mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Un gran eclipse de Luna

Este sábado 26 de junio por la mañana habrá un eclipse parcial de Luna que será visible en gran parte de América y de Asia. No se lo puede perder.

NASA

Junio 24, 2010: Este sábado 26 de junio por la mañana habrá un eclipse lunar y, para muchos residentes en Estados Unidos, va a ser un gran evento.

El eclipse comenzará a las 3:17 am PDT (hora diurna del Pacífico) ó 10:17 UT (Hora Universal) cuando la Luna entre en la sombra rojiza de la Tierra. A las 4:38 am PDT (11:38 UT) se producirá el máximo del eclipse, o sea, el momento en el cual se cubrirá el 54% del diámetro de la Luna. Desde el principio hasta el fin, el evento durará casi tres horas.

Un gran eclipse de Luna (contactos 500 píxeles)

Arriba: La trayectoria de la Luna a través de la sombra de la Tierra, el 26 de junio. Usted puede convertir la Hora Universal (UT) a su hora local aquí. Crédito de la imagen: F. Espenak/GSFC. [Imagen ampliada]

Si bien el eclipse es sólo parcial, será ampliado en tamaño y en encanto por la "Ilusión Lunar" (dicha ilusión es el resultado de que el eclipse ocurra cerca del horizonte, visto desde algunos sitios en Estados Unidos).

Por razones no completamente entendidas por astrónomos o psicólogos, cuando la Luna se encuentra próxima al horizonte parece ser más grande de lo normal, si se la observa cerca de árboles, de edificios y de otros objetos en primer plano. En realidad, una Luna que está cerca del horizonte no es más grande que cualquier otra Luna (las cámaras lo prueban), pero el cerebro humano insiste en que es de otra manera.

¿Quiénes somos nosotros para discutirlo?

El efecto será particularmente fuerte en el Oeste y en el centro de Estados Unidos y Canadá, donde la Luna se estará poniendo mientras el eclipse alcance su máximo. (Consejo para la observación: mire cerca del horizonte y hacia el Oeste justo antes del amanecer.) El hecho de que el tamaño extra sea sólo una ilusión para nada resta belleza al evento.

La gente en Nueva Inglaterra y en el Noreste de Canadá se lo perderá. La Luna se ocultará poco antes de que se inicie el eclipse.

Un gran eclipse de Luna (mapa de visibilidad, 500 píxeles)

Arriba: Un mapa global de la visibilidad del eclipse. Los lectores en Estados Unidos deben notar que el eclipse no será visible desde Nueva Inglaterra y sólo se podrá observar brevemente desde la mayor parte de la costa del Atlántico. Crédito de la imagen: F. Espenak/GSFC [Imagen ampliada]

A medio mundo de distancia, observadores en la India, en Japón y en partes del Este de Asia experimentarán el mismo fenómeno. Verán el eclipse el sábado por la tarde, mientras sale la Luna. La Ilusión Lunar estará presente cuando la sombra de la Tierra barra el terreno lunar cerca del horizonte.

El evento casi hace sentir pena por la gente que vive en las paradisíacas islas del Pacífico Sur. Allí, el eclipse ocurre directamente sobre sus cabezas, arriba en el cielo de la media noche, donde la Ilusión Lunar no funciona. Pero está bien. Un eclipse parcial de Luna es algo bello por sí mismo.

¡Que disfrute del espectáculo!

Autor: Dr. Tony Phillips

Visitas: 343

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el junio 25, 2010 a las 10:51pm
Un saludo especial para Silvi y Alaspiscis. Si parece que desde venezuela pasa la sombra. Suerte no solamente si logran ver el evento, sino tambièn en la observaciòn posterior de su influencia. Un abrazo Emma Esperanza
Comentario por silvi melfi el junio 25, 2010 a las 9:05pm
LO MISMO PIENSO DEL COMENTARIO DE ANA,VEREMOS EMMA QUE PASA POR LA ARGENTINA Y GRACIAS POR COMPARTIR.....
Comentario por alaspiscis el junio 25, 2010 a las 8:56pm
Gracias, segun el mapa pareciera veriamos algo desde Venezuela, tendremos que madrugar? es la zona marcada en el mapa U1
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el junio 25, 2010 a las 8:37pm
Hola Ana,, gracias por el comentario, vamos a observar que es lo que pasa, y hacer el seguimiento de los acontecimientos. Un abrazo Esperanza

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio