mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

               VACÍO DE CURSO

     Tras el nacimiento del famoso “principito” inglés, y que yo señalara que su Sol estaba “vacío de curso” se ha puesto de manifiesto que algunos compañeros no estaban familiarizados con este concepto, o incluso que lo desconocían, por lo que voy a intentar aclararlo.

En la ENCICLOPEDIA ASTROLÓGICA de Nicholas Devore dice (cito textualmente):

Vacío de curso: Se dice de un planeta que no forma aspecto completo antes de dejar el Signo en el que está ubicado en el nacimiento. Cuando la Luna está así ubicada niega el disfrute de gran parte del bien de otro modo prometido en la Figura. En la Astrología Horaria un planeta así ubicado se dice que indica una persona vacía de objetivos o finalidad, por tanto una que se abandona a una empresa sin objetivos.

     Queda claro que aunque Devore hace mención expresa a la Luna, el concepto se aplica a cualquier planeta que esté en esta situación, que quedara “sin objetivos”, cada planeta dependiendo de su especial naturaleza.

     Y ahora veamos de nuevo la carta del famoso crío:

     El Sol se encuentra a 29° 58´ de Cáncer, y es evidente que aunque está en aspecto aplicativo con Venus, el aspecto no será exacto hasta que haya cambiado de signo y entrado en Leo. Es decir, “vacío de curso”. El “YO” vacío de curso se deja llevar, le cuesta mucho establecer objetivos personales, va a la deriva, no quiere responsabilidades ni obligaciones, “ que me dejen en paz y a mi aire” sería su lema.

     Esto no significa que el semixestil con Venus no vaya a funcionar. ¡Claro que va a ser un niño encantador! Significa simplemente que “el Sol no quiere ni puede ser el Sol”. Así de simple.

     Tampoco significa que cualquier hijo de vecino con un Sol así, no pueda tener una vida más o menos feliz, y aportar a la vida lo que sea que haya venido a hacer. Sería una persona normal, con sus peculiaridades, como cualquiera de nosotros. Todo el mundo tiene, tenemos, nuestros particulares “agujeros” en nuestra carta. Pero es que este bebé no es un hijo de vecino cualquiera. Se supone que ha nacido para ser rey. Ése y no otro se supone que es su destino. “Viene para representar al Sol”... y está vacío de curso. ¡Qué cosas!

     Por eso yo preguntaba: ¿Se puede ser rey con un Sol vacío de curso? (dejando a un lado otras consideraciones de la Carta, que las hay)

     Yo creo que NO. (es una opinión). Y entonces... por qué..? ¿Que circunstancias históricas pueden ocurrir para que no lo sea...? Esa ya es otra cuestión.

Un saludo para todos.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 1446

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el julio 26, 2013 a las 11:30am

Magníficamente explicado Giovanni.

Un saludo y gracias por tu interés.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el julio 26, 2013 a las 11:29am

Para Efraín:

Comprendo que el término, que hemos heredado de la tradición, podamos verlo hoy día como poco adecuado pero... Así es como se ha llamado siempre.

El aspecto de oposición con la Luna no es válido a estos efectos, porque desde el punto de vista de el Sol es separativo, aunque la Luna esté aplicando. Es decir, cuando el Sol siga progresando no encontrará ningún aspecto exacto hasta que no haya cambiado de signo, como muy bien explica Giovanni.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el julio 26, 2013 a las 11:23am

Gracias, Fernando.

Un saludo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el julio 26, 2013 a las 10:43am

Hola Pedro saludos

En el año 2001 publique mi libro titulado Astrologia Horaria para la toma de decisiones. En la pagina 19 escribi bajo el apartado del vacio de curso planetario: "Aplicase al planeta que siendo vital para los analisis horarios y que por ostentar el grado más alto no puede formalizar aspecto alguno antes de pasar al nuevo signo zodiacal. Su grado y minuto, muy superiores a los ofrecidos por los restantes cuerpos planetarios, hacen imposible que pueda contactar o ser contactado por alguno de ellos. Su única opción válida se limita a pasar al siguiente signo zodiacal".

  En la pagina 52 del libro en mencion ofrezco una imagen y muchos significados para el planeta vacio de curso. Para este caso, del nuevo principe, puedo aceptar que los siguientes significados van bien: "Un planeta importante para la consulta vacio de curso deviene en la mayoria de los casos en un factor ineficaz a la hora de emprender algo en grande; nada bueno puedo ofrecer, exceptuando cuando representa una situacion o elementos de los cuales deseamos alejarnos para siempre. Vacio de curso es como perder el interes, o ya no poder hacer algo de importancia; el tiempo es escaso desde todo punto de vista.En algunos casos es abandonar temas, compromisos o terrenos que son de nuestro entero conocimiento y dominio, para ir a buscar unos nuevos".

   Sin duda existe gran similitud entre el vacio planetario con el vacio lunar y el ascendente tardio. Pues todo ellos tiene relacion con algo que esta muy avanzado y/o desconectado con el pasado que le precede.

Saludos

Giovanny

Comentario por FERNANDO RUIZ GUARIN el julio 26, 2013 a las 8:55am

De acuerdo contigo Pedro yo levante la carta y vi tu carta con el infortunio al lado del sol yo creo que no llegará a reinar escribi algo aqui www.facebook.com/fernando.ruiz.94617

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio