 a las 5:27pm
Para todos los amigos que ha opinado en este post, quiero expresarles mis agradecimientos por la amabilidad y gentileza de ampliar los conocimientos de todas las personas que participan en esta pàgina de Astrologos del Mundo, realmente es enriquecedora toda la informaciòn expuesta, que nos sirve para hacer nuestras propias pràcticas personales, cuando querramos hacer una relocalizaciòn a nivel personal o porque cualquier persona amiga lo pregunte, me siento muy complacida por la inquietud despertada. Eso es lo importante el apoyo del grupo para expandir este lindo conocimiento de la astrologìa con màs profundidad y sabidurìa. Muchas gracias, Cordial saludo, Esperanza Acosta
Comentario por Vicente Gigli el enero 30, 2010 a las 5:20pm
LA LÍNEA ACIMUTAL O LOCAL SPACE

Del árabe "as-sumut", plural de "as-samt", significa la dirección, el cenit. El acimut o Local Space es una dirección que determina en donde se halla un planeta o estrella, para un instante preciso de acuerdo a las coordenadas geográficas del observador. Su utiliza-ción es fundamentalmente astronómica para ubicar un planeta o una estrella en el cielo sea para enfocarlo con un periscopio o el sextante marino.
El acimut es quizás la definición en astrología más antigua de todas. Desde los Cha-manes, los sacerdotes de mayas o incas de América a los sabios del antiguo Egipto etc. Construían monumentos, en donde podían determinar por ejemplos las estaciones del año. Muchos edificios fueron construidos con el propósito de escenificar fenómenos celes-tes en la Tierra, por ejemplo, si el Sol salía del horizonte justo enfilado a un ventana o un pilar construido, en algún momento del año, podían determinar que era un equinoccio o un solsticio. Si aparecía por determinado lugar de la estrella Sirio en el antiguo Egipto, anunciaba la cercanía de la inundación del río Nílo. Desde las pirámides se puede obser-var la salida heliaca de al parecer unas treintenas de estrellas cercanas al ecuador celes-te, que permiten dividir el año en períodos iguales (decas), de la cual sobresale la estrella Sirio.
La alineaciones a la Gran Pirámide de Gizeh, cada cara de la pirámide se halla exac-tamente alineada sobre ejes este-oeste y norte sur verdaderos, un pasillo interno que co-rre desde la cámara del Rey hacia la cara norte, denominado "fuste de ventilación", , apunta hacia el polo norte celeste, que los egipcios creían era la morada del Dios Supremo Ptah y el punto central de las estrellas circumpolares que representaban las almas de quienes habían alcanzado la vida eterna. Un segundo pasillo, que corre hacia la cara sur de la pirámide, apunta hacia el tránsito de Alnilam, la estrella central del cinturón de Orión, región del cielo en la que estaba situada la morada de los difuntos
O como el caso de Stonehenge su eje de prolongación por la gran avenida está orien-tado hacia el punto donde el sol nace el 21 de junio de todos los años, señalando el solsti-cio de verano y otros eventos astronómicos. Cada punto señalado en el horizonte es un acimut.
ASTRONOMÍA MAYA
Su calendario solar esta referido al movimiento de la bóveda celeste, es un calendario más preciso que el que hoy utilizamos. El Castillo de Chichén Itzá, donde se observa el descenso de Kukulkán, serpiente formada por las sombras que se crean en los vértices del edificio durante los solsticios. Las cuatro escaleras del edificio suman 365 peldaños, los días del año. En el Códice Dresde y en numerosas estelas se encuentran los cálculos de los ciclos lunar, solar, venusiano y las tablas de periodicidad de los eclipses.
Como vemos en la antigüedad, ante la falta de tablas astronómicas u ordenadores, construían monumentos basados en su orientación astronómicos en otra palabra el aci-mut, convirtiéndose estos en efemérides astronómicas y desde esos monumentos se reali-zaban las observaciones astrológicas. Esto es sencillamente Astro Cartografía.
Se mide en grados sexagesimales desde el Norte verdadero y en el sentido de las agu-jas del reloj.


Como se obtiene una dirección acimutal, para ello empecemos a explicar a La rosa de los vientos se la convierte en 360º sexagesimales, con lo que nos queda que EL NORTE ES 000º Ò 360º SIGUIENDO EN EL SENTIDO HORARIO EL ESTE ES EL 090º; EL SUR ENTONCES 180º Y EL OESTE LOS 270º.
Todo acimut debe contar con la altura del astro, que es el ángulo formado entre el horizonte, el ojo del observador y el astro
Grafico Nª 2:

Ej. (gráfico12) Orientamos el periscopio al acimut 85º que supongamos sea el de Venus la altura el astro (el ángulo entre el horizonte, el periscopio y el astro), supongamos sea de 50º. Al mirar por el periscopio veras que esta enfocado en lo buscado, pues cada astro para un instante determinado y para esas coordenadas tienen un acimut y una altura. Así es co-mo se ubica los astros en el cielo y la importancia del acimut.
Dos reglas fundamentales a tener en cuenta:
• Primero: parte desde las coordenadas del observador (Lat. y Long). Esto es muy importante ya que a distintas coordenadas varia el acimut.
• Segundo: que se leen en el sentido horario.
De esta manera se puede ser mas preciso al dar una dirección determinada. Decir que está algo al este, sur este nos habla de una dirección, pero no exacta ya que abarca un ancho que va desde los 090º a los 180º . Al utilizar los grados sexagesimales podes dar mejor precisión a una dirección determinada por ejemplo 107º que es la dirección este, sur este.
Supongamos que Júpiter, esta en el acimut 230º . Bien localizada en un mapa las coordenadas natales (por Ej.--. la ciudad de nacimiento). Luego marca en el mapa el meridiano del lugar. Después con un transpor-tador hace coincidir los 000º ó 360º con ese meridiano. En el sentido horario ubica los 230º. Traza desde las coordenadas natales una línea en esa dirección que aproximadamente es un oeste, sur oeste. Más Oeste que Sur.
A través de nuestro trabajo de campo confirmamos que en ACG la línea acimutal funciona en ambas direcciones (la dirección directa y su opuesto). Por ejemplo si el acimut planetario es: 230º también funciona su opuesto 050ª (restando o sumando 180º) su dirección opuesta.
El MC puede coincidir con una línea acimutal sí el astro esta sobre el meridiano del lugar. En otras pa-labras sí hay un planeta en el Mc ó IC, dicho planeta, esta muy cerca del meridiano local.
En el mapa las líneas que observas como meridianas planetarias, significa que si llevas tus datos nata-les sobre ella ese planeta estará en el MC.
Por ejemplo, supón que la línea meridiana del sol pase por una ciudad de Italia, y Sud África. Signifi-ca que si vas a esos lugares seria como tener al Sol en el Mc.
El Asc variará de acuerdo a la latitud, pero más lo hará al cambio de la longitud.

Hasta aquí hemos hablado del Acimut real: la dirección desde la ubicación del observador. Es decir di-rección verdadera o real.
También debemos tener en cuenta el Acimut aparente o direcciones aparentes: es el que nos da la carta de acuerdo a casas y signos, esto lo veremos en detalle en el siguiente capitulo.

El Acimut aparente o direcciones aparentes

El acimut aparente es la dirección que nos da la carta en una combinación de casas y signos. A este tipo de dirección comenzamos a utilizarla, al ver que nos daba res-puestas en muchos casos observados. Dicho de otra manera el concepto de aparente se debe a que la dirección sale del simbolismo de la carta natal, no es una dirección real. Los signos y las casas señalan direcciones que nada tienen que ver con el acimut real o ver-dadero o las meridianas planetarias.
Por ejemplo, en una carta natal con Mercurio en el MC, seguro que tendrá un acimut real de dirección Norte. Esto haría pensar que los acontecimientos más importan-tes de su profesión han de tener que ocurrir con una dirección Norte. Pero en la vida del nativo no se da así, si ese Mercurio está en el signo de Virgo. Como sabemos Mercurio es el regente del signo. Los astrólogos de la antigüedad dan a los signos y casas una direc-ción determinada. Para el caso de los signos de tierra es la dirección Sur.
En el ejemplo mencionado (que es de un tema real) Mercurio es el dispositor de varios planetas entre ellos el regente de casa VII. El signo en donde esta Mercurio que es Virgo, por elemento da dirección SUR y es allí donde desarrolla casi toda su vida profesio-nal y es la dirección en donde nació su mujer. No en la dirección Norte que es el Acimut real de Mercurio.
La direcciones aparentes son realmente importantes pues a través de ellas, ve-remos como nos orientan muchas veces, la dirección que sigue el nativo. Entonces tene-mos:

 Acimut real: la dirección desde la ubicación del observador. Es decir dirección ver-dadera o real.
 Acimut aparente: es el que nos da la carta de acuerdo a casas y signos.

A continuación cuadro comparativo de las casas y las direcciones que representan.


POR CASA DIRECCIÓN APARENTE
ASCENDENTE ESTE
CASA II ESTE NOR ESTE
CASA III NOR ESTE
CASA IV NORTE
CASA V NOR OESTE
CASA VI OESTE NOR OESTE
CASA VII OESTE
CASA VIII OESTE SUR OESTE
CASA IX SUR OESTE
CASA X / MC SUR
CASA XI SUR ESTE
CASA XII ESTE SUR ESTE


En cuanto a la dirección por signo y elemento estas parecen predominar a las direc-ciones por casas

Cuadro direcciones por signo y elemento.

POR ELEMENTO DIRECCIÓN
TIERRA SUR
AGUA NORTE
FUEGO ESTE
AIRE OESTE

POR SIGNOS Y ELEMENTOS DIRECCIÓN APARENTE
ARIES ESTE
LEO NOR ESTE
SAGITARIO SUR ESTE
CANCER NORTE
ESCORPIO NOR OESTE
PISCIS NOR ESTE
LIBRA OESTE
GEMINIS NOR ESTE
ACUARIO SUR OESTE
CAPRICORNIO SUR
VIRGO SUR OESTE
TAURO SUR ESTE

Estas direcciones aparentes son de real importancia en especial en temas natales donde no existe un dis-positor final o cartas en donde predomine un stelium. Siempre nos da una información adicional. Y muchas veces determina en el acimut de un planeta cual es las direcciones, la directa o la opuesta, es la que predomi-na.
Comentario por Vicente Gigli el enero 30, 2010 a las 5:16pm
Hola Adela , el cuadro que haces mención son lo que denomino "direcciones aparentes", No reales, al igual que los elementos agua norte, tierra sur etc.
Tambien tenes que tener en cuenta que si las coordenas están dentro de los trópicia es decir entre los paralelos de tropico de cacer y capricornio de acuerdo a la época del año el sol culmina al norte o sur, como dicen los astrónomos cara al norte o cara al sur.
Abrazos
Comentario por Carlos Oliva el enero 30, 2010 a las 4:47pm
En cada uno de los hemisferios QUE HABITAMOS el norte es el norte, el sur el sur, etc. etc.

Para el hemisferio contrario es lo opuesto; yó nací con el Sol en casa VIII pasando el mediodia-dirección dentro de mi hemisferio Suroeste- pero el habitante del hemisferio contrario quién va pasando la medianoche -Osaka, Japón- verá ese mismo Sol en la dirección contraria - casa II Noreste.

Si yó quiero colocar angular en el MC a ese mi Sol natal en VIII debo ir DENTRO DE MI HEMISFERIO en dirección Sur, pero en Dirección Norte una vez adentrado en terreno del hemisferio contrario; entonces me dirijo a Ushuaia en mi pais Argentina -todo al Sur- pero puedo del mismo modo llegar a Canadá en el otro hemisferio -es decir todo al Norte.

El programa Solar Fire dentro de la sección "mapa" no ahorra la tarea pues nos muestra con solo apoyar el curso en cualquier mapa que escojamos dentro de las distintas opciones que posée, cuáles coordenadas colocaran en nuevas posiciones nuestros planetas alterando el orden de los ejes, en particular el Asc/Desc y nos deja ver quién pasa a ser angular y del todo prominente ó quién mengua su fuerza y se vuelve impotente al caer en casa sucedente.

Tal vez Paula al relocalizar a Málaga colocó un planeta importante -ó al mismo Asc- para su alegria y vitalidad en una casa desdichada y deberias de reposicionarlo, de serte permitido una nueva mudanza.

Recuerda al hacerlo utilizar el UT -tiempo universal- que es lo que nos mantiene a todos Unidos hayamos nacido dónde nos haya tocado en gracia; porque pueden ser diferentes coordenadas geográficas, pero es un mismo tiempo el que nos condiciona por igual!!!

La astrocartogarfia debe de ser utilizada en ese sentido; colocar de mejor manera nuestras posiciones natales a fin de encontrar éxito, amor ó mejores satisfacciones de estar descontentos con nuestra situación actual; al relocalizar nuestra natal CAMBIA RADICALMENTE y una nueva fuerza angular toma el control de nuestra vida y asume sus propiedades para la fortuna ó el infortunio... solo que nuestro Sol y Luna nunca cambian y nuestra individualidad asi como personalidad son la misma, solo que el rol que les toca es diferente en una nueva área reasignada. Por eso muchos extranjeros -y tengo prueba viviente entre mi flia y amigos- hasta pierden su identidad, cultura, costumbres e idiomas al emigrar y las reemplazan radicalmente, aunque conservan intacto la esencia de su ser.

A que quieres darle poder? Que persigues? Fama? Amor? Renómbre? Un hogar diferente? Un marido distinto? Condiciones profesionales más éxitosas? Relocaliza pues y hazlo de tal manera que posiciones prominentes de tu carta natal tomen relevancia; tal como yó no lo hice en una frustrada carrera militar con mi Sol ariano en VIII aqui en mi pais de origen... si lo hubiera colocado yendome más al sur en mi hemisferio ó como te dije a Canadá ó Alaska en el hemisferio contrario, otro hubiera sido mi cantar!!!

saludos!!!
Comentario por Adela Ferrer el enero 30, 2010 a las 12:11pm
Hola, Vicente:

Entiendo que Paula -cuya intervención no encuentro- siente que no le va bien vivir en Málaga, que no ha escogido bien su lugar para vivir. Le sugiero que lea atentamente estos dos aforismos:

En el "Libro de los Juicios de las Estrellas", de Abraham Ben Ezra, Tomo segundo, al final del Libro de las natividades, (pág. 96), se habla del lugar más adecuado para vivir:
"Si quieres saber qué lugar es el más conveniente para que lo habite el nativo, mira las cuatro cuartas del cielo [de la carta radical del nativo] y en qué parte se encuentran las fortunas y estudia a qué parte hace referencia esa cuarta celeste (...) y ese lugar es el más conveniente para el nativo.
Si pretendes conocer qué ciudad es la que debe habitar el nativo, fíjate en qué signos están los planetas benéficos y qué ciudades pertenecen a ese signo, ya que esas ciudades serán benéficas para dicho nativo. Las ciudades que pertenecen al signo en que se encuentran los planetas maléficos en la carta del nativo, son malas para que fije allí su residencia."

En astrología horaria, en el "Libro conplido" de Alí Ben Ragel, Libro III, cap. 9 "Cuando un hombre pregunta si le es más favorable la ciudad en la que está o a la que va y cuál es la mejor" (pág. 254) se dice: "Cuando alguien te pregunte si le es más favorable quedarse en la ciudad en la que está o salir de ella, mira la Luna: si la encuentras alejándose de las infortunas, di que partir le será mejor que quedarse. Si la encuentras alejándose de las fortunas, di que quedarse es mejor que partir." Si a Paula le interesa, puede leer completo el artículo "El lugar más conveniente para vivir" que se encuentra en:

http://www.adelaferrer.es/cursos/lugarmasconveniente.html



También me gustaría aclarar que las direcciones geográficas que se incluyen en un cuadro del artículo de tu autoría y de Royo sólo sirven para el hemisferio Norte; ya que en el hemisferio Sur el Sol culmina hacia el norte, es decir que el Medio cielo estará en dirección Norte.

Abrazos mil
Comentario por Vicente Gigli el enero 30, 2010 a las 9:55am
Para Paulam decis: ..."yo soy argentina, desde noviembre de 2010 vivo en Malaga,Espania..y no logro sentirme bien,ni con el lugar (que es muy lindo) ,ni con la gente,ni he conseguido trabajos buenos....como si no pudiera "conectar"..
Vicente: en mi último envío, destaco la importacia del Radix. En ACG, cuando nos hemos encontrado en tema en donde el nativo dice "vivir sin satisfacción" al nalizar si ACG natal descubrimos que por el lugar hay influencia de meridianas, acimutales etc. No necesariamente de los llamados planetas maléficos (Saturmo o Marte) puede hasta un Venus si no esta en buen estado cósmico o mal aspectado en el Radix.
Afectuosamente
Vicente

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio