mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Octubre es un mes donde suelen obsequiarnos turrones, muchos turrones. Pero a nadie de la familia, incluyéndome, nos gusta estos tradicionales dulces. Y últimamente están peores. Excesivamente dulces. La miel que parece pegamento, los caramelos, ademas que viene con higos, y algún dulce ingrediente más. Eso es demasiado. En sánscrito a esto se le llama Rajas Guna, es decir el modo de pasión, y me refiero a cuando algo es excesivo o demasiado se dice que esta en la modalidad de la pasión. Como estos turrones, demasiado dulce. O una comida muy salada, o quizás muy ácida y que decir de los platos muy picantes, esos que después de un par de horas te generan una sed infernal.

Para hacer astrología, uno debe situarse no en el modo pasión, sino en el modo Sattva Guna, la modalidad de la bondad. Si estas en el plano de la pasión con tu alimentación, educación, vestidos, tu estilo de vida, tu fe, tu esfuerzo, etc, cuando hay pasión simplemente no puedes hacer astrología propiamente dicha. Y es porque en tu carta astral, los efectos de Marte y Venus (pasión) están muy fuertes. Una excesiva dosis de pasión genera al final locura, hace falta la bondad de Júpiter y la austeridad de Saturno.

Me gustan los dulces, pero no las golosinas, y los turrones de ahora tienen muchas cosas por el estilo. Ademas de tal sabor me agradan los ácidos, picantes y amargos, todo esto en preparaciones jugosas. En mi carta astral, mi casa 2 (alimentos, comidas) esta aspectada por Júpiter, Marte y Venus. Saturno ademas aspecto al regente de la casa 1 y 2. Los sabores amargos y astringentes son del gran Saturno. Lo de jugoso es porque tengo a la Luna en Escorpio (signo de agua) como casa 2 (alimentos).

Todo este tema de las modalidades y como operan esta muy bien expuesto en el Bhagavad Gita, explicado bella y técnicamente por Srila Prabhupada. Por lo tanto si desean aprender a leer una carta astral en el sistema védico, deben definitivamente estudiar este Bhagavad gita tal como es, de Prabhupada. En el se explica por ejemplo que: “De la modalidad de la bondad se desarrolla el verdadero conocimiento; de la modalidad de la pasión se desarrolla la codicia; y de la modalidad de la ignorancia se desarrollan la necedad, la locura y la ilusión.” BG 14, 17

De cualquier manera, volviendo al tema de los turrones, lo que hacemos es volverlos a regalar, y los 
que sobran se los damos a nuestro apasionado perro. Siendo asi, es muy probable que después de publicar esto, muchos dejaran de obsequiarnos turrones.

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio