mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La palabra secta viene del latín seco que significa cortar o dividir, es una división que hicieron los sabios antiguos, mediante la cual los planetas eran divididos en relación a las luminarias que gobiernan durante el día y la noche, así hay una secta diurna gobernada por el sol acompañada de los planetas diurnos: Sol Júpiter Saturno y mercurio es diurno si es oriental al sol y nocturno si es occidental. La otra secta es la nocturna gobernada por la luna durante la noche y los planetas nocturnos: luna, venus y marte.

Los signos son clasificados en Diurnos si son masculinos como la triplicidad de fuego: Aries, leo, sagitario. Y la triplicidad de aire también son masculinos Géminis, libra y acuario. En cambio los signos femeninos son considerados nocturnos: triplicidad de agua: cáncer, escorpio y piscis y la triplicidad de tierra: tauro, virgo y capricornio.

Un planeta se considera en secta o fuera de secta considerando:

Si la carta es diurna o nocturna

La posición de los planetas en relación al sol

Y si el planeta ocupa un signo diurno o nocturno.

La posición del sol determina si la carta es diurna y nocturna, si el sol esta encima del horizonte la carta es Diurna y si esta debajo del horizonte es nocturna, a partir de la ubicación del sol en que horizonte esta, es que los sabios antiguos comenzaron a determinar si un planeta estabas en secta o fuera de secta.

Si la carta es diurna, el sol esta encima del horizonte, entonces los planetas masculinos jupiter, Saturno( y el mismo sol) deben estar encima del horizonte en el mismo lado que el sol y ocupando signos diurnos, entonces se dice que un planeta esta en secta diurna y en Haiz. En cambio los planetas nocturnos: luna, venus y marte prefereiblemente deben ocupar el horizonte opuesto a donde esta el sol si la carta es diurna, es decir debajo del horizonte, pero si la carta es nocturna entonces el sol estaría debajo del horizonte y los planetas nocturnos se ubicarían mejor encima del horizonte y en signos nocturnos o femeninos junto a la luna(encima)

EJEMPLOS:

Muhammad Ali

 ex campeón de boxeo, La carta era nocturna y marte estaba en secta nocturna en Haiz, planeta nocturno en signo nocturno y encima del horizonte, es interesante ver como este astro se fortalecio al estar en estas condiciones de Haiz dándole gran habilidad en el boxeo y éxitos en los deportes.

Bill Clinton 

Expresidente de USA  Tenia a el sol en Haiz el astro del poder le dio la presidencia de estados unidos. Saturno en Haiz, en secta diurna, la carta era diurna el sol sobre el horizonte y Saturno (planeta masculino) en el mismo lado que el sol ocupando un signo diurno o masculino, ese Saturno lo elevo a ser presidente de USA pero le causo escanalos esto junto al otro planeta mercurio que es masculino por ser oriental al sol y ocupar también un signo diurno, mercurio estaba en haiz el planeta de las noticias y regente de la casa 12 la casa de las relaciones secretas, se desato la noticia de sus amores secretos con monica Lewinsky formándose noticias que se propagaron a nivel mundial.

Kurt Cobain

  cantante del grupo Nirvana tenia a Venus el planeta que rige la música en Haiz, en su propia secta nocturna, carta nocturna planeta nocturno ubicado sobre el horizonte en un signo nocturno piscis en cual tenia exaltación, fue un gran artista todas las característica del planeta que rige el arte la música: venus las tenia este cantante, eso se podía observar en sus canciones.

Adolfo Hitler 

tenia en Haiz o en  secta diuna a Saturno, n el medio cielo, el maléfico mayor domina por secta diurna en este personaje en el signo diurno de leo esto le dio un reinado de terror poropio de Saturno y fue un karma para el venerable pueblo judío.

Visitas: 969

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio