Un eclipse Total de Sol se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean en una misma dirección sideral. Y visto desde el enfoque humano de la Tierra, el Sol es ocultado en unos minutos por la Luna, creando una sombra. Esto sólo posible durante la Luna nueva (Sol y Luna en conjunción). Y este se dará alrededor de los 22°de Escorpión.
Desde la perspectiva interpretativa y trascendente de la
Astrología, este eclipse total de Sol significa alinear a la luz de la consciencia nuestro lado oscuro, oculto y más instintivo, aquellas energías más primarias y arcaicas del ser humano que aún se resisten a evolucionar y son puestas en evidencia. Es como mirar sobre el trasluz del sol, de un modo radiográfico las manchas o lunares no evolucionados del ser. A partir de un eclipse se establece un diagnóstico y las personas de algún modo, se dan más cuenta de aquello que hay que corregir. Pero si la persona no reacciona a transformar los defectos, ellos se acentúan, se vuelven más densos y oscuros, evidentes e inocultables. Y será en Escorpión, energía quirúrgica, que invita a la transmutación radical y decidida de todas aquellas manchas pequeñas o grandes que perturban la vida.
La recomendación es meditar profundamente mínimo media hora diaria por esta semana visualizando el rayo violeta de transmutación. Y en la oración pedir luz para sanar y evolucionar en su totalidad aquellas partes instintivas e irracionales que permanecen en la penumbra del ser. Para así iniciar una vida renovada y más placentera.
Por: Mahatma Nanda Olaya
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo