mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Tiempos de cambio bajo el signo de la cruz cósmica

NOTA: AL FINAL DEL PRESENTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS UN ANEXO ESPECIAL CON UNA INVESTIGACIÓN QUE HEMOS REALIZADO SOBRE LOS NODOS LUNARES EN RELACIÓN A LOS CICLOS HISTÓRICOS DE VENEZUELA. LO ENCONTRARÁS DESPUÉS DE LOS PRONÓSTICOS PARA CADA SIGNO DEL ZODÍACO.

 

Cuando en el cielo se forma una cruz cósmica es de esperar sucesos que den un viraje en el rumbo de un colectivo, y que generan cambios profundos en medio de tensiones y esfuerzos, es como un parto.

 

Bajo una cruz cósmica, Venezuela se declaró como nación libre y soberana. Bajo una cruz cósmica nació Simón Bolívar, quien liberó cinco naciones mientras que en su vida personal pasó grandes dificultades y desdichas. Bajo una cruz cósmica, se instaló la Asamblea Constituyente en Venezuela en 1999, la cual dio a luz una nueva Constitución.

 

El 6 de agosto del año pasado, hubo una cruz cósmica que agarró a Venezuela con una crisis eléctrica, y coincidió con la toma de posesión, un día después, de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, y a los pocos días Venezuela y el hermano país, reestablecían relaciones, y a partir de ese momento, cambió el comportamiento de mandatario venezolano, en relación a la guerrilla colombiana encabezada por las FARC.

 

Y un mes después, se realizan las elecciones parlamentarias venezolanas que cambiaron el panorama unicolor de la Asamblea Nacional, por una composición pluripartidista.

 

En este año 2011 se produjo otra cruz cósmica el 20 de junio, y coincidió con la muerte del Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, y con la intervención quirúrgica que se le hiciera al presidente Hugo Chávez.

 

A los pocos días, el 1 de julio, se produjo otra cruz cósmica, acompañada de un eclipse de Sol, y horas antes, el 30 de junio en la noche, el primer mandatario venezolano, anunciaba al país, desde La Habana, que padecía de cáncer.

 

Todas estas cruces cósmicas han estado formadas con los cuatro signos cardinales del zodíaco: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, y los países bajo influencia de estos signos, han estado viviendo sucesos de importancia.

 

Por ejemplo, España, bajo la influencia de Libra, ha vivido una fuerte crisis económica acompañada de grandes protestas populares, la derrota en comicios locales del partido gobernante, y el adelanto de sus elecciones presidenciales.

 

Estados Unidos, bajo el influjo de Cáncer, también ha sido impactado por la crisis económica que ha redundado en la baja popularidad del presidente Barack Obama, además de verse involucrado en sucesos de impacto como la muerte de Bin Laden, y la caída de Muammar Gadafi en Libia.

 

El medio oriente en general, tiene una marcada influencia del guerrero Aries, y por esos lados ha habido una ola renovadora; mientras que Cuba, de signo Capricornio, ha vivido algunos cambios en materia económica, luego del retiro de Fidel Castro como jefe de gobierno.

 

El próximo 20 de septiembre se formará una nueva cruz cósmica, formada por Urano en Aries, Venus en Libra, la Luna en Cáncer y Plutón en Capricornio. Estaremos atentos a la influencia que esta nueva cruz, ejercerá en nuestro país y en el mundo entero.

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS


La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mi personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

 

SIGNO POR SIGNO

 

Esta semana estamos en fase lunar de cuarto creciente, favorable para realizar acciones concretas en procura de nuestros objetivos. Veamos cuál es la influencia para cada signo.

 

ARIES: Favorable para tomar iniciativas relacionadas con: viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación en general.

 

TAURO: Favorable para tomar iniciativas relacionadas con: trámite de deudas, herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

 

GÉMINIS: Favorable para tomar iniciativas relacionadas con: pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

 

CÁNCER: Favorable para tomar iniciativas relacionadas con: tu área laboral, relación con compañeros de trabajo, cuidado de la salud, terapias.

 

LEO: Favorable para tomar iniciativas relacionadas con: el amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos.

 

VIRGO: Favorable para tomar iniciativas relacionadas con: el hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

 

LIBRA: Favorable para tomar iniciativas relacionadas con: relaciones públicas, mudanzas, estudios, parientes y vecinos.

 

ESCORPIO: Favorable para tomar iniciativas relacionadas con: tu producción económica, valores y principios.

 

SAGITARIO: Favorable para tomar iniciativas relacionadas con: tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, modo de ser.

 

CAPRICORNIO: Favorable para tomar iniciativas relacionadas con: sanar tu karma (actos del pasado a resolver), mundo subconsciente (meditar, reflexionar).

 

ACUARIO: Favorable para tomar iniciativas relacionadas con: amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

 

PISCIS: Favorable para tomar iniciativas relacionadas con: tu proyección profesional, y con el rumbo que le das a tu vida, tu imagen pública.

 

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

ANEXO ESPECIAL: SOBRE CÓMO LOS NODOS LUNARES HAN MARCADO LOS CICLOS HISTÓRICOS DE VENEZUELA. INVESTIGACIÓN DE PEDRO GONZÁLEZ SILVA

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Los Nodos Lunares son puntos energéticos que se forman con los movimientos del Sol, la Luna y la Tierra. Son dos, el Norte, que representa la misión de vida y nuestro aprendizaje, y el Sur, que indica nuestra vida pasada, el karma, es decir, lo que traemos del pasado para resolver en esta vida. También marca ciclos históricos de los países y sus gobernantes.

 

Los Nodos sintetizan las energías del Sol y la Luna con respecto a la Tierra, y determinan el rumbo, el destino, del ser humano, así como también de conglomerados humanos, naciones, instituciones, etc. Veamos la relación de los nodos con los ciclos históricos de Venezuela.

 

Venezuela “nació” como país, el 5 de julio de 1811, cuando se firmó el Acta de Declaración de Independencia. En su carta astral, el país tiene el Sol está en Cáncer, y la Luna en Capricornio.

 

De acuerdo a esta carta natal, los tránsitos de los Nodos Lunares ejercen una especial influencia en Venezuela, cuando están en el eje Cáncer-Capricornio, o Capricornio-Cáncer.

 

Veamos cómo los ciclos históricos más recientes de Venezuela, guardan una casi perfecta sincronía con el ciclo de los Nodos Lunares, cuyo recorrido completo por el zodíaco es de 18 años, y la mitad del recorrido es de 9 años.

 

ETAPA CASTRO-GÓMEZ (DICTADURA)

 

Aquí hay que señalar, que no siempre una etapa comienza con la justa llegada de un líder al poder, pues en muchas ocasiones, el primer paso que da el líder en busca del poder, tiene marcada la fuerza del destino.

Esta etapa está relacionada con la llegada al poder de Cipriano Castro, y junto con él, de Juan Vicente Gómez. Pero el momento del inicio del ciclo del destino está marcado con la fecha en que Castro dio comienzo, en Capacho, estado Táchira, a su gesta, la revolución liberal restauradora, el 24 de mayo de 1899, con los nodos transitando así: Nodo Norte en Capricornio y Nodo Sur en Cáncer.

 

Esta larga etapa concluye con la muerte de Juan Vicente Gómez, en 1935, con el Nodo Norte en Capricornio y el Nodo Sur en Cáncer. El tiempo que gobernó Castro representó medio ciclo de los nodos, y el tiempo que gobernó Gómez, un ciclo y medio (18+9) es decir 27 años. En total, la etapa fue de 36 años, dos ciclos completos de los Nodos Lunares (18+18).

 

TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA

 

En 1935 al morir Gómez, asume el poder Eleazar López Contreras, con el Nodo Norte en Capricornio y el Nodo Sur en Cáncer. Luego asume Isaías Medina Angarita.

 

Con Medina concluye este ciclo de transición el 18 de octubre de 1945, cuando es derrocado. El Nodo Norte está en Cáncer y el Sur en Capricornio. Curiosamente, Medina es signo Cáncer y Rómulo Betancourt, líder de la conjura, tiene los nodos en Cáncer y Capricornio. Esta etapa representó medio ciclo de los nodos (9 años aproximadamente).

 

DEMOCRACIA-VOTO UNIVERSAL-“CUARTA REPÚBLICA”

 

Esta etapa que nació en 1945, paradójicamente a través de un golpe de Estado, y estuvo marcada por la llegada del voto universal, directo y secreto, y si bien esta fase democrática estuvo interrumpida por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, es de hacer notar que la misma dictadura utilizó en dos ocasiones el voto universal para intentar legitimarse. En octubre del 45 Betancourt asume la presidencia con el Nodo Norte en Cáncer y el Sur en Capricornio.

 

Esta etapa llega a su final desde el punto de vista energético, el 4 de febrero de 1992  cuando Hugo Chávez lanza su intentona de golpe de Estado. El 4 de febrero del 92 el Nodo Norte estaba en Capricornio, y el Nodo Sur en Cáncer. “Curiosamente” Hugo Chávez tiene el Nodo Norte en Capricornio y el Sur en Cáncer (al revés que Betancourt, el “padre” de esta etapa que muere con Chávez.

 

CICLO “PRE-CHAVISTA”

 

Podría pensarse que el inicio de la etapa “chavista” ocurrió con la llegada a la presidencia de Hugo Chávez en 1999, pero energéticamente no fue así. Si bien desde el punto de vista formal, entre el 92 y el 99 se mantuvo el sistema iniciado en 1945, lo cierto es que a partir del 92 el sistema perdió poder y se fue desmoronando. Es una etapa pre-chavista, una etapa de transición.

 

A partir del 92 se derrumban los partidos tradicionales, al poco tiempo, en el 93, sale del poder Carlos Andrés Pérez sin culminar su mandato, al ser destituido por la Corte Suprema de Justicia (es como decir que Chávez logró sacarlo del poder con efecto retardado).

 

Luego gana la presidencia un líder tradicional como Rafael Caldera, quien no tenía chance antes del 4 de febrero del 92, pero gracias a su discurso ese día que de alguna forma se ponía en sintonía con Chávez, sube las encuestas y gana en 1993, sin su partido, y con una nueva organización y con pequeños partidos de izquierda (siendo Caldera conservador). Posteriormente, Caldera indulta a Chávez, y gracias a ese hecho, en el 98, Chávez puede postularse como candidato presidencial. Chávez gana las elecciones y cumple una primera etapa de gobierno bajo los cánones de la constitución del 61, hasta agosto del año 2000. Es decir, casi nueve años, medio ciclo de los Nodos.

 

ETAPA CHAVISTA

 

Cuando llega a la presidencia, Chávez lanza la Asamblea Constituyente y se promulga una nueva Constitución que alarga el período presidencial de 5 a 6 años. Convoca a elecciones para “relegitimar” su mandato, y comenzar un nuevo período bajo las normas de la nueva constitución.

 

Las elecciones se realizan el 30 de julio de 2000 y las gana, comenzando así otra nueva etapa en la vida venezolana, y los nodos están en Cáncer y Capricornio, es decir, desde febrero del 92 a julio del 2000, se ha cumplido un medio ciclo de los nodos, 9 años aproximadamente. A partir de agosto de 2000 comienza una nueva etapa, la del chavismo consolidado.

 

UNA NUEVA ETAPA ESTA NACIENDO, ESTAMOS EN TRANSICIÓN

 

En el año 2010, se cumplió el ciclo completo de los Nodos Lunares, 18 años, iniciado el 4 de febrero de 1992, y 9 años aproximadamente desde la relegitimación de poderes que dio inicio formal a la República Bolivariana de Venezuela. Una nueva etapa se cierne sobre nuestro país.

 

El nuevo período presidencial se inicia en enero de 2013 y finaliza en enero del 2019. Si sumamos desde 2010 hasta el 2019, son casi nueve años, es decir, que desde esa fecha hasta el 2019 tenemos por delante un medio ciclo de los nodos, que significan una nueva etapa histórica en Venezuela.

 

Esa nueva etapa histórica coincide con la elección de los diputados a la Asamblea Nacional, que pasó de ser unipartidista a ser pluripartidista, y además, en el conteo del voto popular, hubo más sufragios para los opositores en general, que para el oficialismo, aunque eso no se reflejara en la composición final del parlamento, donde sigue predominando el oficialismo, pero ya sin mayoría absoluta, y donde ahora debe debatir con la oposición.

 

Esta nueva etapa que estamos viviendo actualmente, pasa por un período de transición: así como la llamada “cuarta república” murió energéticamente en 1992, y se vivió un tiempo de transición hasta la efectiva llegada de Chávez al poder, asimismo, ahora vivimos una transición que tendrá un momento muy importante en las elecciones presidenciales del 2012.

 

Mientras vivimos una transición, no tenemos claro el panorama, y nos cuesta delinear una etapa histórica de otra; solo el paso del tiempo nos permite observar las cosas más claramente y poder distinguir una etapa de otra.

 PGS

Visitas: 428

Los comentarios están cerrados para este post

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio