mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El Vuelo 498 de Aeroméxico fue un vuelo comercial, que operaba la ruta Ciudad de México - Los Ángeles, con varias escalas en Guadalajara, Loreto y Tijuana, el 31 de agosto de 1986. El DC-9 colisionó con un Piper Cherokee en su aproximación final hacia el Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

Los hechos

Los pilotos del DC-9 eran el capitán Arturo Valdés y el primer oficial José Valencia. Se dirigían de la Ciudad de México a Guadalajara que era la primera escala, a las que después seguirían Loreto y Tijuana.

El 31 de agosto de 1986 se celebraba el Día del trabajo en los Estados Unidos, así que mucha gente tenía el día libre. Mientras tanto en Los Ángeles el controlador aéreo de ese día era Walter White, y a unos kilómetros de allí en el aeródromo de Zamperini Field, William Kramer con su esposa e hija se dirigían a Big Bear Lake.

Cuando el avión de Aeroméxico se acercaba a la ciudad de Los Angeles, el señor White se comunicó con el capitán Valdés para darle vectores de aproximación. Éste a su vez solicitó autorización para descenso pero en ese instante una aeronave apareció en el radar de la torre, era un avión de pequeño porte Grumman Tiger identificada como 66R, el avión de pequeño porte había entrado en espacio aéreo de aeronaves grandes y estaba en riesgo de colisión. Así, el señor White se comunicó con el avión de pequeño porte y le indicó cómo salir de ese espacio aéreo. Una vez hecho esto, se volvió a comunicar con el capitán Valdés. Pero nadie supo que otra aeronave también había entrado en espacio aéreo restringido, la Piper Cherokee del señor Kramer, pero no pudo aparecer en el radar ya que la aeronave carecía de transpondedor.

Accidente

Lugar del accidente.

Mientras el avión de Aeroméxico descendía hacia el aeropuerto, la aeronave del señor Kramer ascendía e iba perpendicularmente al DC-9 de Aeroméxico, entonces la aeronave de Kramer impactó al DC-9 arrancándole el estabilizador de cola, matando al instante a los tres ocupantes del pequeño avión.

El DC-9 cayó en picado. Aunque los pilotos hicieron lo posible por elevar el avión, fueron en vano todos sus esfuerzos. El avión se estrelló en el suburbio de Cerritos, muriendo todos a bordo, 58 pasajeros, 6 tripulantes (2 pilotos y 4 sobrecargos) y 15 personas más en tierra.

El señor White intento comunicarse con el capitán Valdés, pero no hubo respuesta. Al no contestarle contactó al capitán de un avión de American Airlines con número de vuelo 333 para que buscara al DC-9 de Aeroméxico. El capitán del American informó que se levantaba una columna de humo a la izquierda de su avión. Dicho esto, el señor White entró en una crisis nerviosa y debió ser relevado.

Investigaciones y conclusiones

Dibujo (a la dra.) que muestra el impacto entre las dos aeronaves.

Comenzaron después las investigaciones de la colisión, empezando por el eslabón más importante, el controlador Walter White, se le preguntó por qué no había visto a la Piper en el radar y el respondió que nunca estuvo a la vista de su pantalla y que estaba tratando de que otra aeronave que había invadido el espacio aéreo restringido se saliera del corredor de aterrizaje, al tiempo de que trataba de que el vuelo 498 de Aeroméxico llegara a tierra con seguridad y que le había dado ya la orden de que podía aterrizar, no sabía que en ese momento la Piper había colisionado con la cola del avión, y que cuando perdió al avión mexicano trató de localizarlo por medios visuales, así que solicitó al vuelo 333 de American Airlines que verificara si no lo tenía a la vista y que la respuesta fue negativa, que lo único que veían era una columna de humo.

https://youtu.be/m0b05q94FGw

     Cuando el avión caía en picado, una persona logró tomar una fotografía donde se puede apreciar al avión cayendo, y se muestra que ya no posee el estabilizador horizontal en la cola. Se encontraron las cajas negras del avión y los investigadores concluyeron, después de meses de investigación, que los pilotos de Aeroméxico no tenían ninguna culpa, y que el factor más contribuyente habría sido el ascenso sin autorización del pequeño avión de William Kramer al espacio aéreo controlado.

Actualmente la FAA obliga a todas las aeronaves comerciales a que sean equipadas con el sistema TCAS para así evitar colisiones aéreas y poder así evitar accidentes como el del vuelo 498.       

       Observaciones: 

     Regente de la I. casa se encuentra en la XII. casa. (de los enemigos ocultos).

     Júpiter, el que debiera ser "El gran protector" en la V. casa, en Acuario (Aviación) vemos que está mal aspectado por los cuatro costados, y el Parte de Fortuna o buena suerte, en la XII. casa (de los enemigos ocultos).

   En la VIII. casa, nos encontramos con Lillith y Quirón conjuntos en oposición a Urano, que se encuentra en la II. casa y en Escorpio (pérdida de bienes materiales y humanos).

     Cúspide de la IV. casa (final de la vida o de un suceso) se encuentra en Capricornio. (final de la vida sobre terrenos, casas).

     Marte en el eje de la III/IX. casa (Comunicación, de desplazamientos cortos y largos) se encuentra en oposición al punto del infortunio.

     Plutón tiene malos aspectos con Júpiter, Urano y Quirón.

    En al terminología de naves (opueden ser barcos o aviones) el timón está asociado con Géminis o su regente, que en este caso forma una cuadratura con Saturno, equivalente a la mala suerte, fracturas de miembros por caídas o choques, contratiempos y problemas en viajes.

     La cuadratura de Júpiter con Urano supone una falta de observancia de leyes y reglamentos. (En este caso la avioneta Piper infringió el reglamento de volar en una zona de vuelo restringida, lo que dio lugar al choque con el DC-9.

     Recurriendo de nuevo a la terminología de las naves, la VII. casa corresponde a las colisiones. El DC del tema en cuestión es Aries que es la proa de una nave. Dicha proa, la del Piper Cherokee es la que choca con col timón de del DC-9 y da lugar a que las dos naves caigan en picado y se entrellen son terrenos o casas (cúspide de la IV. en Capricornio).... y podría seguir. Pero ésto lo dejo en manos de nuestros "expertos", que sin lugar a dudas podrán aportar algo más de lo expuesto en este blog., lo cual sería una buena aportación y enriquecimiento de nuestros conocimientos en astrología.

   

                                               

Visitas: 630

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio