LOS PLANETAS PERSONALES: Llamados así por su movimiento tan ágil y rápido, y como tal su notoria influencia en el día a día de nuestras vidas.
SOL (el Yo,el padre los comienzos, golpes de suerte iluminación) cambia de signo cada 30 días, ya que la Tierra tarda un año -365 días- en girar a su alrededor y nuestro movimiento hace que lo veamos en signos del Zodiaco distintos alrededor del día 21 ó 23 de cada mes.
LUNA (la madre,lo femenino emociones) tarda 28 días en dar la vuelta a la Tierra , cambia de signo del Zodíaco cada 2 o 3 días.
MERCURIO (la mente y pensamiento) tarda en dar la vuelta al Sol 88 días y cambia de signo del Zodíaco cada mes, más o menos lo mismo que el Sol, unos 30 días aprox pues nunca está a más de 28 grados del mismo.
VENUS (amor,belleza, asociaciones) tarda 243 días, un poco menos de un año, y está en cada signo más o menos 25 días. Nunca está a más de 48 grados del Sol.
MARTE (impulso, comienzos, guerra) le lleva 685 días dar la vuelta completa alrededor del Sol y casi dos años alrededor del Zodiaco, por lo tanto casi un mes y medio o dos meses en cada signo.
LOS PLANETAS TRANSPERSONALES:
También llamados generacionales, ya que por sus tránsitos tan largos son los que marcan los distintos comportamientos de cada generación.
JÚPITER tarda 12 años, 1 año en cada signo.
SATURNO 29 años, 2 años 1/2 por signo más o menos.
URANO 84 años, 7 años por signo aproximadamente,
NEPTUNO 165 años en dar la vuelta al Zodíaco, alrededor de 12 años por signo.
PLUTÓN tarda 250 años, de 12 a 18 años por signo.
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo