mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

VUELO DE UN B-737 DE LA FUERZA AÉREA ESTADOUNIDENSE A DUBROVNIK, ABRIL DE 1996

     El 3 de abril de 1996, un Boeing CT-43, indicativo IFO-21 (por "Implementation Force"), de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que realizaba una misión oficial se estrelló en la aproximación a Dubrovnik, Croacia. El avión, un Boeing 737-253 construido como un entrenador T-43 de navegación, llevaba varios políticos, diplomáticos y empresarios de alto perfil, incluyendo al secretario de Comercio de los Estados Unidos, Ron Brown, y 34 personas, entre ellas Nathaniel C. Nash, jefe de la oficina del The New York Times en Frankfurt/Maine.

     Al intentar una aproximación por instrumentos al Aeropuerto de Dubrovnik, el avión se estrelló contra una montaña matando a todos a bordo. La Sargento Técnica Kelly Shelly inicialmente sobrevivió al impacto, pero murió por sus heridas horas más tarde en una ambulancia. El avión era operado por el ala del transporte aéreo 86, con sede en la Base Aérea de Ramstein, en Alemania. A diferencia de los 737 civiles, los CT-43 militares no fueron equipados con las cajas negras.

La aeronave era un Boeing 737 transformado en un Boeing CT-43, especialmente adecuado para ofrecer a sus pasajeros mayores comodidades y permitirles continuar con su trabajo a pesar de estar dentro del avión. Se encontraba en una misión oficial, llevando a varias personas de alto perfil entre sus pasajeros. El objetivo principal del viaje era intentar ayudar a la reconstrucción de la economía de Croacia, que había quedado seriamente afectada tras la Guerra de Croacia, la cuál había terminado solo 4 meses antes. El vuelo estaba retrasado y en medio de pésimas condiciones climáticas, siendo estas tan malas que los vuelos comerciales ya habían sido cancelados. Para empeorar el problema la tripulación no estaba familiarizada con el aeropuerto. Sin embargo, el avión continuó su vuelo hacia Dubrovnik.

     Durante el vuelo, el avión fue desviado por un E-3 Sentry que vigilaba el espacio aéreo para alejarlo de un área considerada como peligrosa debido a la guerra, pudiendo haber causado que la tripulación apresurara el aterrizaje. Luego del desvío de cerca de 15 minutos, el avión inició su aproximación final hacia el aeropuerto. Sin embargo, también debido a los estragos de la guerra, el aeropuerto había perdido su sistema ILS, que sirve para guiar a una aeronave por sus instrumentos hasta el aeropuerto, además de gran parte de sus luces; por lo que en medio de la niebla y las nubes, los pilotos tuvieron que guiarse por un antiguo sistema de radiofaros NDB. Existían dos radiofaros, el primero ayudaba a ubicar a la aeronave para su aproximación, pero si la tripulación escuchaba el segundo antes de ver el aeropuerto significaba que debían abortar el aterrizaje. El problema para la tripulación era que el avión solo estaba equipado con un receptor por lo que la tripulación tenía que alternar manualmente entre las dos frecuencias, añadiendo más tareas a un ya difícil aterrizaje.

     El problema inicia cerca de 20 km antes del aeropuerto, sobre el primer radiofaro. El avión empieza a desviarse de su ruta en un ángulo de cercano a los 9 grados, saliendo del mar Adriático e internándose en un área montañosa. Una posible explicación sería que la tripulación del avión, desconfiando del sistema de radiofaros NDB, cambió en este último tramo a su sistema INS, el cuál está integrado en el avión y se encarga de registrar sus movimientos desde una ubicación conocida para así calcular su posición actual. Pero si este sistema fue mal configurado, estaba descalibrado o tuvo un error en sus cálculos, pudo haber causado que el avión se desvíe. (en la imagen izda. pìsta del aeropuerto de Dubrovnik)

Finalmente el avión se estrelló contra una colina, a aproximadamente 1.6 millas (2.6 km) fuera de su rumbo.

Mapa (imagen)de los últimos kilómetros del vuelo. A es el primer radiofaro NDB. B es el segundo radiofaro NDB. C es el aeropuerto de Dubrovnik. La línea roja es la trayectoria aproximada del avión. La línea verde es la trayectoria aproximada hacia el aeropuerto.

     Bien, ahora sólo nos toca averiguar las concordancias de este siniestro con un mapa del momento del siniestro.

El vuelo era en malas condiciones de tiempo; llevaba retraso, la intención de aterrizar en Dubrovnik era únicamente como un gesto o detalle para los pasajeros para que vieran esa bonita ciudad en su viaje por Europa, que tenía como objetivo intentar ayudar a la reconstrucción de la economía de Croacia.

Veamos lo que nos comunica el gráfico del cosmograma en el momento que se estrella el avión:

     En los siniestros aéreos, suelen estar ocupadas las casas III/IX., de los desplazamientos, comunicaciones. En la carta vemos ubicados en ellas el Sol, Mercurio, y podemos incluir igualmente tanto la Luna como Marte por su cercanía a las cúspides de las casas III/IX.

     En la Astro-meteorología, Saturno indica frío, descenso de la temperatura.Generalmente mal tiempo, lluvia, incluso nieve o granizo. También retrasos. Ello concuerda con la situación en la que se encontraba el avión siniestrado. Si bien Saturno no tiene malos aspectos, está situado en el signo de Piscis, lo que en muchos casos provoca complicaciones, confusiones, retrasos. El  agua, en este caso la lluvia entorpece el vuelo, también por falta de visibilidad.

     La cúspide de la VIII. está en Acuario y en la VIII. casa, en ella están ubicados dos maléficos, como son Marte y Saturno. En  los casos de muerte tomamos siempre bajo la

lupa las casas IV.,VIII. y la XII., que en nuestro caso tiene muy malos inquilinos. Plutón en la IV. muy fortalecido en su propio signo y Lillith en la XII. casa con malos aspectos. La XII. casa en la terminología para naves, aviones, indica accidentes, tempestades; en disonancia con Júpiter suelen ser tormentas. La cuarta casa es el interior del avión; con Plutón en dicha casa podemos deducir que es gente importante la que va en el avión. Los elementos de uso y deterioro son Marte: fuego, incendios, la proa de la nave misma y Saturno: la caída, rotura. Junto con Marte suele ser : muerte por aplastamiento. En nuestro caso es el choque con la montaña que no ha podido superar por errores de comunicación y fallos en las cartas. La VII. casa es la de las colisiones y separaciones bruscas. Con la cúspide de Acuario en la VIII. casa es muy probable una muerte súbita e inesperada, que es nuestro caso de análisis.

     El Sol, que representa al capitán (junto con Mercurio, indica a jóvenes pilotos) del avión está en conjunción con Marte con el riesgo que ello supone por una muerte violenta, debido al aspecto y a la ubicación, en iniciativas peligrosas o desesperadas. Junto con Mercurio, igualmente en Piscis (cuatro planetas en Piscis), las causas del siniestro son una cadena de errores  por parte de los pilotos, de las comunicaciones y las cartas de navegación que distan de una actualización. Ello tendrá posteriores consecuencias en la fuerza aérea, en las que más de una docena de cabezas rodarán, entre jefes y oficiales, con dimisiones  o degraduaciones en el rango, considerados como máximos culpables.

     La estructura de JU/NN = PL denota que el objetivo de ese grupo de pasajeros viajaba con metas relacionadas con buenas intenciones relacionadas con ayuda y comercio que se vieron frustradas. El nodo lunar tenía en esos momentos muy malos aspectos con planetas ubicados, entre ellos, en la IV. y XII. casa. (final de la vida bajo condiciones adversas). El parte de Fortuna en la VII. no pudo evitar lo peor con su cuadratura con el MC, éste en Aries y con su regente en la VIII. casa.

    Bien, esto ha sido a "grosso modo" un análisis de un humilde entusiasta de la Astrología. Seguro  que muchos de los foristas (la mayoría de ellos, según sus perfiles, todos astrólogos) podrán aportar más que unos granitos de arena ,o cual nos satisfacerá a todos.

https://youtu.be/8-QMEjia9II

Visitas: 351

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio