mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 Coincidencias y Sincronías.

      Es bastante probable,  que las primeras observaciones de la alternancia luz-oscuridad  y periódicas (fases de la Luna)...,  fueran nuestras, me refiero a nuestras "de las mujeres" y nuestro particular "reloj biológico interno". Aunque hay diferencia de opiniones sobre el asunto, por propia experiencia sé, que en contacto directo con la naturaleza, el ciclo menstrual, se sincroniza  "naturalmente", con las fases de la luna: la ovulación, en la llena y la menstruación, al comienzo de la nueva:  (¡1 Luna Llena: 28 días! ¡13 Lunas: ¡364 días!). Así como "nace" espontáneamente, la observación y el "hilar de lunas"..., igualmente debió nacer,  el "llevar la cuenta" en huesos y barro. 

               Los primeros "calendarios", -que se han encontrado hasta ahora...-, están hechos en huesos. Hasta 35.000 años a.c., se encuentran datas de este tipo, es decir, que el "ser humano" de la Edad de Piedra, tenía un cerebro suficientemente inteligente, como para pararse a observar, recordar, unir  y asociar  fenómenos similares, que ocurrían en momentos diferentes....y además "tomar nota del asunto".

            ¡¡Hace más de 30.000 años que estamos observando nuestro planeta y lo que hay alrededor de él: estrellas,  fenómenos celestes y otros planetas....!!                                      

         Esto exigía un mínimo de:  "confort en el vivir"...,   seguridad y tiempo libre, para "darse cuenta", pararse a mirar, e ir "anotando"....lo que fuera que quisieran expresar.  No me los imagino asustados, amedrentados, pasando hambre y frío y con "la familia" en peligro..., y entreteniéndose en hacer rallitas y agujeritos en un trozo de barro.... Antes bien, la cueva segura y al resguardo, buen fuego, buena comida y poco que hacer... ¡¡"Mirar hacia fuera"!!

       (Recuerdo un experimento comentado por científicos rusos, en donde un roedor era enseñado a mover una palanca, para obtener -como premio-, un estupendo  trozo de queso. Otros científicos, en otros países, realizaban el mismo ensayo.... Lo mas sorprendente del experimento fue, que antes de que el primero de ellos,  descubriera "el juego", el resto de los roedores, en sus respectivos países ..., deambulaban inciertamente en una y otra dirección...., pero...., en cuanto el primer sujeto aprendió la "mecánica" del asunto.... fue prácticamente inmediato, el que los roedores de los otros países participantes en el estudio, a miles de km., de distancia,  unos de otros, efectuaran los mismos movimientos y pisaran -donde había que pisar-..., para obtener "el premio" que el más listo de ellos ....  ¡había obtenido ya!....)....

          Así se encuentran agrupados en torno a las mismas fechas, fenómenos que nosotros plasmamos en estrellas y  planetas y que conforman y dan peculiaridad a los diferentes períodos de los tránsitos planetarios... (para mí: "telepatía celular".... transmisión espontánea y natural de conocimientos, de unos seres a otros). Para los historiadores, arqueólogos y demás investigadores de la Historia: etapas, edades, períodos ....

          La Edad del Planeta Tierra está   -según los últimos cálculos-,  en unos 4.500 millones de años.... que se los ha pasado -millón arriba, millón abajo-, evolucionando hasta llegar a lo que hemos quedado de acuerdo en llamar "Prehistoria", -hace unos 4,5 millones de años-, fase en la que aparecen los primeros homínidos (subtribu de primates que se caracteriza por caminar en dos patas y de manera vertical y de la cual -según nuestros científicos-, nosotros somos, su único representante en el Planeta..., sea con ayuda de "Nibiruanos", o sin ella).

        Desde la Prehistoria, hasta lo que también nos hemos puesto de acuerdo -casi todos-, en llamar Historia, que comprende desde el momento en que se tiene constancia de la aparición de la escritura (hace unos 3.500 años a.c.), hasta ahora, o sea unos 5.000 años, que nos hemos pasado, haciendo más y más  observaciones, anotaciones, comparaciones, ... y dilucidaciones... que es, precisamente, en lo que estamos ahora. ¡Dilucidando!, dentro de los 4.500 mill., de años que lleva existiendo el planeta, y ubicados en los 4,5 últimos mill., de años que el "proyecto ser humano", hizo acto de presencia..., con nuestros 5.000 años de escribir, escribir y escribir..., decia: ¡dilucidando, ¿qué hacemos con todo lo escrito?!

       En resúmen: si la historia del Planeta fuera un libro de 1.000 hojas..., nosotros y nuestra "civilización", tendríamos dos renglones de la última pag., escrita). 

       Y pregunto yo...,  con toda esa barbaridad de años que tiene el planeta y el montonazo de experiencia de los "primitivos"...que se las han "apañado" para sobrevivir 4 milloncejos de años -millón arriba, millón abajo-, y de los cuales aún quedan bastantes representantes indígenas..., viviendo -hasta donde pueden-, de la misma manera que sus ancestros, pregunto decía: ¿esta gente no tendrá algo que enseñarnos? ..., lo digo, sobre todo,  por el despropósito de vida, el caos social y económico, el "desmorone" interior y la falta de integridad de bastantes cuantos..., que además, hemos conseguido en un tiempo record:  ¡5.000 años! ¿No estaremos yendo demasiado deprisa? No lo digo por  copiar el andar en "taparrabos" (que ¡bueno! ¡a quien le guste!), ni tampoco por el comer ... ¡lo que caiga!...,  (que una dieta variada ...), ni por pasar "¡otra clase de calamidades!"..., (que ellos también tendrán las suyas)... Lo digo, sobre todo, por que  la diferencia entre ellos y el mundo que los rodea, ¡no existe!..., ¡conservan espontáneamente,  el respeto natural por la vida!, ¡y se les nota en todas las acciones que llevan a cabo!... ellos son el mundo que tienen delante de sus ojos y todo lo que está a su alrededor, forma parte de ellos.

      En el maravilloso libro de Survival:  "Somos Uno",  hablan los "sabios y sabias" de numerosas comunidades "aisladas" del resto de nuestra "civilización"  y extendidas por los cinco continentes, cuentan y explican..., de sus realidades cotidianas, místicas y espirituales, de su "concepción del mundo" de quiénes son y de cómo , les afecta "el exterior"..., o sea: nosotr@s. 

       Siento que pasan mucho tiempo observando ....plantas, animales, lagos, mares, montañas, rios..., cualquier movimiento, cualquier cambio..., luego..., es  fácil -para ellos-, aventurar con certeza, qué movimientos harán  pumas, o jaguares..., oir los vuelos de los pájaros, o el nadar del cocodrilo, hacia donde sesguean las serpientes, batean los monos,  o anidan los peces ... el baile dulce de los árboles, o el quejido en la entraña de las montañas, .......,  eran, ¡son!   "humanos conectados con el Planeta". ¡Un Planeta que está..., ¡¡tan vivo como ellos!

      Sus sentidos, están entrenados para entender los sonidos del viento y del agua..., intuir el pisar de los predadores cerca, o el aurál de los que están  "al acecho". Todos los días al 100%   de sus habilidades perceptivas... ¡Se fían de lo que sienten y perciben! ¡¡Su vida depende de ello!!

        Mas de 30.000 años después..., amparados por Neptuno en Piscis...,  y una gran mayoría de seres humanos buscando entender, comprender y saber quienes somos..., estamos -precisamente-,  buscando eso: aceptar-integrar-disfrutar..., del "yo soy el mundo que tengo a mi alrededor y el mundo que está a mi alrededor, soy yo".

       Indagando, investigando y asombrándonos de que nuestro ADN sea influido por nuestros sentimientos y nuestras emociones....y descubriendo que el mundo que tenemos alrededor..., es el que nosotr@s mism@s hemos creado y que es, además, receptivo, influído y moldeable a nuestra orden: emociones, sentimientos, pensamientos.

       Hace tiempo, (Mercurio en tránsito, conjuntába mi  Neptuno natal y hacía sextil a Plutón por una lado y a Saturno por el otro...), una noticia aparentemente como las otras del Terrae Antiqvae..., quiero decir, igual de interesante, pero .... no especialmente relevante...., (sobre unas piedras talladas y  útiles que habían sido encontrados)...,  me produjo una fuerte conmoción interior y entre en una especie de "espejismo" de donde salió esto: 

    Cae al suelo un hombre vestido de pieles:

       es muerte mortal -no hay duda.

       El tiempo está cumplido

       y mira a "punta de lanza", herramienta querida

       y ¿quién la viva?

       Mujer se acerca...., amiga.

       No saben ...., ni quererse,

       compañeros de vida.

       La lanza, la lanza viva.

       Señala la herramienta

       ¿a quién?

         ¡A quien la viva!

 

       Una de aquéllas "puntas de lanza"..., había "conectado" conmigo... ¿quién sabe...?...

 

       ¡Saludos! Atte. Mª Ysabel. 

      

Visitas: 827

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el marzo 24, 2017 a las 9:00am

       Uno de los primeros trabajos que forman parte de las 

*CRONOLOGÍA, LUNARIOS Y CALENDARIOS III: Dioses, Estrellas y Planetas*

       y que vuelvo a compartirles hoy. Es verdad que es difícil encontrar los trabajos antiguos. 

      Saludos. Maria Ysabel. 

Resultado de imagen para calendarios ancestrales

Comentario por Maria Ysabél el mayo 7, 2013 a las 5:05pm

       ¡Gracias a Vd., Esperanza! por leerme y dejárselo sentir. Lo más sorprendente y prodigioso de nuestro planeta: "la diversidad". Tanto hay en la misma "banda de tiempo", casas absolutamente "robotizadas" -manejadas al pestañeo de ojos-, como humanos viviendo en cuevas, o islas con habitantes que desconocemos y nos desconocen..., pasando por todos los estados intermedios de la manifestación humana...

       Una característica lúdica, creativa y común que encontré en todos... ¡¡todos miramos al cielo y sus estrellas...!! 

       ¡Gracias mi amiga! ¡Abrazos! 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 7, 2013 a las 3:57pm

Ma. Ysabel no solo el fondo del blog es interesante, ponernos a pensar en toda esa evolución de la tierra, sino que nos ilustra con unas imágenes muy bellas, impactan, gracias por compartir su tiempo de investigación, abrazos Esperanza

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio