mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Es aceptado por la gran mayoría de astrólogos la regencia del planeta Urano en el signo de Acuario, sin eliminar por ello a su regencia clásica de Saturno.

Utilizando la mitología tradicional con Saturno es fácil desarrollar un modelo masculino, pero con Urano resulta estéril utilizar esta misma mitología clásica, pues este nombre le ha sido impuesto fuera del contexto cultural astrológico y en un tiempo muy posterior al de los otros dioses.

El nombre de Urano le llegó a cargo del astrónomo Johan Bode, su descubridor teórico junto con Daniel Titus, quienes propusieron la ley hoy conocida como de Titus-Bode o ley de Bode. Estas leyes permiten predecir la existencia de un nuevo planeta en el lugar donde Herchel observó lo que él creía un cometa.

Por ser un planeta de descubrimiento reciente no está muy claro cuál es su naturaleza, algunos astrólogos sostienen que Urano es como la octava superior de Mercurio, mientras que otros hablan de Urano en términos de eléctrico y violento. Si hacemos un alarde de sincretismo, se podría afirmar que el modelo típico más parecido estaría representado por un arquetipo intermedio entre Marte y Mercurio.

Debido a la falta de luminosidad del planeta, habría que añadir rasgos oscuros, es decir, simbólicamente femeninos. De esta manera encaja perfectamente el modelo de Palas Atenea. Son muchos los astrólogos que han integrado perfectamente este arquetipo, no soy el primero, ni el descubridor de este nuevo modelo femenino para Acuario, antes otros astrólogos han introducido el mismo arquetipo femenino en este signo zodiacal, como es el caso de Lilly Süllos. Para esta autora, el signo de Acuario es la indudable morada de la diosa Palas Atenea. Estoy de acuerdo con ella y creo conveniente dar a conocer sobre este modelo femenino de Acuario, esperando que sus destinatarias opinen sobre ello.

Pero pasemos a conocer un poco a este sorprendente modelo femenino. Palas Atenea tiene varias leyendas sobre su nacimiento. La que más se desconoce, cuenta que su padre era el gigante Palas (hijo de la Tierra) que intentó violarla, a causa de ello, la diosa lo mató, lo desolló y con su piel se hizo la égida (coraza de la virginidad). Para sellar su victoria asumió el nombre guerrero de Palas Atenea.

En otra leyenda se la asocia con Poseidón (Neptuno), quizás por su vecindad de signo zodiacal; Urano o Palas Atenea tiene su domicilio en el signo de Acuario, mientras que Neptuno lo tiene en el vecino signo de Piscis. Por otro lado, Neptuno es la divinidad que domina el elemento líquido de los mares, mientras que Atenea, nacida en las márgenes de un lago, simboliza el relámpago que precede a las lluvias; Acuario precede a Piscis.

Pero la leyenda mas conocida la considera hija de Zeus y de Metis (la sabiduría). Se cuenta que Metis fue la primera amante de Zeus. Estando en cinta Metis, Gea y Urano dijeron a Zeus, que después de haberle dado una hija, Metis le daría un hijo que lo destronaría, como él había destronado a Cronos. Entonces Zeus se tragó a Metis, que llevaba en sus entrañas a Atenea. Poco tiempo después, Zeus sintió fuertes dolores de cabeza, tan fuertes que se le hicieron tan insoportables que rogó a Hefestos que se los aliviara del modo que fuere. Hefestos según unos o Prometeo según otros, le abrió el cráneo con su espada de bronce.

Por la herida abierta y dando un prolongado grito de victoria, surgió Atenea; revestida con brillantes armas y blandiendo una acerada jabalina. Al verla un sentimiento de respeto y asombro embargó a todos los inmortales. El vasto Olimpo se conmovió por el surgir impetuoso de la diosa de los ojos resplandecientes. -Esos ojos grandes y resplandecientes que veremos siempre en las mujeres que representan al modelo-. Se la llamaba “la diosa de los ojos glaucos”.

Sigue en: http://titoatenea.blogspot.com/

Visitas: 2202

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio