mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                      SOR MARÍA... Y LOS BEBÉS ROBADOS

     Recientemente los medios de comunicación se han hecho amplio eco del que se considera el mayor escándalo social que se ha dado en España. La historia de los bebés robados.

     El asunto empezó al terminar la guerra civil en 1.939. Las presas políticas de la izquierda republicana que estaban embarazadas, daban a luz, y sus hijos desaparecían dados en adopción a mandos militares y familias “pudientes” de la época afectos al nuevo régimen. (¿En dónde he oído yo ésto mismo...?). Cuando las presas se acabaron se empezó a utilizar el mismo sistema con las madres solteras, repudiadas normalmente por aquel entonces por sus familias, que carecían de recursos, y que eran “recogidas” por instituciones religiosas de “caridad”. Durante el embarazo se las tenía en “pisos cuna” regentados por éstas mismas instituciones. Tras parir se las sedaba, las retiraban el bebé, y cuando despertaban se enteraban de que su hijo “había muerto”. De poco servía que ellas le hubiesen oído llorar, que le hubiesen llegado a ver totalmente sano, su última imagen del bebé era una monja que se lo llevaba supuestamente para solucionar algún tipo de problema. Tampoco servían sus gritos y protestas. Si se ponían demasiado “pesadas” se las mostraba el cadaver de un bebé que oportunamente mantenían en un congelador para tal fin. Y por último, las pocas que se atrevieron a denunciar los hechos a la policía, fueron tomadas por locas y las denuncias desechadas. A quién iba a caberle en la cabeza que alguien, y menos una monja, robara un bebé.

     Pero la moral poco a poco iba cambiando, la “demanda” de bebés aumentaba y ya no bastaba con las madres solteras, por lo que también empezó a aumentar la “mortandad” entre los partos de madres de familia “normales”, siguiendo el mismo procedimiento. Y sobre todo si se trataba de un parto gemelar, tenías todas las posibilidades de que uno de los bebés “falleciera”. El asunto llegó a tal punto que España se convirtió en un gran supermercado de bebés, en el que si tenías dinero para pagarlo, podías conseguir fácilmente un bebé casi a la carta, si contactabas con la persona adecuada. Así, de aquí salieron niños para Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Argentina y otros países. La principal asociación de afectados, ANADIR, cifra el número de casos entre 200.000 y 300.000 bebés. Inaudito. Hasta hace poco mirábamos estupefactos las noticias que llegaban desde Argentina y las Madres de la Plaza de Mayo, y resulta que aquí cerquita, en casa, teníamos el museo de los horrores. Los últimos casos conocidos son de 1.995.

     Evidentemente se trataba de una gran trama que se extendía por toda España, (por no decir todas las diócesis) en la que estaban implicados médicos, comadronas, “transportistas de bebés”, empleados del registro... y monjas. Todos cobraban y todos hacían negocio.

     Quien mejor representa a toda esta trama es Sor María Gómez Valbuena. Perteneciente a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Era la “asistente social” en varios hospitales y clínicas de maternidad en Madrid, y la única persona que, hasta ahora, la justicia ha demostrado que estaba implicada en irregularidades en documentos de adopción. En noviembre de 2.012 se consiguió llevarla ante un juez como imputada por delitos de detención ilegal y falsedad en documento público. Pero no abrió la boca. Se acogió a su derecho a no declarar. Murió poco después con 87 años, lo que resultó un duro mazazo para todos los afectados, ya que supuso un nuevo freno para la causa judicial, que ya de por sí se ha encontrado con todo tipo de dificultades.

     Sor María nació el 8 de abril de 1.925 en Valderrueda, provincia de León. (42:49 N – 4:56 W) No tenemos hora. Es carta solar.

     El Sol de Aries es un guerrero. En conjunción con Venus tiene la apariencia de alguien amable, simpático, agradable... y más aún con el trígono de Neptuno. Pero sigue siendo un guerrero. Todas aquellas madres, que jamás han podido olvidar su cara, te cuentan lo mismo: “al principio de conocerla era una persona de apariencia cariñosa y bondadosa que te tranquilizaba y te aseguraba que todo iba a ir bien”. Pero después, cuando llegaba el momento maldito aparecía como fría y distante, diciéndolas con toda la crudeza que se olvidaran, que ya no eran madres. Inalterable a los lloros y los gritos. Sin mover un músculo de la cara. Con la contundencia y desapego de la que sólo es capaz ese Plutón. De nuevo era un guerrero. Un mercenario disfrazado de monja. La escasa empatía emocional de la Luna de Libra tampoco ayudaba. Los testigos cuentan que era el terror del personal a su cargo (sus (lunas de 6ª). Enfermeras y auxiliares de las que se deshacía implacable en cuanto cometieran el más mínimo error al seguir sus instrucciones, o cuestionaran sus decisiones. Saturno en Escorpio suele llevar asociado un fuerte sentimiento de culpa en el nativo, más aún situado en el vértice del yod entre el Sol (el yo) y Marte (sus actos). Pero también es normal que en estas circunstancias, la persona intente aparentar que jamás hace nada mal. Un mecanismo de defensa contra ese Saturno. Y desde luego ella cumplió a rajatabla. Nunca mostró el más mínimo arrepentimiento.

     Pero de tener un carácter más o menos antipático a convertirse en “traficante de bebés” hay todo un mundo. ¿Dónde está éso en esta carta? ¿Qué hay aquí que pueda explicarlo..? A mi entender, la clave está en Júpiter.

     Lo que tenemos en 9ª es la forma en que percibimos a Dios, y nuestra relación con Él. Cuando Júpiter está o rige la 9ª, el individuo percibe en Dios una sonrisa bonachona, que le mira con simpatía y le dice: tú también eres Dios. Ahí tienes el mundo para que hagas con él lo que te plazca. Organízalo como mejor consideres. En este caso además Júpiter se sitúa en Capricornio y en la 10ª, aumentando así el impulso de “organizador social”. Por eso, esta configuración es propia de gobernantes, políticos, juristas... es decir: gente que de una u otra forma terminan organizando o reglamentando la vida de los demás. Es evidente que, en este caso, nos está ofreciendo su “peor versión”, ayudado también por esa necesidad inconsciente de controlar a los demás que tiene el Urano de 12ª, y la mirada maléfica de Plutón. Sí. Aquí se escenifica de la peor forma, pero ése es el impulso que subyace.

     En las pocas ocasiones en que alguien logró hablar con ella, una vez destapado el escándalo, siempre defendió que todo lo que hubiera podido hacer fue “en beneficio de lo niños”. Pero tú sabes que eso no es verdad, sor María. En el fondo de tu alma tú sabes que se movía mucho dinero cambiando de manos. Y podrás responderle al “fondo de tu alma” que tú nunca te aprovechaste de ello. Y es cierto. Nunca tuviste vestidos, ni joyas, ni propiedades. Los beneficios de tu sórdido negocio habría que buscarlos en instancias más altas de la Iglesia. Tú siempre fuiste simplemente eso, una monja. Pero lo que nunca podrás negociar con el “fondo de tu alma” es el deseo irrefrenable de PODER. Sí Sor María. El inmenso placer de sentirte poderosa mientras decidías sobre el destino de todas aquellas pequeñas vidas con las que entraste en contacto. El PODER de decidir quién merecía y quién no, ser madre. Con quién debía criarse y con quién no, un niño. Ejercer ese PODER te dio la oportunidad de cometer el mayor sacrilegio contra la ley natural. Desbaratar el sagrado vínculo entre una hembra y su cachorro. Entre una madre y su hijo. Escribir en ese cuadernillo, símbolo y expresión de tu PODER, que los testigos recuerdan y que nunca se encontró, donde anotabas los encargos, fechas de entrega, cantidades cobradas y pendientes de cobro, las prioridades en función de los recursos del solicitante, el lugar a donde iba cada niño... Sí sor María. El PODER por el que corrompiste tu hábito, dejaste palidecer tus votos y traicionaste el espíritu fundacional de tu congregación. Hija de la Caridad. Qué cruel ironía.

     Sor María murió el 22 de enero de 2.013, cuando su Sol progresado se fundió en un abrazo con Plutón. Su tiempo se había cumplido. Está enterrada en un panteón comunal, sin nombres, perteneciente a las Hijas de la Caridad. Nunca abrió la boca. (Mercurio sin aspectos). Se llevó con ella todos sus secretos. Hasta el último momento retuvo para sí todo su PODER.

     Pues bien, Sor María. Descansa en paz, ahora que tú ya puedes hacerlo. Tras de ti, dejas miles de madres desesperadas buscando a sus hijos. Miles de hijos desorientados buscando a sus madres y sus orígenes. Miles de hermanos que buscan a sus hermanos y que han hecho de esa búsqueda el objetivo de sus vidas. Y mientras no se encuentren unos a otros, si es que alguna vez lo consiguen, para ninguno de ellos puede haber descanso.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 359

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mercedes Foronda el noviembre 2, 2013 a las 9:44am

No, no digo que no sea cierto.

Digo que es alucinante; en los tiempos de la dictadura todo era Jauja, todo era posible, es más comprensible lógicamente, todos los aspectos de la vida, yo lo viví, eran oscuros y opacos, todo podía pasar; pero  he oído muchos casos de la década de los 80, de cuando yo parí y en años posteriores.

Y es en estos últimos años cuando se está haciendo consciente, eso es lo alucinante, que haya durado más allá de la dictadura de manera continuada hasta hace unos 25 años , a principios de los 90.

En Granada , eso no se ha dado en esas dos décadas en hospitales públicos, otra cosa será lo que haya sucedido en los tradicionales hospitales de pobres por toda España o Inocentes como se les llamaba antiguamente herencia del franquismo o como parece ser que ha sucedido en la Comunidad  de Madrid  dentro mismo del sistema de hospitales públicos en tiempos todavía recientes.

Como dice Arturo Pérez-Reverte , aquí nunca hubo inocentes.

Añade los muertos de la guerra civil que todavía están en las cunetas y que por ahora no se le vé solución

Actualmente el mundo y su economía genera millones de equis/dinero por el tráfico de niños y de mujeres y aquí interviene el asqueroso tráfico de órganos.

Desde luego que este eclipse va a sacar a la luz toda la cloaca de la humanidad y con dolor.

Pero yo me siento feliz simplemente por existir, por estar aquí viviendo esta fascinante etapa de nuestras vidas.

Reitero tambien mi agradecimiento a todos los comentarios tan bien enfocados, cada uno en su línea; la astrología y su lectura se hace día a día, se aprende hasta que uno se muere.

saludos cordiales

mercedes

 

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el noviembre 2, 2013 a las 7:48am

Gracias Rafael, Eduardo y Mercedes por participar. Evidentemente es muy difícil conocer las motivaciones profundas que le llevan a alguien a enredarse en el tráfico de bebés, sobre todo cuando no saca de ello un beneficio económico. No deja de ser pura especulación. Yo me he centrado en el sentimiento de "poder personal" para explicarlo, pero estoy de acuerdo en que puede haber otras pulsiones acutuando en niveles profundos de tipo emocional, sexual... etc.

Dices, Rafael, que esos niños no podrán conocer nunca con seguridad su hora de nacimiento. Pues la cosa va más allá. Una buena parte de ellos ni siquiera conocen con seguridad el día de su nacimiento debido a la cantidad de chanchullos que se hicieron, falsificando documentos de registro. Conozco algún que otro caso. Una auténtica tragedia personal. Y cuando dices que posiblemente no todos fueron dados en adopción, sino que quizás algunos fueron utilizados para "otros fines", se perfectamente de lo que estás hablando, y mira... por el momento, mejor lo dejamos ahí.

Dices, Mercedes, que 300.000 te parecen muchos... Pues posiblemente haya muchos más. Ten en cuenta que nos hemos centrado en sor María, pero había muchas "monjitas" haciendo lo mismo. Como mínimo una en cada provincia (o en cada diócesis). Los niños se movían de una a otra para "perderlos la pista". Así que teniendo en cuenta los años que la trama ha estado funcionando (que sepamos), haz la cuenta.

En fin. Os reitero mi agradecimiento.

Un fraternal saludo.

Comentario por Mercedes Foronda el noviembre 1, 2013 a las 3:36pm

Gracias a todos por los comentarios;

En la base de datos tengo una buena cantidad de personajes muy diversos con la Luna en casa VII y diferentes signos y estilos;

pero hay unos cuantos que me llaman la atención entre algunos  Cardenales conectados con los Católicos y sobre todos ellos  Benedicto XVI  con su luna radix tambien en Libra;

Su casamiento es con la Santa Madre Iglesia /Luna

ademas de su otra analogía de bebés;

No solo es curioso que su Saturno radix le haga actualmente una revolución sino que el próximo eclipse se sitúe a un grado de ese satur+infortunio radix

Es posible que como dice Eduardo, su Saturno juegue un papel destacado.

Sin tener datos natales, es solo especular...

pero ¿es cierto que son 300.000 casos?

muchos casos son esos para tantos años de silencio ¿no?

Muy bueno lo de marte con Aldebarán

Esa T cuadrada es la clave y yo me atrevería a decir esa Gran Cruz Cosmica Abierta , a Júpiter no se le puede dejar de lado

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el noviembre 1, 2013 a las 7:42am

Gracias Julián por enriquecer tan magníficamente el artículo. Nada que añadir a lo que tan impecablemente has expuesto.

Un abrazo, compañero.

Comentario por Julián García Vara el octubre 31, 2013 a las 9:25pm

Interesante caso. Además de todo lo que has expuesto de manera tan elocuente me gustaría señalar que una parte importante de la explicación puede estar en algunos elementos que no se ven en la carta tal como la has posteado, pero están ahí y en posiciones cruciales. Me refiero principalmente a Lilith y Quirón.

En mi artículo Un cumpleaños que no fue, dedicado al caso de la hija adoptiva presuntamente asesinada por su madre el pasado septiembre en Santiago, escribí lo siguiente sobre Lilith:

En la astrología se asocia la maternidad con la Luna. La órbita de la Luna tiene dos focos: uno de ellos lo ocupa la Tierra y representa el rol tradicional de esposa y madre protectora y nutricia; el otro foco está vacío, es la Luna Negra o Luna Oscura y se relaciona con Lilith. Viene a representar posiciones divergentes en relación al rol de madre, ya sea que se rechaza la maternidad por cualquier vía (soltería, lesbianismo, aborto) o que se asume el rol de madre soltera por elección.

Hacerse monja es una de las formas en las que una mujer puede rechazar la maternidad. En este caso no sólo se rechaza la maternidad propia, sino que se priva a otras mujeres de vivir plenamente su propia maternidad. Es evidente que Lilith debe jugar un papel en esto y nos la encontramos en estrecha conjunción con Plutón y en cuadratura con el Sol, con Venus y muy posiblemente con la Luna. La conjunción de Lilith con Plutón es siempre difícil de interpretar, porque es la suma de dos oscuridades y sus motivaciones se hunden en lo más profundo del inconsciente. Tal vez tomara la forma de "si yo no puedo tener hijos tú tampoco los vas a tener" o cualquier otra turbia formación mental relacionada con la experiencia del poder ejercido en la sombra. Además, esta conjunción de Lilith con Plutón no se produce en cualquier sitio, sino que tiene lugar precisamente sobre el afelio de la Tierra, también conocido como Sol Negro, el cual se hallaba a 11º 39' de Cáncer en 1925, y que viene a ser la Sol lo que Lilith o la Luna Negra es a la Luna. Esto eleva la suma a tres oscuridades.

Y está también Quirón, sobre el cual he escrito lo siguiente (Alguien voló sobre el nido del cuco o lo que nadie habia dicho sobr...)

creo que una visión que no contemple su pulsión intrusiva es necesariamente incompleta. Es inevitable evocar la imagen del comportamiento del cuco, un ave que, como es sabido, pone los huevos en nidos ajenos para que sus polluelos sean alimentados por los progenitores de otros pájaros; y estos polluelos se encargan luego de arrojar del nido a sus legítimos moradores.

Arrancar bebés recién nacidos de los brazos de sus verdaderos padres se parece mucho a arrojar de su propio nido a los polluelos, privando de ellos a sus padres. Hay un fuerte olor a Quirón en todo esto y, en efecto, Sor María nació durante una conjunción de Quirón con el Sol. Si realmente ella decía que hizo esas cosas por el bien de los niños, es posible que razonara como la hembra del cuco cuando deposita sus huevos en nidos ajenos, pensando algo así como "en ese nido van a estar mejor".

Mirando esa cruz en T formada por la oposición del Sol con la Luna, cuadrados ambos a Plutón-Lilith-Sol Negro en el foco, es inevitable pensar que las relaciones con sus padres y las de estos entre sí debieron ser difíciles. Y esto, unido a la conjunción del Sol con Quirón, puede dar la sensación de que no se tiene un verdadero hogar o a un pensamiento del tipo "hubiera preferido tener otros padres". De aquí a "estos niños van a estar mejor con otros padres" no habría más que un paso. Pero sé que todo esto es mera especulación y que nunca sabremos lo que en realidad anidaba en la mente y en el corazón de esta mujer que, a fin de cuentas, sólo era una pieza más de una red articulada de traficantes de niños.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el octubre 31, 2013 a las 3:53pm

Gracias Alejandrina. Muy amable por tu parte.

Un saludo

Comentario por Marcella Rossy el octubre 30, 2013 a las 4:58pm

Me ha gustado su articulo.- felicitaciones

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio