mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN A LA AGRICULTURA BIODINÁMICA - Walter Anliker



UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN A LA AGRICULTURA BIODINÁMICA - Walter Anliker


La agricultura biodinámica se basa en la "Antroposofía ", una filosofía holística desarrollada por el multitalento austriaco Rudolf Steiner, que abarca la influencia del cosmos en el hombre, plantas y animales.

El término «biodinámico» proviene del griego bios (vida) y dynamis (energía) y significa que este método trabaja en armonía con las energías que crean y sostienen la vida, buscando la correcta relación entre el hombre y la tierra.

El sistema biodinámico ve la tierra como un organismo vivo, en el cual influyen directamente los efectos de las fuerzas cósmicas, la llamada energía Yang de la filosofía taoísta.

El método más antiguo de agricultura ecológica, llamada también orgánica o biológica, es el sistema stituir por otro de forma natural.

El suelo se ara para abrirlo y hacerlo receptivo a las energías del cosmos y se activa mediante preparados de estiércol concentrado y sustancias homeopáticas.

Steiner dijo frecuentemente que el hombre debe integrarse con entrega total y amor a los diferentes labores con la tierra, porque esto influye mucho en la calidad de los alimentos que se obtengan y por lo tanto también en su salud y felicidad.

Quienes practican la agricultura biodinámica se inspiran en diferentes y antiguas técnicas, usando principalmente el humus para fertilizar la tierra.

En la agricultura biodinámica, se preparan fertilizantes con sustancias naturales, que son más nutritivas para las plantas y favorecen tanto la absorción de las raíces como la fotosíntesis.

La agricultura biodinámica es la expresión más avanzada de un modelo de desarrollo ambientalmente sustentable y supera incluso la agricultura orgánica, también llamada biológica o ecológica, especialmente por la gran autosuficiencia e independencia de la agro tecnología y agroquímica.

Cuando una granja cambia al método biodinamico los costos iniciales son tres o cuatro veces mayores, pero los productores biodinámicos aseguran que luego después de dos o tres años de trabajo y prescindir de productos sintéticos, el costo baja aproximadamente un 40 %.

La agricultura biodinámica propuesta por Rudlf Steiner es una solución realista para el campo en todo el mundo y consiste en generar la fertilidad de la tierra a partir de las propias fuerzas de la naturaleza, con conocimiento y sabiduría se desarrolla un agro-ecosistema, menos dependiente de factores externos.

El agricultor biodinamico vive en armonía plena con la naturaleza. En la siembra y cosecha se sigue un CALENDARIO LUNAR BIODINÁMICO, que se publica cada año y especifica los días y las horas más favorables para los diferentes tipos de trabajo en la granja.

EL CICLO LUNAR Y LA AGRICULTURA BIODINÁMICA

Método seguro para optimizar la calidad y producción de sus cultivos de manera natural.

* 3 días después de la Luna Nueva sube la savia.
* 3 días después de la Luna Llena baja la savia.




Los frutos que crecen encima de la superficie de la tierra y que son para comer, se deben cosechar en Luna Llena, porque la mayor concentración de savia está en las copas de las plantas.

Los frutos que crecen encima de la superficie de la tierra y que son para almacenar, se deben cosechar en Luna Nueva, porque la mayor concentración de savia está en las raíces de las plantas y así no se pudren.

Con plantas donde los frutos están debajo de la tierra la cosecha es exactamente al revés. Para comerlas, se cosecha en Luna Nueva y para almacenarlas en Luna Llena.

La Luna pasa por los doce signos del zodiaco, cada signo se relaciona con uno de los cuatro elementos: Fuego - Tierra - Aire - Agua.

Cada elemento se relaciona según la tradición con una parte de la planta:

FUEGO = FRUTO
TIERRA = RAÍZ
AIRE = FLOR
AGUA = HOJA




SÍMBOLO








SIGNO

ELEMENTO

ARIES

FUEGO

TAURO

TIERRA

GÉMINIS

AIRE

CÁNCER

AGUA

LEO

FUEGO

VIRGO

TIERRA

LIBRA

AIRE

ESCORPIÓN

AGUA

SAGITARIO

FUEGO

CAPRICORNIO

TIERRA

ACUARIO

AIRE

PISCIS

AGUA



ELEMENTO

FASE LUNAR CRECIENTE

FASE LUNAR MENGUANTE

Fuego - fruto

Biofertilizante foliar

Germinar plantas frutales

Control de plagas y

enfermedades

Desyerbar

Podar árboles frutales

Tierra - raíz

Sembrar todo lo que da frutos debajo de la tierra

Transplante

Preparación de tierra y composta, abonar

Aire - flor

Germinación de semillas de flores y plantas medicinales

Control de plagas enfermedades y desyerbar

Agua - hoja

Fertilización al follaje

Biofertilización liquida al suelo


Información astrológica adicional:

"MERCURIO RETRÓGRADO"
  • El planeta Mercurio muestra cada año tres periodos de aproximadamente 20 días, en los cuales retrocede en el zodiaco. En verdad Mercurio nunca se detiene, su movimiento retrógrado es un
    fenómeno óptico que se observa desde la Tierra.
  • Lo que ocurre es que Mercurio tiene una orbita inferior a la Tierra y sobrepasa a esta 3 veces al año, porque su movimiento es más rápido.
  • El cambio de dirección de Mercurio influye sobre todos los asuntos regidos por este planeta como son: comunicación, informática, escritos, correo, viajes, transportes, comercio, trabajos de detalle y
    labores manuales que están expuestos a confusiones, desacuerdos,
    malentendidos, errores y olvidos en general.
  • Todo lo relacionado a máquinas, autos y computadoras son susceptibles a errores.
  • En estos días aumentan los desacuerdos y hay tardanzas, tanto en citas como en salidas y llegadas de viajes.
  • Con mucha facilidad se pierden mensajes, apuntes y todo tipo de documentos.
  • Se establecen con facilidad promesas irreales que posteriormente no se cumplen.
  • Se debe ser muy cuidadoso en la firma de contratos, en iniciar viajes importantes, en la compra de artículos caros ó en envíos.
  • Si no es posible postergarlos ó evitarlos completamente, se recomienda leer muy bien los contratos con todas sus cláusulas y notas en letra pequeña. En caso de no ser posible postergar un viaje se debe
    organizar muy bien, porque posiblemente va haber tardanzas y uno
    realmente no ve nada nuevo. Pero puede ser un buen momento para viajar a
    un lugar ya conocido.
  • Por otro lado es un tiempo excelente par realizar todos los asuntos que inician con el verbo "re", como Re-visar, Re-parar, Re-emplazar, Re-aprender, Re-flexionar, Re-ajustar, Re-modelar,
    Re-construir, Re-novar, Re-tornar, Re-escribir etc.
  • Conviene no iniciar nuevos proyectos en este periodo y preservar bien todo lo que ya existe. Frecuentemente la toma de decisiones equivocadas está provocada por la ausencia de información
    adecuada ó por no haber reflexionado lo suficiente antes de actuar.

Walter Anliker , México DF, diciembre 2008


Calendario Astrológico y Biodinamico Tropical 2009


Calendario Astrológico 2009

(click en la imagen)

Clic para ampliar

Tabla con los periodos de la luna fuera de curso 2009

(click en la imagen)

Clic para ampliar

Información para el calendario astrológico 2009

(click en la imagen)

Clic para ampliar

Información Astrológica 2009

(click en la imagen)

Clic para ampliar

<






Tomado de la Red



Un Mil Bendiciones y Una Mas

Sol Monasterio

Visitas: 1857

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio