mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                       LO QUE PUDO SER... Y NO SERÁ
                                    BASHAR AL-ASAD

     Una de las cosas que más me interesaban cuando me inicié en la astrología, supongo que igual que a todos, era ver cartas de gente famosa, que hubieran dejado su impronta de una u otra forma, para ver qué era eso que les hacía especiales respecto al resto de los mortales. Vano intento la mayoría de las veces. Para mi frustración, casi siempre eran cartas absolutamente “normales” que de ninguna forma tenían nada especial. Por qué alguien era un santo...? por qué alguien era un despiadado asesino...?

     Con el tiempo, aprendes que ambas cosas están en todas las cartas. Que cualquier carta tiene infinitas posibilidades, y que tan sólo nos está mostrando el particular “estilo” con el que el individuo llevará a cabo eso que decida o crea estar obligado a hacer. Lo que le dictan sus creencias, sus condicionamientos, su educación, su entorno... en definitiva, todo aquello que le aleja de la consciencia y le hace esclavo, mientras se siente libre.

     Tomemos como ejemplo la carta de quien es hoy el “malo malísimo” de la película que nos muestran todos los medios de comunicación. Bashar al-Asad el “tirano” de Siria. Ése de quien se sospecha ha gaseado a parte de su población para mantenerse en el cargo. El que se niega a dar la libertad al pobre pueblo sirio.

     Pues bien, nació el 11 de septiembre de 1.965 en Damasco. No he podido encontrar la hora de nacimiento, por lo que presento la carta solar, que para el caso nos sirve perfectamente.

     Indudablemente es una carta “dura”. Y sabiendo de quién se trata, sería muy fácil interpretarla en su peor versión:

     (A grandes rasgos) Un individuo sobradamente inteligente (Mercurio es el máximo dispositor de la carta), con una tremenda ambición (Plutón) por lo que hará uso de todos sus recursos para vencer a sus enemigos, sin importarle un ápice a quién tenga que perjudicar (Urano) para salir airoso, ya sea su propia gente (Luna), o cualquier normativa (Saturno) por sagrada que sea. Tendrá siempre muchos enemigo (Luna-Saturno) con los que no dudará en utilizar toda su marrullería (Marte-Neptuno), su facilidad para mentir y hacer trampas. Al igual que no dudará en utilizar su posición para el enriquecimiento personal (Júpiter-Venus), buscando sólo su propio placer y autocomplacencia.

     ¡Vaya... pues sí que es malo este tío..! ¿Está todo eso en esta carta..? Pues sí. Lo está. Por supuesto que está.

     Pero hagamos ahora el ejercicio de olvidarnos totalmente de quién es, e interpretemos la carta en “alta vibración” es decir, buscando su mejor versión. Sus máximas posibilidades.

     (También a grandes rasgos) Tenemos ante nosotros un “reformador” (Urano). Que no se conforma con seguir el estilo de vida tradicional del entorno en el que ha nacido, que aspira a mejorar las condiciones sociales de su mundo, y para ello será capaz de poner en juego una increible tenacidad (Plutón) en el empeño, sin perder nunca la fe en sus convicciones. Se enfrentará con la incomprensión y una feroz oposición por parte de aquellos a los que precisamente intenta hacer avanzar (Luna-Saturno), para que dejen atrás sus caducas normas morales (Saturno-Piscis). Tendrá que hacer uso de todo su carisma y capacidad de seducción (Venus-Júpiter), así como de sus dotes de negociador inteligente (Mercurio), pese a que no perderá jamás de vista la defensa de sus ideales (Marte-Neptuno).

     ¡Qué bonito..! ¿Y también está esto en esa carta..? Sí está. Indudablemente todo eso también está en la carta. Y desde luego es éso lo que lo yo le hubiese dicho, si alguna vez hubiese sido mi consultante y, como a veces ocurre, me hubiera preguntado: ¿cuál es mi destino, que he venido a hacer yo a esta vida? Pues mira, eso es lo que el espíritu espera de ti. Y ésas son las herramientas que te ha dado para llevarlo a cabo. Ahora, el cómo las utilices, eso ya “sí que es tu libre albedrío”.

     Supongo que, como nos ocurre a todos, este hombre no vivirá en su totalidad. y a todas horas, ninguna de las dos versiones de su carta, y que estará en algún punto, no necesariamente equidistante, entre ambas. Sus partidarios le verán más próximo a una y sus detractores a otra. Pero sí que su pueblo percibía de alguna manera sus buenas posibilidades, cuando fue elegido mediante referendum en julio del 2.000, representando todas las esperanzas de cambio, aunque pronto se vio que prefería seguir con la línea continuista del régimen de su padre.

     No sé si ha sido él el responsable de que se gaseara a la población. ¿Según su carta podría serlo? Sí, podría haber sido él. Pero también podría haberlo hecho el llamado ejército rebelde, (y que sería más apropiado llamar ejército mercenario financiado por occidente), para echarle la culpa a él (Luna-Saturno-Piscis). Y también podría haber ocurrido que la decisión la hubiese tomado alguno de sus ministros o generales sin haberle consultado. No sería extraño, teniendo en cuenta la facilidad que tiene este hombre para que le traicionen sus más allegados (Luna regente de 11ª)

     En realidad da lo mismo. No hay sustanciales diferencias entre unos y otros. Como decía Obélix: “están locos estos romanos”... Y todos ellos son romanos. ¡Pandilla de locos desquiciados..!

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 582

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por MAR el octubre 1, 2013 a las 7:39pm

Muy esclarecedor, Maravilloso !!, Pedro admiro mucho sus conocimientos, recién le he enviado un mensaje en esta pagina, ojalá lo lea pronto

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el septiembre 21, 2013 a las 6:21am

Gracias M.Ysabel por participar y por tu amable comentario.

Un cariñoso saludo

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 21, 2013 a las 5:09am

       ..., ¡un buen huerto, -en que ocuparse y entender como funciona el "dar-recibir"- y una familia grande, llena de buenos amig@s para compartír, quita de muchas "malas influencias"... 

       Los que -parece...- nacen para gobernar, "por destino", algo que antes estaba trazado desde la habilidad para saber conducir al "grupo" hacia mejores condiciones,  -igual que una gran parte de la humanidad-, han perdido la conexión con "lo esencial" y la lista de <prioridades humanas>, usa tecnicismos "legópatas y monopoliopatas" (léanse las 4 primeras palabras en el caso del primero y las 8 primeras, en el segundo), que han terminado sustituyendo calidad y esencia, por cantidad, brillo y bulto.

       Recuperar el órden de prioridades que nos legitima como seres humanos libres y responsables -uno a uno-, de nuestra vida, igual en Siria, que en el resto del Planeta..., mientras tanto..., pivotamos alrededor de seres que hace mucho están sin Norte, -sin el Norte verdadero-, y la única opción útil, que he encontrado, -desde quien yo soy-, es la de hacerme cargo de mi vida, 100% y ¡que Dios reparta suerte!. 

       ¡Gracias D. Pedro, por su visión ecuánime y compasiva! ¡Saludos! 

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio