mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*SOBRE LA INESPERADA FRAGILIDAD DEL MUNDO SÓLIDO*

 

      Estimad@s Amig@s, les comparto una de mis investigaciones astrológicas: 

         "Un terremoto violento destruye instantáneamente nuestras concepciones más arraigadas: la tierra, el emblema mismo de solidez, se sacude bajo nuestros pies como una frágil corteza que se mece en un fluido -en un segundo se genera en nuestra conciencia un extraño sentimiento de inseguridad que ni siquiera horas de reflexión podrían haber generado-". Charles Darwin.

Click Aquí:      ----->>    *LA INESPERADA FRAGILIDAD DEL MUNDO SÓLIDO: CATASTROFES NATURALES: ...

¡Saludos! Maria Ysabel

Visitas: 653

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el abril 6, 2018 a las 5:13am

       Un revelador estudio de los Científicos Chilenos, pone de manifiesto la relación existente entre los campos magnéticos que atraviesan la Tierra y los Terremotos:  

      

Científicos chilenos encuentran relación entre campos magnéticos y sismos

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 9, 2017 a las 9:47am

     Terremoto de México. Sismo de Chiapas 2017: 7 de Agosto del 2017

       Gráfica sobre el Terremoto de anteayer en Mexico. Como el listado es largo, busquen la cabecera que está EN ROJO, -como los días del mes de las *Agendas Astrológicas...*, casi al final de la lista, en el grupo de terremotos DE LA FALLA DE SAN ANDRÉS: E.E.U.U., MÉXICO, CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA.

o éste gif de una grieta que está en la cabecera de la información para el sismo del Jueves pasado. 

       Aquí les dejo el enlace con el blog      ----->>   *LA INESPERADA FRAGILIDAD DEL MUNDO SÓLIDO: CATASTROFES NATURALES: ...

Mapa de intensidades del temblor Chiapas 2017.png

Comentario por Maria Ysabél el julio 26, 2016 a las 3:25pm

Más sobre los Terremotos del Mar de Alborán...

El gran terremoto de enero acumula ya unas 4.000 réplicas

        El Instituto Andaluz de Geofísica advierte de que los eventos sísmicos de aquel movimiento de 6,3 de magnitud se podrían prolongar un año.

 

Medidor de la red sísmica del Instituto Andaluz de Geofísica
.

        Justo ayer se cumplieron seis meses del gran terremoto de 6,4 de magnitud, que el pasado 25 de enero se produjo al sur del mar de Alborán y que se dejó sentir con gran intensidad en varias provincias andaluzas. Pero sus secuelas aún perduran y hasta la fecha ya se han producido unas 4.000 réplicas de aquel seísmo, una cantidad que previsiblemente seguirá en aumento en los próximos meses puesto que se cree que podrían durar incluso hasta un año. 

       La red sísmica del Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada no ha parado de registrar eventos sísmicos derivados de aquel gran terremoto en los últimos seis meses. Algunos de ellos también de una magnitud considerable superior a 5 y uno fue precisamente el que se produjo cuatro días antes del gran terremoto y que fue considerado como su precursor. Aunque en esos 4.000 se incluye todos los que fueron de una magnitud superior a 1,5 y que apenas son sentidos por la población. 

       A pesar de la espectacularidad de la cifra, que seguirá en aumento, en los próximos meses, la responsable del área de Prevención de ese organismo, Mercedes Feriche, volvió a asegurar que "lo que está ocurriendo está dentro de lo normal tras un seísmo de esas características", si bien sí matizó que lo que no es habitual es que "se produzca un terremoto que genere tantos eventos durante tanto tiempo". Tanto es así que advirtió que las réplicas podrían prolongarse durante meses e incluso hasta un año. 
Comentario por Maria Ysabél el julio 3, 2016 a las 10:04am
       Gráficas y Estudio de 5 de los pricipales terremotos de "La Falla de San Andrés": EE.UU., México California Y Baja California (Añadidos al final del Blog). 
       Gráficas y Estudio de los terremotos de Ovalle (1943), y Coquimbo (Sept/2015), que tenéis que encontrar siguiendo el texto en el primer apartado. 
Comentario por Maria Ysabél el junio 5, 2016 a las 7:05am

Estudio y Gráficas de los tres últimos terremotos más relevantes en el Mar de Alborán

(Alhucemas-Marruecos-España).

Comentario por Maria Ysabél el junio 1, 2016 a las 4:13pm

GRÁFICAS DE LOS TERREMOTOS DE NEPAL (Enero 1934 y Abril 2015)

Y LOS 2.368 TERREMOTOS DEL MAR DE ALBORÁN

          Un equipo de científicos, a bordo del buque oceanográfico 'Hespérides', auscultaron esta semana el lecho marino del mar de Alborán, frente a las costas de Melilla, en busca del origen de los continuos terremotos que afectan a esta zona. Según un informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN), entre 21 de enero de 2016, día en que registró el primer seísmo importante, y el pasado 13 de mayo han ocurrido 2.368 terremotos en la zona sur Alborán. De ellos, 164 fueron sentidos por la población, incluido el del 25 de enero, de 6,3 grados en la escala de Richter, que afectó a Melilla y también se notó en el sur de la Península.

Click Aquí:      ------>>      El misterio de los 2.368 terremotos submarinos

El buque oceanográfico ‘Hespérides’ de la Armada viajó esta semana a Alborán para investigar las causas de los terremotos.

El buque oceanográfico ‘Hespérides’ de la Armada viajó esta semana a Alborán

para investigar las causas de los terremotos. / EFE

Comentario por Maria Ysabél el mayo 26, 2016 a las 2:53pm

        ¡Muchas Gracias Esperanza! Aunque es un trabajo lento y penoso y hay que leer una y otra vez Informes y Comunicaciones que encogen el corazón, creo que la mayoría de los que trabajamos con  Astrología tenemos interés por las configuraciones sísmicas. Me queda mucho por investigar, comprobar ..., a veces -si están vivos-, escribo a los que han hecho los Informes, para preguntar por esta data o aquélla y esto se lleva su tiempo..., en fín mi amiga, que  la tarea es lentísima para las velocidades que llevamos normalmente. Es verdad, que me puede más la expectativa de ¿qué es lo que me voy a encontrar cuando considere terminada la investigación? y todas las conclusiones a las que me lleve; es emocionante y me pongo a la tarea en cuanto tengo un momento, con alegría y gana de encontrarme con nuevas y buenas sorpresas...

      Muchas Gracias siempre querida Amiga, por su cercanía, su amistad y tomar de su valioso tiempo para leer mis aportaciones y dejar su estimulante comentario,  que siempre me anima a seguir adelante. ¡Abrazos entrañables! Maria Ysabel. 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 25, 2016 a las 6:26pm

Querida Ma Ysabel, quede impactada, encantada con tan completa investigación sobre los sismos y el resultado final en un documento que merece guardarse para que nos sirva de consulta, porque todo sobre el asunto no lo ha puesto en bandeja de plata. Mil gracias, reciba muchas bendiciones, abrazos Esperanza   

Comentario por Maria Ysabél el mayo 24, 2016 a las 10:21am

NUEVAS GRÁFICAS:

TERREMOTOS DE CARACAS; HAITI Y LISBOA. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio