mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

TRADICIONES EN DICIEMBRE, LA CORONA DEL ADVIENT0.

TRADICIONES EN DICIEMBRE.

LA CORONA DEL ADVIENTO.

La corona del Adviento (venida del redentor), inicia en diciembre 2  de 2018.

La corona del adviento, llamada también corona de luces del adviento, expresa la alegría del tiempo de preparación a la navidad, es un medio de educarnos en la fe, amor y crecer. Es un símbolo de esperanza de que la luz y la vida triunfen.

La corona del adviento anuncia que la navidad esta cerca y debemos prepararnos. Es una tradición antigua, retomada por la iglesia católica.

Que cosiste en elaborar una corona, circular para que recordemos que el Dios del Universo no tiene principio ni fin.

De color verde de ramas de pino, ciprés cupresus, araucaria o de otra especie arbórea según la región, nos recuerda la vida el crecimiento espiritual y la esperanza que deberá cultivarse durante el adviento.

Va enrollada en cinta roja, símbolo del amor que damos y que el Dios del Universo nos devuelve.

En una bandeja o  plato  se coloca la corona y en el centro de la corona se colocan  4 velas de color,  que pueden ser rojo, morado, amarillo, blanco que representan los cuatros domingos del adviento.

Las fechas para prender las velas en este 2018 son:

Primer domingo 2 de Diciembre.

Segundo domingo 9  de diciembre.

Tercer domingo 16 de diciembre.

Cuarto domingo 23 de diciembre.

El 2  de diciembre se prende la primera vela, que debe estar dirigida al oriente o al Este, Arcángel Rafael, en la meditación del día pedir salud, paz, amor, perdón, sanación,  y que del oriente venga abundancia y oro. Terminada la meditación se apaga la vela.

El 9 de diciembre, se prende la primera y segunda vela, debe estar ubicada al sur, Arcángel Miguel, pedir en la meditación protección, sabiduría seguridad, fortaleza, juventud, pasión, dejar el miedo, los temores, y que del sur venga abundancia de felicidad y torrentes de prosperidad. Se apagan las dos velas.

El 16 de diciembre,  se prende la primera, segunda y tercera vela, se ubica al occidente o al Oeste, Arcángel Gabriel, pedir en la meditación maduración, dejar de depresión, la soledad, la melancolía, y que del  occidente venga abundancia y plata. Se apagan las tres velas.

El 23 de diciembre, se prenden las cuatro velas sin importar su tamaño y se dejan consumir completamente, la última vela se ubica al norte, Arcángel Uriel, en la meditación pedir sabiduría, conocimiento, paz interior, buena suerte, prosperidad y que del norte venga abundancia y magníficos regalos.

Nota supervisar las velas cuando las prenda, las velan se prenden poco a poco, antes de encenderla bendecirlas o magnetizarlas con las manos, es un ritual  que se puede hacer en familia, luego meditar y decretar deseos.

Se recomienda decorar la corona a su gusto, con astillas de canela, clavos de olor, granos de mostaza, escarchado dorado, colocar una o varias manzanas rojas en el centro de la corona al lado de las velas.

El ritual se inicia siempre mirando al oriente por donde sale el sol, ojala hacerlos los cuatro domingos a la misma hora.

Si no pueden elaborar  la corona manualmente, por circunstancias ajenas visualicen el ritual y háganlo mentalmente tiene igual efecto.

El 7 de diciembre víspera del día de la inmaculada Concepción de María patrona de los Estados Unidos y del Brasil, en Colombia   se le llama la noche de las velitas.

Iluminen su  casa con mucha luz, prendan las luces del pesebre, y el árbol de navidad, en la entrada principal de la vivienda o en la calle anden, coloquen velas encendidas y faroles decreten y pidan su deseos, es una noche para departir en familia y con los vecinos según la tradición en cada región, se ofrece natilla y buñuelos, dulces, galletas, vino y viandas.

Iniciamos así el mes de diciembre con amor, regocijo, hermandad, dónde el compartir y la generosidad deberán estar al orden del día.

Orlando Parra D.

orlandoparraastros@gmail.com

Ciudad: Ibagué-Colombia

Asesoría y consultoría astrología  y tarot móvil 3156152642. Y 3213278966.

 

 

 

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio